VIH y sus síntomas...?

¿Alguien podría decirme cuales son los síntomas exactos del VIH ... cómo se detecta (aparte de estudios)?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los sintomas del VIH se presentan cuando se desencadena el SIDA, ya que el SIDA es la fase sintomatica del VIH, y pueden pasar hasta 10 años antes de presentar algun sintoma...

    Seguo a lo que te refieres la primoinfeccion, que son unos sintomas iniciales del VIH, Cabe destacar quie no siempre ocurren, y si ocurren no es precisamente por VIH ya que son sintomas comunes en otras muchas enfremedades

    La primoinfeccion sucede de 2 a 4 semanas despues del contahio, se manifiesta con inflamacion de ganglios, leve resfriado, diarrea, y estos sintomas no suelen durar mnas de un mes

    No hay manera de detectar el VIH que no sea por un estudiop, te repito, los sintomas de la primo infeccion son muy generales de otras enfermedades por lo que seria muy irresponsable adjudicar y asegurar que se tiene VIH si se presentan estos sintomas

    Saludos espero haberte ayudado

  • hace 3 años

    Excelente respuesta te comento que yo me understand un attempt Elisa con quimiolumeniscencia de 4ta generación después de 2 semanas del contacto de riesgo y un hemograma después de 3 meses y todos mis niveles de glóbulos blancos estaban bien que puedo hacer al respecto??

  • hace 3 años

    Muchas personas que sufren de hiperhidrosis ven cómo su sudor aparece ante el menor estímulo de estrés pero esto se acaba, aprende como asegurar adiós al sudor aquí https://tr.im/1Nclo En este sitio encontraras el mejor ejemplar contra el sudor del mercado, el manual Adiós Sudor de Joaquín Rogers.

    Entre las cosas que aprenderás de este increíble volumen es el tema de las fobias y ansiedades sociales y porque son los principales detonantes del sudor. Joaquín Rogers explica en su libro cómo debe afrontar una persona estas situaciones y cómo puede superarlas para nunca más tener que estar preocupado del sudor en su cuerpo.

  • hace 5 años

    Estimado amigo,

    La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.

    No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

    El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

    El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

    Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

    Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

    Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

    Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría (95%) ya los han generado a las 8 semanas, pero se alarga el tiempo hasta los tres meses (12 semanas), en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.

    Si la prueba es de 4ª generación, el negativo será definitivo a los 45 días de la última exposición.

    Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

    Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda y aparición de enfermedades oportunistas (neumonías, tuberculosis, sarcoma…). Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta. Hay que hacer la prueba.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    hacerse pruebas

  • hace 1 década

    La gran mayoria de la gente que se infecta de SIDA no se da cuenta, los que si, pasan por un cuadro gripal fuerte, o sea una gripa que los tira en cama, se inflaman los ganglios linfaticos, sudoracion nocturna, fiebre, rash, aftas orales y otras, algunos presentan manchas moradas en el cuello (esto quiere decir que tu numero de plaquetas esta por los suelos). La primoinfeccion por VIH se da entre la segunda semana hasta la sexta aproximadamente, algunos no presentan sintomas que los haga sospechar. Los sintomas del SIDA son estos pero en magnitudes catastroficas, son fiebres a los 40 grados, liquen plano y todas las demas.

    Al VIH lo puedes detectar de las siguientes maneras:

    1.) serologia anticuerpos VIH Y VIH II, esta prueba tambie es conocida como ELISA, en mexico solo esta la tercera generacion, la cuarta te dice si aparece una glicoproteina del VIH gp24, esta ultima aparece cuando la carga viral esta muy alta, que es en promedio a la 4ta semana. El elisa se realiza a los tres meses y luego finaliza con una a los 6 meses para descartar.

    2) Si no quieres esperar tanto tiempo realizate el estudio PCR RNA viral VIH cualitativo, que es una prueba que encuentra particulas geneticas de virus. En esta si se detecta virus no anticuerpos como en la anterior, u otra prueba llamada Carga viral para VIH , Lo malo de estas dos es que son carisimas, estan arriba de los 200 usd. Pero creo te dejaria mas tranquila.

    No te bases en lo que tu mente ve de sintomas, puedes tenerlos todos y no tener VIH. MEjor espera y realizate los estudios antes mencionados. Espero haberte ayudado y suerte.

    Fuente(s): MY own experience
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Cómo se detecta el VIH?

    Solo se detecta por estudios de laboratorio. Los estudios que se utilizan solo miden la reacción del sistema inmune ante la agresión del VIH, es decir dejan saber si el cuerpo está produciendo anticuerpos contra el VIH.

    Los anticuerpos son producidos por el sistema inmunológico para combatir las infecciones. Si el cuerpo está creando anticuerpos contra el VIH, esto significa que está infectado con el virus. Una vez el resultado de la prueba es positivo, la persona seguirá siendo positiva al VIH.

    Generalmente se utiliza el Test Elisa, pues es de bajo costo y relativamente confiable.

    Si el primer test da positivo, se efectúa otro similar, para verificar que no haya un "falso positivo". Si el segundo test da positivo se confirma con un estudio más preciso (y mas caro) conocido como Western blot. Si éste da positivo, la persona definitivamente está infectada con el VIH.

    Fuente(s): ahi ta mas oemnos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.