Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿Un remedio casero para curar las yagas en la Boca??

Bueno me salio un ronchita en la boca de esas q les sale a todo el mundo!

eso porque sale???

que tengo q hacer para q no me salga¿¿??

hay algun remedio casero para curarlas?¿??

graciass!! ;)

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Casero hay pèro demora mucho en curate y arde un montón, querés algo fectivo y rápido, compra en la farmacia Albocresil, moja un poquito con un cotonete y ponelo sobre la llaga, unos minutos y santo remedio, no te molesta más, verás que toma un color blanco opaco y después se cura y vuelve a la normalidad, pero te aseguro que en un ratito deja de doler y molestar.

• hace 1 década

Entre algunos de los problemas que pueden manifestarse en la boca hay varios tipos de llagas, úlceras (aftas) o tumores. Si se trata de un afta, esta es una pequeña ulceración dolorosa que aparece en la mucosa bucal. Aunque se desconoce la causa, parece ser que el carácter nervioso juega un papel importante para su desarrollo; por ejemplo, cuando tengo un examen final o demasiado nerviosismo por alguna circunstancia, suelen aparecer. También aparecen por falta de higiene adecuada o problemas gástricos. Un afta es una mancha blanquecina redonda con una aureola roja, que por lo general se forma sobre el tejido blando, en el interior del labio o mejilla, en el paladar blando, sobre la lengua y, algunas veces, en la garganta. Las aftas pequeñas (menores de 12 mm de diámetro) aparecen por lo general en grupos de dos o tres, desaparecen en término de diez días sin tratamiento sin dejar cicatrices. Las aftas mayores son menos comunes, las hay de forma irregular, necesitan más de diez días para cicatrizar y pueden dejar marca. Un tratamiento casero que yo utilizo, es usar un hisopo (palillo con una punta de algodón) empapado de agua oxigenada (arde un poco) o con ISODINE BUCOFARINGEO (arde menos). También se utiliza alcohol pero debe limpiarse bien de lo contrario se fijan las bacterias y se hacen mas grandes. También y menos doloroso pero mas tardado se utiliza te de manzanilla con carbonato, hacer varios buches (colutorios), enjuagando toda la boca. Este último remedio es más recomendable para niños que no saben hacer buches o ante el riesgo de intoxicarse con el agua oxigenada, alcohol o isodine bucofaringeo.

Fuente(s): Práctica personal y consulta con mi esposa que es médico.
  • hace 1 década

bañarse la boca y enjuagarsela con listerine

• hace 1 década

Mira te las curas...haciendo gargaras con jugo de limon...te va arder pero es lo mejor..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo mejor es acudir al médico, y saber x q padeces de esas llagas.

un beso

• hace 4 años

Si piensas que nunca te vas a librar de esta muy molesta enfermedad estas en el lugar adecuado para cambiar tu opinión. Este método https://tr.im/RHmjH me ha cambiado la vida igual que la puede hacer por cualquiera. He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad pero ya paso, descubrí este método que me ha curado de la ansiedad y me ha devuelto las ganas de vivir.

• hace 1 década

miel de aveja unido al sumo de llanten o romerillo

• Anónimo
    hace 1 década

no bicarbonato

• Anónimo
    hace 1 década

con un infusion de tomillo templada aces gargaras y ya esta

espero q ue te ajude

• PissiC
    Lv 6
    hace 1 década

Muchas veces es porque te muerdes cuando comes o alguna calentura que hayas tenido, son las causas mas comunes porque puedan aparecer.

Yo cuando me sale alguna yaga en la boca lo que hago es ponerme sal, directamente te va arder, ponte hasta que deje de arder, despues de que no te arda con la sal se curara, ya no te dolera mas, a mi me funciona exelentemente bien, es lo que hago siempre.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.