jmgaviota realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿La excepción confirma la regla?

En ese caso,,, una regla sin excepciones sería una regla,, no confirmada??

Cuantas mas excepciones tuviera,,, estaría mas confirmada esa regla???

Juan de Mairena

12 respuestas

Calificación
  • Cicero
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La regla sin excepciones sería la excepción de la regla que dice que todas las reglas tienen excepción. Luego, confirmaría la regla.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que son tres veces que llego a tu pregunta y me voy

    mas complicada que al llegar. Una complicación de la cual

    no dejaré respuesta...

    Estoy de acuerdo con la dada por Maestro....

    Chensina

  • hace 1 década

    Todavía es peor si lo piensas así:

    "No hay regla sin excepción".

    Si no hay regla sin excepción, entonces la sentencia "no hay regla sin excepción" debe tener una excepción. Eso significa que sí hay reglas sin excepción.

    Para volverse locos, ¿no?

    Saludos!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por ejemplo,

    una señal de tráfico con el texto "Prohibido aparcar los domingos" (la excepción) implica que se puede aparcar el resto de la semana (la regla).

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    "exceptio probat regulam...

    ... in casibus non exceptis"

    Es decir: en los casos no exceptuados.

    Para volverse locos...

    Seamos más sencillos, en vez de "confirmarla", la excepción simplemente demuestra la existencia de la regla, nada más... En otras palabras, "si existe una excepción, debe existir una regla para la que se aplica dicha excepción".

    Besos Gaviota :)

  • hace 1 década

    linda paradoja

    si un tronco cae en un bosque donde no haya nadie para escuchar ¿hace ruido?

    hay cientos como esas en filosofía oriental, y millones de personas por miles de años no han dado con las respuestas simplemente por que no tienen una.

  • hace 1 década

    NO, NO LA CONFIRMA, AL CONTRARIO, LA DESCONFIRMA.

  • hace 1 década

    la excepcion confirma la regla de que todas las reglas tiene una excepcion

  • Aura
    Lv 5
    hace 1 década

    Si tiene excepciones dejarìa de ser regla !!!!!!!!!!

    Un gran saludo !!!!!!

  • hace 1 década

    Este texto lo único que hace es ratificar la inconsistencia del dicho. Eso lo inventaron para decir que toda regla no se cumple en un 100%. Lo que ocurrre muchas veces es que necesitamos de algo que sea predecible, y establecer una regla nos da un poco de esa seguridad. Me gusta decir más bien que toda regla tiene su excepción. Así no necesitamos las excepciones para confirmarlas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.