¿En simples palabras, me explicarían los movimientos de rotacion y traslacion de la tierra?

Gracias :)

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Rotacion es cuando la tierra gira es lo que hace que alla dia y noche

    Y traslacion es el movimiento que hace alrededor del sol

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    la rotacion es el movimiento que hace la tierra sobre su propio eje y la traslacion es el movimiento que hace la tierra para desplasarse alrededor del sol

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira traslación traslación es cuando se habla del movimineto de la Tierra alrededor del Sol y rotación es cuando la tierra gira en si misma traslacion es 1 año y rotacion un dia

    Fuente(s): io
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Rotacion: la tierra gira en su propio eje (como un trompo)

    Traslacion: la tierra gira en su orbita (al rededor del sol)

    espero te sirva pq mas simple no se puede ajajaj!!

    cuidate salu2

    bye bye!

  • hace 1 década

    la rotacion de la tierra es cuando ella gira sobre su propio eje,osea que da vueltas en un solo lugar

    la traslacion es cuando ella gira sobre su propio eje y al mismo tiempo al rededor del sol

  • hace 1 década

    rotacion la tierra gira sobre si misma

    traslacion la tierra gira alrededor de sol

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola el movimiento de rotacion de la tierra es aquel en el que el globo terrestre gira sobre su eje el cual es dew polo a polo

    mientras q el de traslacion

    es el que realiza alrededor del sol,

    en fin el de rotacion tarda en completarse 24 horas (genera el día y la noche)

    y el de traslacion tarda 365 días y 6 horas (un año)

  • hace 1 década

    rotar es que da vueltas en su propio eje (al igual que una bailarina da vueltas)

    traslacion como el nombre indca es desplazarse y hacer un recorrido en forma de circulo mientras rota a la vez.

  • hace 1 década

    Rotación

    Movimiento de rotaciónEs un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje ideal denominado Eje terrestre que pasa por sus polos

    Traslación de la Tierra

    Esquema (sin escala) de la traslación de la Tierra alrededor del Sol.Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, originándose cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.