¿porque se dice felices pascuas a navidad??? si pascua empieza aHora, no??? GRACIAS!!!?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ALF respondida hace 5 años
pascua.

(Del lat. vulg. pascŭa, este del lat. pascha, este del gr. πάσχα, y este del hebr. pesaḥ, infl. por el lat. pascuum, lugar de pastos, por alus. a la terminación del ayuno).

1. f. Fiesta la más solemne de los hebreos, que celebraban a la mitad de la luna de marzo, en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto.
2. f. En la Iglesia católica, fiesta solemne de la Resurrección del Señor, que se celebra el domingo siguiente al plenilunio posterior al 20 de marzo. Oscila entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
3. f. Cada una de las solemnidades del nacimiento de Cristo, del reconocimiento y adoración de los Reyes Magos y de la venida del Espíritu Santo sobre el Colegio Apostólico.
4. f. pl. Tiempo desde la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo hasta el día de Reyes inclusive.

Como veràs puedes emplear el tèrmino, aùn cuando la pascua propiamente dicha serìa la fiesta de resurreccìòn.

Saludo y felices pascuas en el pròximo DOMINGO

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
Gracias, fenomeno! :-)
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Sandri respondida hace 5 años
    No se
    que buena pregunta
    lo voy a investigar. mi suegra sabe mucho sobre eso
    • Calificar
    • Comentario
  • Ara respondida hace 5 años
    La verdad es que es la primera vez que escucho eso, me gustaría saber de qué pais sos, porque en Argentina no es así, en navidad se dice feliz navidad y el domingo de pascuas: "felices pascuas"
    • Calificar
    • Comentario
  • anonima respondida hace 5 años
    no se de que pais seras vos, pero aca en argentina no se dice felices pascuas en epoca navideña sino delices fiestas en referencia a la fiesta de navidad y de año nuevo. y pascuas si es ahora, el domingo proximo
    • Calificar
    • Comentario
  • General T ***** respondida hace 5 años
    Felices pascuas?

    sera felices fiestas no?

    jajaja

    pascua si es en esta epoca
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear