Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿para bajar de peso, ayuda consejos, recomendaciones?

ok, bueno, lo pondre, asi tengo 16 años, éso 76 y mido 1.75 soy de complexion media (no robusta) no hago mucho ejercicio, pero lo que si esque me gusta caminar mucho, no se cuanto tiempo, pero no se si ayude.

tomo solo agua

.no desayuno (casi nunca)

.como lo normal, nunca en exceso,ni muy poco,

no como dulces, ni frituras,

.solo a veces pastas, sopas, pero no pan

no suelo comer en la calle

en resumen, mi dieta diaria varia mucho, no tengo un orden

otra cosa frecuentemente mi cena es pesada

a lo que voy ..no se como bajar de peso!!!

segun lo que se tengo sobrepeso, o apenas estoy en el limite, eso es lo que los doctores me han dicho, pero yo quisiera bajar de peso empezando por algo que pueda hacer yo mismo...

mi pregunta, COMO PODRIA BAJAR MAS O MENOS 1 O 2 KILOS POR SEMANA. se puede?

TIPS

RECOMENDACIONES

EJERCICIOS en casa o fuera, pero del diario

-COMIDAS MAS PRACTICAS

- [magia] ja no vdd.

Mi meta es llegar a 68 kilos, o ya maximo 65, y pues quiero conocer opiniones..

GRACIAS..de veras.!!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Comenzare dandote este ejemplo, y con ello planeo de alguna manera decir que es una falacia la tesis que dice, que si mides 1.80 debes pesar 80kg.

Tenemos a dos personas, las dos pesan 80 kilos y las dos miden 1.80, sin embargo uno de ellos esta fofo, tiene sus lonjitas y se ve algo rellenito, pero no es obeso.

En cambio la otra persona se ve atletica con buena musculatura y estetica.

¿Por que? pues por que uno concentra el peso en grasa, y el otro en grasa y musculo tambien.

Debes tener una dieta especial para ti, y debes seguirla si quieres ese cambio, hay que tener disciplina en estas cosas, que solo llegara con el verdadero deseo de cambio.

Nesecitaras consumir una cantidad moderada de carbohidratos, al igual que de proteinas y una minima de grasas por lo que veo.

Cinco comidas chavo!! asi es, eso tendras que hacer todos los dias quieras o no, desayuno, comida, almuerzo, merienda y cena

Alejate de las papitas, de las tortas callejeras, de los tamales, de todos los panquesitos, galletitas, madalenas, roles de canela, chocoroles y submarinos, absolutamente nada de eso!!!

Tampoco chocolates, ni bebidas carbonatadas o sea los refrescos normales, son altisimos en azucares y eso no es lo que queremos.

Si te fascina el refresco y no puedes vivir sin el, entonces tendras que conformarte con los refrescos light, los otros descartalos totalmente.

Olvidate de la azucar para endulzar el cereal o el cafe, y comienza a usar edulcorantes como splenda o canderel si quieres algo dulce.

Nada de carnitas y carne de cerdo en general,ni chocokrispis o corn pops, nada de nutella, ni cajeta en exceso. Guarda en un cofre la mayonesa, la mil islas y cualquier aderezo, despues tiralo al mar.

Tu Desayuno y comida deben ser algo fuertes, tu merienda y almuerzo ligeros y la cena debe ser mediana, nunca algo muy fuerte ni tampoco ligerisimo.

Te dare un ejemplo de dieta para bajar de peso.

Desayuno: Un plato de avena quaker natural, nada de avena de sobrecitos endulzados, tiene que ser natural, si quieres endulzarla usa un par de sobrecitos de canderel o esplenda.

O tambien puedes desayunar unos 4 huevos, uno entero y los tres restantes solo la clara, con dos tortillas de maiz o una rebanada de pan multigrano, el huevo cocinalo con tomate y cebolla para darle un buen sabor y un par de rebanadas de jamon de pavo picadas mezcladas con el huevo.

en el almuerzo un yogurth vitalinea light o como se llamen, con una manzana.

en la comida un par de latas de atun en agua (NUNCA de aceite) con unas tres tostadas light marca sanissimo, media taza de arroz y una buena porcion de ensalada que incluya brocoli, lechuga, zanahoria, tomate y pepino.

en la merienda otro yogurcito y otra manzana.

en la cena un filete no muy grande de res, algo asi como media milanesa, cocinada con aceite de cartamo u oliva, con mas ensalada.

Las meriendas y almuerzos puedes remplazarlos con un suplemento alimenticio de venta en GNC, PROwinner o Nutrisa, son como chocomilks, polvos para hacer licuados, son algo caros pero si ayudan a economizar el tiempo, basta un buen vaso de ese licuado.

Tiene que ser uno con pocos carbohidratos y buena cantidad de proteinas.

En cuanto al ejercicio, tienes que realizar sobre todo el ejercicio cardiovascular, el aerobico, o sea correr, bicicleta estatica, spinning, entrenamiento de boxeador con saltos y movimientos de agilidad como esquivar, salto de cuerda, tambien la natacion es buenisima.

La grasa no se quema, se oxida al realizar el cardio, se transforma en energia al hacer que el cuerpo la llame cuando realizas esos ejercicios.

Asi que eso de beber una famosa marca de agua embotellada por dos semanas para deshacerte de lo que no nesecitas, es una mentira total, de hecho no nesecitas tomarte todos los dias dos litros de agua, bastan un litro y medio o hasta un litro es suficiente. El agua no va eliminar nada de grasa en tu cuerpo.

Si te matas de hambre y no comes nada, quedaras debil, muyyy debil, y perderas musculos junto con la grasa, no es nada bueno hacer eso, ademas hablo que te debilitas en general y puedes enfermarte facilmente.

El ejercicio cardiovascular como por ejemplo, correr 45 minutos cada tres dias las primeras dos semanas y despues correr 45 min cada dos dias al comenzar la tercer semana me parece bueno.

Pero primero comienza caminando, 5 min despues comienza a caminar rapido, a los 13 o 14 minutos comienza con un trote moderado y cuando llegues a los 18 minutos comienza a correr durante 5 minutos, y despues desiendes de nuevo, trotas, caminas rapido, caminas y te detienes...

Nunca debes comenzar a correr como loco desde el inicio del ejercicio a menos que quieras una lesion muscular o un paro cardiaco, tampoco te detengas de imediato, hazlo poco a poco.

te dejo esta pagina web que tiene articulos muy buenos para realizar ese objetivo que tienes, lee su foro tambien.

http://www.neogymx.com/neogym.html

Saludos!

• manzer
    Lv 4
    hace 3 años

hola soy estudiante de enfermería y sé que puedo ayudarte: bueno primero estas bastante pasada de peso según tu I.M.C, me gustaría saber si tienes familiares en l. a. misma situación, o sólo eres tú el caso a estudiar, en este sentido hay disposición genética a l. a. gordura, en este sentido no esmucho lo que se pueda hacer, si sólo quedaría l. a. ayuda farmacológica. ahora el ejercicio no te ayuda mucho ya que en este contexto sólo quemas grasas livianas, y las grasas que se acomulan en tejido adiposo no se queman con ejercicio nada más, para eos hay que ser mucho mas rigurosos, lo primeor que te recomiendo es empezar un tratamiento médico, tómate exámenes de laboratorio, un perfil lipídico, hematocrito etc etc.. para ver bien en dónde está el problema, también puede ser un problema metabólico que lleva a que tus grasas no se metabolizen como debe ser, pero como te digo todo es tema de estudio medico.

• Anónimo
    hace 5 años

En la lucha contra los kilos tenemos el mejor aliado aquí http://latis.info/factorquemagrasa

Había recuperado mi cuerpo y así que he recomendado este lugar a varias de mis amigas y a todas las ha ayudado, si el peso ha devenido un problema no dudas más, este es lugar adecuado para que tu gana la batalla.

• Anónimo
    hace 5 años

Perder peso es una de las cosas más difíciles de hacer. Tu cuerpo, y en general toda tu vida te lo agradecerá, te verás mucho mejor, no te cansarás tanto, encontrarás más y mejor ropa, a mejores precios, y sobre todo tu salud lo notará.

Pero no hay ninguna forma “mágica” de perder peso. Sí es posible perder peso rápidamente si mezclas dieta y ejercicio (¡ambos equilibrados, eso sí!).

Te dejo aquí un enlace del Dr. Charles D.C., un nutricionista experto que lleva ya muchos años en esto:

http://factorquemagrasa.youtips.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Con esta dieta puedes bajar!!!

DIETA ANALIZADA POR NUTRICIONISTA: ES EFECTIVA!!!

Debe seguirse exactamente para perder 5 kilos en tres días.

PRIMER DÍA

DESAYUNO: café o té sin azúcar ni leche, 1/2 pomelo, 1 rebanada de pan tostado, 2 cucharadas de mantequilla de maní.

ALMUERZO: 1/2 taza de atún al agua, 1 rebanada de pan tostado, te o cafe sin azúcar.

COMIDA: 1 pedazo de cualquier tipo de carne ( 85 grs), 1 taza de porotos verdes, 1 taza de betarragas, 1 manzana chica, 1 taza de helado de vainilla

SEGUNDO DÍA

DESAYUNO: 1 huevo, 1/2 plátano ( banana), 1 rebanada de pan tostado, cafe o te.

ALMUERZO: 1 taza de quesillo ( queso blanco), 5 galletas de agua o soda.

COMIDA: 2 salchichas ( hot dog), 1 taza de brócoli, 1/2 taza de zanahoria cruda, 1/2 banana, 1/2 taza de helado de vainilla.

TERCER DÍA

DESAYUNO: 5 galletas de agua o soda, 1 rebanada de quesillo (queso blanco), 1 manzana chica, te o cafe sin azúcar.

ALMUERZO: un huevo duro bien hervido, 1 rebanada de pan tostado.

COMIDA: 1 taza de atún en agua, 1 taza de betarragas, 1 taza de coliflor, 1/2 melón congelado.1/2 taza de helado de vainilla.

Esta dieta trabaja por descomposición química, solo se puede usar sal y pimienta.

Debe ser seguida por tres días consecutivos.

Después comer normalmente (no abusar ni exagerar).

Después de comer cuatro días normalmente se puede volver a comenzar la dieta.

Se puede perder hasta 18 kilos en un mes.

Es una dieta sin riesgos, no se debe comer ni picotear entre comidas!!!

Albricias.

• Anónimo
    hace 1 década

con preguntas como esta me identifico mucho, por que pase por lo mismo yo pesaba 1.80 y mido 1.81 la dieta que yo hice fue

almorzar un cereal de preferencia all brain o el que sea que no tenga azucar

comer, lo que en mi casa hagan, nunca con tortilla ni con pan

y no cenar, y si te gana el hambre un atun o nuevamente un cereal

ahora peso 64 kilos baje muchisimo, siempre acompaña el dia con 3 litros de agua, y camina en las mañanas media hora

eso te lo aseguro baje muchisimo en 3 meses

suerte!

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

sinceramente para bajar de peso, hay que cerrar la boca. esa es la verdad. y si quieres un verdadero tip, para mantenerte sano y bien fisicamente, ademas de hacer una actividad fisica, que puede ser caminar 3 km por dia, aqui va:

"...Desayuna como un rey, almuerza como un principe y cena como un mendigo..."

ahi esta el tip esencial.

saludos

• hace 1 década

pues no sé q doctores t hayan dicho eso pero creo q estan en un error túe stas aún en desarrollo ypara tu estatuta no estas mal d peso, pero bueno t recomiendo q acudas mejor cn un nutriólogo, pero en general t puedo decir q yo tabaje cn nutriólogas y lo q siempre han dicho esq las 3 comidas fuertes son súper importantes, y bueno no se si sepas q entre ellas debes hacer 2 comidas ligeras es decir 1 entre el desayuno y la comida y otra entre la comida y la cena, debes incluir en todas tus comidas alimentos d los 3 grupos del plato del buen comer, q serían frutas y verduras,cereales y leguminosas y productos d origen animal,el q tomes agua t ayuda mucho y la caminata aún más aunq bueno la camnata no es el caminar mucho d tu escuela a tu casa o trabajo eso no cuenta la caminata es dedicar tiempo apra hacerlo ya sea en tu ksa o en un lugar abierto, y bueno si m contactas t puedo pasar otros tips ok cuidat y sueert

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

comer 5 comidas al dia entre 2 a 3 horas por comida... pero come asi una cantidad no excesiva... sino una pekeña porcion

desayuno

merienda

almuerzo

merienda

comida

lo ideal es que acostumbres tu cuerpo a eso...para que tu metabolismo se acelere...asi kemaras mas grasa :)

ya k si haces dieta..comes poco y haces muxo ejercicio tu metabolismo esthara lento...y eso te impedira bajar rapido de peso n_n sino me crees entra aki

http://www.taringa.net y en el buskador poner " la dieta definitiva"

• hace 1 década

LAS ULTIMAS SEMANAS HE ESTADO BAJANDO HASTA 800 GRAMOS NO HAGO EJERCICIO SOLO CAMINO MUCHO Y LO ACONSEJABLE ES DESAYUNAR BIEN Y CENAR MUY POCO AUNQ TU LO HACES AL REVES BUENO SUERTE YO TAMBIEN TENGO MI META Y CREO EN 1 O 2 MESE LA CUMPLIRE CON ESTE RITMO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.