¿El olor a gasolina del escape puede que tenga que ver con el escape sucio .. Por qué?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Actualizar : Isidoro conforme.. pero "por qué al estar sucio el escape" ...mostrar más
Actualizar 2: Isidoro Si esta muy avanzado 8ya sé que pica bielas) pero por estar ...mostrar más
Actualizar 3: ------- pereiran... es de inyección electrica multipunto las bujias ...mostrar más
Actualizar 4: --- elcolabo... Cierto habría que llevarlo si no fuese que me sabe mal ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
El olor a gasolina en el escape es signo de que la conmbustion no es correcta y de que pueden estar courriendo las siguientes cosas:
Una es que haya un exceso de combustible en la mezcla.
Otra que este muy avanzado el encendido.
Que el motor este trabajando demasiado frio por que alguien le quito el termostato y entonces no hay buena combustion.
Que alguien haya cambiado las bujias y puso bujias de un grado termico mas frio de las que corresponden.
Bueno hay mas pero con esas puedes ir investigando que pasa, lo mejor un control de emision de gases y alli vas a saber de acuerdo al resultado por donde viene el problema.

Hiciste una pregunta similar despues y te explico en ella el por que, tu problema es que estas confundido en el concepto de lo que es avance y retraso y el efecto que causa, el avance o retraso se refiere al momento que debe saltar la chispa no al tiempo que dura la chispa por que la chispa salta a la velocidad de la luz y eso es todo lo que esta la chispa en cada combustion ese el error en tu concepto, pero el escape sucio no da olor el olor viene de que la gasolina no se quema bien ya sea por exceso o por otra razon como fuera de tiempo.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Gracias ..,
tengo ya los conceptos mucho más claros
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • juaro67 respondida hace 5 años
    se puede deber a mal funcionamiento en el sistema de encendido como bujías o cables o rotor o tapa de distribuidor o bobina de encendido u regulador de gas en mal estado o fugando o un inyector pegado abierto o catalizador tapado o el map sensor en mal estado
    • 1
    • Comentario
  • elcolaboradordestacado respondida hace 5 años
    El olor a gasolina es porque tu carro no esta quemando bien la gasolina, esto quiere decir que necesitas llevarlo a servicio para que chequen bien con el scanner la combustion y la entrada del aire
    • Calificar
    • Comentario
  • pereiranorberto respondida hace 5 años
    Seria interesante que nos digas si tu vehiculo tiene carburador o alguntipo de inyeccion electronica, si es del viejo sistema de encendido, (Distribuidor, Platinos, etc...), busca el problema en el carburador, ademas claro de si el motor trabaja en la temperatura normal, puedes sacar una de las bujias y el color del electrodo te dira como esta quemando el combustible.
    En el caso de ser de Inyeccion tanto multipunto como monopunto, tendras que fijarte el paso a paso, y despues la zonda landa, que esta ubicada donde el sistema de escape se une con el caño unico, esta zonda regula la mescla.
    Espero que te Sirva

    Fuente(s):

    soy mecanico
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear