Marc F realizada en ElectrónicaTVs · hace 1 década

¿tv con una raya blanca en el medio?

tengo una tv q me a salido una raya blanca en el medio i no se q hacer si yo la puedo reparar o me compro otra

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La raya puede ser vertical u horizontal. Si es vertical se ha roto la deflexion horizontal y si la raya es horizontal se ha roto la deflexion vertical. Es una avería muy fácil de diagnosticar y arreglarlo puede ser desde muy sencillo y barato (por ejemplo un cable suelto en las bobinas verticales u horizontales) hasta muy caro si hay que sustituir un circuito horizontal o vertical completo.

Quien te puede contestar si merece la pena reparar o no es el técnico del taller. LLevalo al servicio técnico y ellos te dirán.

No intentes hacerlo tu en casa, pues las bobinas de que hablo están en el tubo y allí hay una Muy Alta Tensión que te puede dar una garrampla mortal ( Y si no te mueres, que es posible, te da un calambrón que te cagas en todo)

• hace 1 década

Hahaha, estoy en las mismas...

ya destape mi TV y si, en la parte de atras donde esta el cinescopio

se ve un pequeño circuito con muchos puntitos alineados [pines] son como 8 y segun eso alli esta la falla... es casi imposible areglarla por nosotros mismos, los pines estan muy juntos...

• Anónimo
    hace 1 década

Un experto y honestso técnico es lo mejor que debes usar ya que se requiere eso experiencia, conocimiento y práctica en el servicio.

quizá no llegues a optar por estrenar.

• Anónimo
    hace 1 década

el problema es ke tu pregunta no es tan claro si es horizontal la raya o vertical para ser mas concreto teneis ke llevarlo aun servicio tecnico puede ser una soldadura fria en el circuito integrado vertical

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.