DIANA Y realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO AYUDA!!!!?

HOLA HASE 7 MESES ME SALIERON UNAS CONDILOMAS,FUI AL GINECOLOGO Y ME MANDO UNA CREMA Y SE ME QUITARON PERO NO ME DIJO NADA DEL VPH.ES POSIBLE QUE SALGAN CONDILOMAS QUE NO TIENGAN NADA QUE VER CON EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.HOY VOLVI AL GINECOLO CHEQUEO DE RUTINA Y NO ME SALIO NADA.ESTOY PREOCUPADA POR QUE NO SE SI ESOS CONDILOMAS QUE ME SALIERON TIENEN ALGO QUE VER CON EL VPH.AYUDA!!!!

Actualizar:

bueno es q el ginecolo no me dijo nada del vph al pareser los condilomas no tenian nada q ver con el virus ,si no el me lo huviera dicho.de todas formas voy a llamar y preguntar,gracias por sus respuestas.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los condilomas son conocidos con diversos nombres entre ellos: verrugas, verrugas genitales, infección por virus del papiloma humano principalmente.

    Son causados por la infección con el virus del papiloma humano (VPH ó HPV) y se pueden presentar en la piel sobre todo en la región genital pudiendo aparecer en pene, escroto, labios mayores o regiones inguinales; tambien pueden aparecer en regiones mucosas como uretra, vagina, ano y boca.

    Si bien se han encontrado varias formas de transmisión la principal es el contacto sexual y aquí es importante mencionar que el condón no protege al 100% de esta infección ya que el condón solo cubre el pene y si el (la) paciente tiene lesiones en escroto, labios mayores o menores, ingle o parte interna de los muslos la infección puede transmitirse a la pareja aún con el uso del preservativo, ya que estas áreas no están protegidas por el uso del preservativo.

    Se han decubierto mas de 50 subtipos diferentes del VPH y algunos de ellos se han relacionado directamente con el cancer de cuello de la matriz y con el cancer de pene, por eso la importancia de diagnosticar la infección y eliminar las lesiones.

    El diagnóstico es relativamente sencillo y es por visualización de las lesiones que son típicas, aunque, en ocasiones hay que realizar algunos estudios especiales en lesiones atípicas.

    Hay varias formas de tratamiento desde la aplicación local de interferón, imiquimod o podofilina hasta el tratamiento quirúrgico que puede ser con laser, resección de las lesiones o fulguración. La desventaja de los tratamientos tópicos es que no siempre funcionan al 100% y en ocasiones el paciente de todos modos termina en quirófano habiendo gastado mucho dinero ya que algunos de estos medicamentos son muy costosos.

    Es importante mencionar que el tratamiento se encamina solamente a quitar las lesiones. ¿Esto qué significa? Esto significa que el paciente persiste con la infección ya que por ahora no hay manera de erradicar el virus del cuerpo, sin embargo es importante quitar las lesiones para disminuir el riesgo de malignización.

  • Minesa
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola Diana:

    Los condilomas acuminados o verrugas venéreas se producen por algunos tipos de VPH, por lo que aunque se logre eliminar la lesión verrugosa, el virus no se consigue erradicar y las verrugas pueden reaparecer. Se transmiten por contagio sexual, y puedes transmitirlo, por lo que si existen lesiones evidentes debes usar preservativos, que dan alguna protección. Igualmente puedes preguntar sobre la vacuna contra el VPH, para protegerte contra otros tipos. Acude a tus revisiones ginecológicas anuales y plantea todas tus dudas al médico. Saludos.

    http://www.careclinica.es/vph

  • hace 1 década

    creo que lo mejor seria que le cuentes al ginecólogo sobre tu preocupación, ya que es tu vida la que esta en juego. solo pregúntale si los condilomas que te salieron tienen que ver con el vph y cualquier otro síntoma.

    suerte!!!

  • hace 1 década

    Hola Diana Y,

    A ver, si fuiste al ginecólogo... no le preguntaste?, y si te dió esa crema y ahora no tienes nada... porque sigues con la duda?

    No sé, lo mejor que puedes hacer (además de hablarlo con tu ginecólogo), es leer mucho y bien, sobre el VPH --> http://www.cdc.gov/std/Spanish/STDFact-HPV-s.htm

    Espero tus dudas se solucionen.

    Un saludo,

    -Chantal-

    Mi Blog --> http://chantal.dimagix.com <--

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    por lo que he escuchado se puede curar con el tiempo dependiendo del sistema inmunologico,

    pregunta por la vacuna que se llama cervarix haber que te dicen

  • hace 4 años

    te pueden estar saliendo por otra cosa mejor hazte un estudio especifico para ver si tienes el virus

  • hace 1 década

    PRIMERO QUE NADA:¡ tomar siempre precauciones en las relaciones sexuales! (se ha hecho estúpidamente común creeer que son solo un divertido juego ¡nada menos que de las relaciones sexuales sale la gente!...de relaciones sexuales has salido Tú y todos los que puedan leer este texto).

    En cuanto al papiloma virus, es el que produce las verrugas comunes (que son antiestéticas pero que muy difícilmente aparejen más problemas); pero las verrugas en la zona genital sí pueden traer problemas serios. Ahora, si NO tienes más condilomas (verrugas genitales) quítate todo miedo o toda preocupación, eso sí fijate Bien con quién tienes relaciones sexuales y si te llegan a aparecer condilomas o molestias consulta al ginecólogo (¡atención!: que te pueden aparecer molestias sin que haya nada grave, por autosugestión).

    Muy BUENA suerte.

    Un gran abrazo para Tí.

    PD: Felicito a Clausen.

  • hace 1 década

    por interntet no vas a solucioar nada y si te pones a leer sobre el tema solo te vas a confundir mas .mejor visita al e medico y deja de buscar respuestas en donde no las vas a encontrar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola linda...!!! Si el doctor q es el especialista no te dijo nada de so no veo porq tengas q preocuparte. En caso de haber notado algo acerca del virus pienso q te lo hubiese dicho. A veces nos preocupamos mas por cosas q no tienen relevancia. Si es mucha la duda llama a tu medico y preguntaselo directamente, nadie mejor q el sabra q decirte...SUERTE...!!!

  • hace 1 década

    no necesariamente tiene que ser el virus cuentaselo a tu medico puedes tener una mejor respuesta. consulta en fertilab.com si tienes miedo haste una citologia hay te puede salir pero espera tener 7 dias sin tratamiento. suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.