¿Cuales son las causas de la homosexualidad?

Mucho se ha investigado tratando de encontrar una causa genética para la homosexualidad pero los estudios que han habido han recibido amplias críticas por su escaso valor científico. Mas aun han habido estudios que parecen demostrar que los genes no tienen ninguna relación.

El hecho de que haya gemelos, que comparten la identidad genética, y uno de ellos sea homosexual y el otro no, también es una muestra cabal y nítida, de que el problema no se origina allí.

Los estudios sobre niveles hormonales tampoco han sido concluyentes, encontrándose muchas veces homosexuales y heterosexuales con los mismos niveles.

Las verdaderas causas de la homosexualidad no se pueden resumir en una frase, son complejas como el ser humano, y varían de un individuo a otro.

Si podemos comentar que problemas emocionales durante la infancia y la adolescencia, abuso sexual infantil, falta de una buena relación de afecto con el padre en los varones, y con la madre en las mujeres, así como una falta de afecto en general y un mal relacionamiento con el mismo género, son factores comunes que encontramos entre los homosexuales.

El homosexual trata de satisfacer la necesidad de vínculo y afecto por medio de la relación sexual, lo cual le resulta completamente insatisfactorio a la larga. Por eso las parejas homosexuales suelen durar poco tiempo. El homosexual una y otra vez trata de suplir sus necesidades que no son sexuales de una manera sexual con una nueva pareja, lo cual le lleva a una nueva desilusión.

Esto lo vemos continuamente en las parejas homosexuales, la alegría de haber encontrado la pareja perfecta luego de más o menos tiempo viene acompañada por la angustia de la separación y un nuevo empezar. Además ha quedado completamente confirmado en estudios científicos de seguimiento, algunos en más de 100 parejas, donde por ejemplo no se ha encontrado que haya durado más de 5 años ni siquiera UNA de todas las estudiadas.

Información detallada y documentación se puede encontrar en inglés por ejemplo en el sitio web de la NARTH (National Association for Research and Therapy of Homosexuality): www.narth.com

En español se puede visitar Exodus Latinoamérica, una organización cristiana dedicada a ayudar a los homosexuales que quieren cambiar.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

yo te apoyo y realmente me da colera que esta gente homosexual que dice k vive "feliz" siempre este ala defensiva ustedes creen que por que ustedes son felices los demas tiene que ser o que y eso esta tambien en la heterosexualidad ustedes creen que todos ellos siempre son felices recuerda no todo se tiene en la vida yc reo que si eres homosexual y no eres feliz con ello y crees en el cambio eso te servira para un gran paso

y sigue asi ahi la llevas=D

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Asi se nace.

Esa terapia es fraudulenta. Yo tengo buena relacion con mi padre, buenos amigos y todo. Por si no lo sabes, la Real Sociedad Britanica de Psiquiatria ya advirtio contra esas terapias fraudulentas que intentan cambiar la preferencia sexual.

Antes muerto que cambiar a heterosexual, es una traicion a uno mismo intentar cambiar.

• Rideau
    Lv 5
    hace 1 década

No te cansas ya de preguntar lo mismo?

+2

• Maxi
    Lv 4
    hace 1 década

gracias por el dato, dice lo mismo en la leyenda de nacimiento en la garantía y condiciones de uso gay adjunta a mi culo.

Nací así,la partera no dijo ni Macho, ni Hembra, dijo no se ! ja ja ja a pesar de un par de huevos que aun conservo,por que sigo siendo un hombre en todo sentido.

Parecería que los que les interesan cambiarnos están envidiosos de no poder entrar al circulo,o de no reconocerse gays,tanto les cuesta? me cagaría.

Me encanta por que cuando era niño mis padres me llevaron a un psicólogo muy reconocido por que YO tenia algunas actitudes especiales o raritas ja ja ja ja,resulta ser que el renombrado profesional de la mente,me hizo hacer algunas horas de terapia para ver si revertía mi potencial homosexualidad,sin darme cuenta hasta mucho despues como me miraba,hasta que mis padres a mi pedido,dijeron bueno hasta aquí llegamos,por que no tenemos la certeza de que mi hijo sea gay,cosa que después les confirme siendo mas grande.

Me vengo a enterar que este `profesional estudioso de la homosexualidad es gay y se come un PEDAZO (pene) desde siempre ,mucho mas grande del que podamos imaginar,fantasear o desear cualquier homo.

Haz lo que yo digo pero no ,lo que yo hago es una frase que dice bastante en estas situaciones de querer dar catedra de algo que se debe hacer asi y bien pero el mismo no hace.

gracias por la pregunta,de onda,me saca la respuesta sanguinea que necesito para calmar mis fieras de creatividad.

un saludo

beso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Comienza por contarnos las causas de la heterosexualidad, luego sigue con las del idiotismo que es tu caso pues siempre estás jodiendo con tu preguntita insidiosa y violenta, será bueno que preguntes cómo es que siendo cristiana la gente es asesina, violadora, matona, mi país es muy cristiano, como el gringo, y está lleno, como estados undios, de matones y narcos que matan gentes, eso averigua que, aunque a dios le importa nada eso ni a los pastores ni curas, eso sí que deja un mal social escandaloso y, a los cristianos los tiene sin cuidado pues así son de violentos, y basta con verte a ti para ver el nivel elevado de violencia que inmanente tienen los cristianos

• Anónimo
    hace 1 década

muchas gracias por el dato....pero vos lo dijiste.....quien quiera cambiar.....y ser homosexual no es ningun pecado...es una desicion de vida....las causas como vos decis pueden ser infinitas....pero en mi caso es una desicion.....y un estudio hecho sobre 100 parejas....no me dice absolutamente nada.....porque no son ni el 1%.....de la comunidad.....besos

Fuente(s): yo personalmente no creo en NATH.........
  • Anónimo
    hace 1 década

En esta época es cada vez más común el divorcio, el que una mujer se embarace sin necesitar de hombre, cada vez hay más padres solteros, cada vez es más común saber que los abuelos crian a los hijos o es más ahora la mujer ya no de dedica al hogar; tu en verdad crees que este nuevo tipo de sociedad va a influir en que haya un mayor de homosexuales y si crees que sí, entonces no crees que deberiamos resignarnos a esto, la sociedad no va a cambiar, mínimo no en un corto tiempo, la creencia de familia como la conocian nuestros abuelos ya no existe, así que dime de un 10% de la población mundia que se calcula que s gay, crees que ahora va a aumentar a un 20 o 30%?

Yo me pregunto; si ya se demostro que no es una enfermedad, que no es algo tratable, que no puede existir una cura a algo que la cionecia no ko concidera una enfermedad y que hay millones de homosexuales que nunca han sufrido de nada, nunca han sido violados, vienen de una familia con amor y buenos valores y que sobre todo tienen una vida normal y estable de pareja, dime por qué seguir aferrados a querer cambiar el gusto de las personas?

Dejemos de lado la religión que es algo muy personal, qué fin le encuentras a querer cambiar a la gente? Qué fin le encuientras a investigar tanto sobre esto, ser gay no mata gente, ser gay no es epidemia, no sería mejor que se pongan a trabajar para una cura del sida o del cancer? Del Parkinson?

En fin no malgastemos nuestro tiempo por entender y querer camabiar a la gente simplemente es un gusto, porqué no nos ponemos a invetigar sobre como cambiar el que alguien prefiera vestir de rojo o de verde? Es lo mismo no? Es un simple gusto!

• hace 1 década

pues esa pregunta es la que mas nos hacen a todos los homosxuales, pero pues en mi caso no se por que soy homosexual, si fueron genes, hormonas, osea quien puede saberlo, no conosco a alguien que ha dicho una mañana "de hoy en adelante sere homosexual". no se ls causas de mi orientacion

y eso que las parejas homosexuales no duran mas de 5 años, pues conosco parejas que tienen mas que eso, tengo unos amigos que tienen 20 años juntos, otros amigos tienen 13 años juntos.

lo que hoy en dia tienen que estudiar mas es por que los heterosexuales se estan divorciando en un periodo menor que 5 años.

es lo malo de estos estudios, que todo lo referente a homosexuales tiene como objetivo discriminar, mientras que lo referente a parejas heterosexuales tiene como objetivo preocupar y tratar de resolver el problema.

espero se trate con igualdad el tema, somos parte de una sociedad, no somos un mito, somos una realidad, pagamos impuestos como todos, merecemos el mismo trato que cualquier otro ciudadano.

ciaooooooooooooo

• Anónimo
    hace 1 década

despues de tantos homofobos aparecimos para demostrar que somos mas libres que ellos

• Anónimo
    hace 1 década

Cito y opino de esta parte:

"El homosexual trata de satisfacer la necesidad de vínculo y afecto por medio de la relación sexual, lo cual le resulta completamente insatisfactorio a la larga. Por eso las parejas homosexuales suelen durar poco tiempo. El homosexual una y otra vez trata de suplir sus necesidades que no son sexuales de una manera sexual con una nueva pareja, lo cual le lleva a una nueva desilusión."

Bueno la verdad, eso es una hipótesis nada mas, no creo que en todos sea igual, si pasas en bares dia y noche pues si, pero eso es mas bien promiscuidad, o sea que intentas plantear que mucho gay no tiene amor propio, pero también hay mucho hetero que pasa de bar en bar.

Por que somos gays, eso es una ridiculez, no es una enfermedad, la OMS ya aclaro eso en 1990, no son las hormonas, no son los padres, no es la sociedad, somos lo que somos y hay que estar orgullosos de ello, vivir nuestra vida con lo que nos haga feliz, con convicción y con amor, dejando de lado los miedos, nuestra media naranja algún día aparecerá, es solo abrir la mente y el corazon.

• hace 1 década

la verdad nunca me lo pregunte, jajajajajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.