Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Cristianos, ¿por qué su dios en el Antiguo Testamento exigía la paga del diezmo?

¿Para qué va a servirle el oro a Yhvh?

¿Queríca hacerce coronas nuevas para las muelas o que?

Según Genesis 14-20:

"Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo."

Ese es el recurso que siguen aprovechando muchas iglesias protestantes, y ya sabemos para que es actualmente...

Pero quiero que me expliquen sobre ese momento del pasaje bíblico, ¿para qué su dios querría que le pagasen?

¿Es que había perdido todo el dinero jugando a las cartas con Thor?

Actualizar:

Error de escritura, quise poner "Quería", no "Querica"

Actualizar 2:

Igmar G: Eso no tiene sentido, no creo que su dios necesite dinero para vivir.

Y la que contestó después, la ignorante de kanita65, me estoy refiriendo al diezmo "original" no el que exigen las iglesias actualmente

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es facil contestar correctamente:

Mira, los sacerdotes que vivian en aquellos tiempos solo se podian dedicar a los servicios del cuidado y la ministracion del pueblo eyos pertenecian a la tribu de Levi y se les llamaron Levitas.

Se dedicaban a la limpieza del tabernaculo y construir la teinda en donde iva a estar el tabernaculo y a llevarlo sobre sus manos mientra el pueblo estaba en el desierto.

Dios manifesto que ellos solo se podian dedicar al templo y solamente eso por eso el diezmo se hizo, para que ellos pudieran vivir por medio de los diezmos.

Ya despues de la construccion del templo se dedicaron a la limpieza del templo y a ministracion del pueblo por igual.

A de mas que se encargaban de hacer la expiacion de pueblo por medio de los sacrificios.

Recuerda que una ofrenda es para la construccion y mantenimiento de la iglesia, mientras que los diezmos son para que los sacerdotes puedan alimentarse.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

mmm haber, para tu informacion, Abram le dio los diezmos de TODO a MELQUISEDEC, Sacerdote de Dios. segùn la cita biblica que das.

Por tanto tu pregunta esta fuera de contexto.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que hoy en día la Iglesia Diabólica... perdón, Católica se estará tirando de los pelos por no haber registrado la Biblia, se estarían llenando de guita con los derechos de autor. La que se perdieron, Odín mío!

• hace 1 década

De las 12 tribus el separo a la tribu de Levi para el sacerdocio y estipulo que las once tribus restantes debian dar tributo a la tribu de Levi la cual estaba consagrada al sacerdocio y no al trabajo como las demas e instituyo como obligacion perpetua mientras este su iglesia en la tierra de dar el diezmo de todo lo que percibas y si Dios te da el 100% de lo que posees es mas que Justo regresarle solo el 10% de lo que a El le pertenece.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Yo conozco a muchos que se hicieron millonarios con el diezmo, con la Fe de la gente, mejor dicho...¬¬

• Anónimo
    hace 1 década
    Fuente(s): hamv@live.com.mx
  • Sisi
    Lv 5
    hace 1 década

En esa época no se pagaba con dinero, sino que era el 10% de las cosechas, por ejemplo con Cain y Abel , uno le entregaba el diezmo de su ganado y el otro de sus cosechas, y el de Cain fue mal visto porque no le dio lo mejor y de todo corazón.

En la época del tabernáculo, se entregaba el diezmo para mantener a los levitas, ya que no trabajaban porque estaban dedicados completamente al templo, por eso hay un versiculo que dice :Traed todos los diezmos al alfoli, y haya "alimento" en mi casa, asi dice Jehová de los Ejércitos, y probadme ahora en esto si no abriré la ventana de los cielos sobre vosotros y derramaré bendición hasta que sobreabunde.

En nuestros tiempos, el diezmo tiene un uso parecido, se usa para arreglar la iglesia, dar alimentos a quienes lo necesiten y muchas veces ayuda económica.... los que lo utilizan bien, ahora estoy de acuerdo tambien que hay muchos charlatenes que lo usan para propio beneficio.

• como crees tu que se puede llevar el evangelio por el mundo, como se puede ayudar a los necestados (porque eso se hace) como comerian los que se dedican a evangelizar y enseñar la palabra de Dios Dios no necesita el dinero para el sino para extender el evangelio por el mundo, el echo de que algunos podrian hacer mal uso de los diezmos y ofrendas no quiere decir que todos lo hacen, pero para eso esta Dios y su justicia, para que el pecado no se quede sin correccion y el que la hace la paga

A ti te quiero decir, no blasfemes de Dios, si no estas de acuerdo solo no des, nadie te obliga pero no culpes a Dios de lo que hacen los hombres

• hace 1 década

que es mejor el tiempo o el dinero la obediencia o las posesiones?

el diezmo era eso no por dar monetaria mente en aquel tiempo se les iba a empobrecer de hecho malaquias 3:10 prueben me haber si no les abro las compuertas de los cielos

el pide lo mejor y merece lo mejor

lo mejor que le podemos otorgar en este tiempo no es un animal en buen estado o una semilla selecta es nuestra obediencia de hecho el no pide sacrificios pero si lo mejor que podamos ser para con su nombre así que como tu bien lo dijiste para que le sirven a el oro o plata si todo lo posee mejor es tu obediencia que todos los diezmos

que es lo único que no posee del ser humano la obediencia

• hace 1 década

A VER .....LA PREGUNTA ES PORQUE QUIERES SABER EL SIGNIFICADO DEL DIEZMO O SOLO PARA ATACAR A LAS RELIGIONES?????

Y TODOS LOS QUE ESTAN AQUI......NO ENTIENDEN LA PREGUNTA O QUE???

ES SABIDO QUE LAS IGLESIAS PARA SU BENEFICIO USAN EL DIEZMO...

PERO POR FAVOR. LEAN CON ATENCION, NO RESPONDAN TONTERAS.

AHI TE DEJO ESO:

Diezmar es un asunto con el que muchos cristianos luchan. En muchas iglesias ponen demasiado énfasis en diezmar. Al mismo tiempo, muchos cristianos rehúsan someterse a la exhortación bíblica tocante a ofrendar al Señor. Diezmar / dar intenta ser un gozo, una bendición. Tristemente, casi nunca es ese el caso en la iglesia de hoy.

Diezmar es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo era un requisito de la ley en la cual todos los israelitas ofrendaban al tabernáculo / templo el 10% de todo lo que ganaban y hacían crecer (Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:23; 2ª Crónicas 31:5). Algunos toman al diezmo del Antiguo Testamento como un método de imposición de tributos para suplir las necesidades de los sacerdotes y los Levitas del sistema sacrificatorio. El Nuevo Testamento en ninguna parte ordena, o aún recomienda que los cristianos se sometan a un sistema legalista de diezmar. Pablo declara que los creyentes deberían apartar una porción de sus ingresos a fin de dar soporte a la iglesia (1 Corintios 16:1-2).

QUE IN.CHE MANIA DE NO COMPRENDER LO QUE SE LEE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.