EDICTOS, DISTRITO FEDERAL Mex.?

Me dicen, que para poder demandar a alguien tengo que hacerlo por edictos, ya se mando a hacer la busqueda, a muchas autoridades, y ninguna dio el domicilio del demandado,

diganme, en la practica, como es exactamente eso de los edictos.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Primero se requiere la orden judicial de notificar por edictos, y luego, por medios oficiales se publica el aviso notificando a la persona que es demandada, por el término de ley.

Pero eso no lo hace un lego, sino un abogado, así que no te preocupes que él te dirá cómo se hace.

• hace 1 década

Si ya contestaron en forma negativa las autoridades interrogadas, deberás enviar un escrito al juez del caso solicitándole que la notificación se realice por medio de edictos, si lo considera conducente ordenara que se efectué de esta forma, para ello en el mismo juzgado lo redactaran y te la entregaran en un escrito y/o en medio magnético para que lo lleves a publicar, yo no soy del D. F. pero debe ser casi lo mismo, se publica en el Periódico Oficial del Estado y en uno de los de mayor circularon local, por las veces y los intervalos que prevenga la Ley y que ordene el C. Juez, después de la Ultima publicación esperaras que transcurra el termino de Ley enviando al juzgado los originales de las publicaciones y solicitándole al Juez la declaración de rebeldía del buscado para que en lo sucesivo se le notifique por medio de los estrados del juzgado. Espero te sirva.

Fuente(s): La experiencia y la Ley
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno se publica en el diario de mayor circulacion en la entidad, el acuerdo para que esta persona se entere, se publica en 3 ocasiones dichas publicaciones las aportaras como pruebas en tu demanda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.