Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Hola ayuda con mi gato con una bola de pelos en la garganta?

Mi gato al parecer trae una bola de pelos en la garganta y lleva desde el sabado queriendo escupirla, hoy lo lleve al veterinario y me dijo qe las bolas de pelos no se les atoran en la garganta je je que las tienen el en estomago y que le debo de dar un laxante y que ya estara bien, pero hace como unos 20 minutos el gato empezo a tener los episodios como si fuera escupirla y nada, estos episodios se le presentan como 6 o 7 al dia desde el sabado ma;ana le dare el laxante pero estra bien eso??

Ayudenmee :(

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No te asustes, no es muy agradable verlos sufrir cuando sienten eso porque parece que se asfixiaran. Pero ya se le va a pasar.

Lo que te recomiendo es que, de ahora en adelante, todos los días lo cepilles para ayudarle a quitar esos pelos que se le están por caer. Y eso te lo digo porque si no lo haces, el gato se va a lamer los pelos y se los va a tragar y la historia se volverá a repetir.

Y si es mucha la cantidad de pelo que pierde, búsca de darle de comer SKIN CARE, de la marca Royal Canin.(para la piel y el pelo del gato)

Pero por ahora, trata de darle ese pasto especial que comen los gatos, ya que posiblemente eso lo ayude a digerir esos pelos de una buena vez.

Buena suerte!

• hace 1 década

Deja que tu peque´{in escupa la bola de pelos solito, para que esto no pase otra vez, le puedas dar un poco de crema comestible (no para la cara o el cuerpo) asi sera dificil que se le vuelva a formar otra bola. Yo se la he dado a mis bichitos (asi les digo de cariño a mis mininos) y ha funcionado muy bien

• hace 1 década

Hola, mira es normal el comportamiento de tu gato, dale el laxante y observalo, te recomiendo q cepilles su pelo cada tercer día para eliminar todo el pelo muerto y evitar q al acicalarse se formen estas bolas de pelo, si aún con ello notas q tiene problemas constantes por bolas de pelo, te recomiendo un alimento especial para evitar este tipo de problemas, es un alimento de Hill's, solo se distribuye en clínicas veterinarias pregunta a tu veterinario por el.

Suerte con tu gatito.

Fuente(s): MVZ titulada.
  • hace 1 década

pues dale el laxante haber que pasa pero generalmente no pasa nada solo las escupen y ya no te preocupes ya que acostubran a andarse quitando los pelos y pues ya te acostumbraras y yo tuve varios gatos y nunca tuve ningun p´roblema con las bolas de pelo eso si parce que se ahogan pero bueno ya sabras que eso es normal

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

MIRA, GENERALMENTE LAS VOMITAN SOLOS

LA PRIMERA VEZ TE ESPANTAS PORQUE CREES QUE ESTAN MURIENDO, PERO NO PASA NADA..LA ESCUPEN Y FIN. (COMO EN SHREK 2)

YO TE RECOMIENDO QUE LE LLAMES A TU VETERINARIO Y QUE LE EXPLIQUES LOS EPISODIOS Y SIGAS CON SUS INDICACIONES.

• hace 1 década

tendria que haberle sacado radiografia el veterinario, para asegurarse en donde se encuentra la bola de pelo... por favor no pierdas de vista a tu gatito.suerte

• Anónimo
    hace 1 década

ay dios, lo mismo le pasa a mi gatita T_T, pero lleva así como 4 meses, as´que no te preocupes no se morirña u.u, pero igual a nosotros nos recomendaron un laxante, y vaya que no sirvió, ya que le disminuyó la tos, y las ganas de sacarla, y creo que tras el tiempo, sacará los pelos defecando en lugar de sacarle po su hocico, espero haberte ayudado ^^ y cuida de tu gatito biiieeeeeeeeeee

• hace 1 década

Dale a comer valeriana para que vomite, también cat chow tiene a la venta un alimento para gatos que viven en interiores, por el asunto de que no están en contacto con plantas para comerlas y aliviar sus malestares solos, este alimento dice que también ayuda con el asunto de las bolas de pelos, también he oído que se habla de hierba gatera pero la verdad no se cual es exactamente y podrías correr el riesgo de que te dieran en su lugar una que le haga daño.

• hace 1 década

Si tu gato tiene pelo largo, pero esta bien cuidado y lo cepillas da diario, no va a expulsar bolas de pelo.

Si tu gata no tiri bolas de pelo, es porque esta en EXELENTES condiciones, tanto como en la alimentacion y el cuidado. Yo tengo una gata que tiene 2 años y NUNCA expulso una bola de pelo; ademas mi veterinaria dijo que mi gata estava PERFECTA.

Si tu gata llega a expulsar bolas de pelo, no dudes en llevarla al veterinario.

http://www.pradomellizo.com/cuida.htm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.