¿tengo una pregunta de VPH y condon?

solo he tenido dos parejas sexuales en mi vida.

les voy a llamar A y B. A solo ha tenido relaciones conmigo, pero lo hemos hecho sin usar condon porque usaba la inyeccion. B ha tenido parejas sexuales antes, como 4, pero con el siempre use condon.

ahora resulta que tengo vph ¿como se cual me lo contagio?

Actualizar:

lo que pasa es que el B dice que solo conmigo pero en realidad no puedo estar segura ¿o si?

Actualizar 2:

me equivoque, en eso ultimo quice decir el A

Actualizar 3:

pedirles que se chequen no servira de nada, porque uno me contagio y yo contagie al otro... asi que los dos tienen

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

El VPH es un virus que tiene más de 100 variantes, los que se transmite por vía sexual pueden tenerlo cualquier persona (y más de una variante) aunque haya tenido pocas parejas sexuales ya que es un virus que pocas veces presenta síntomas, además no sacas nada con saber si A o B te transmitió el virus porque no tiene cura, el organismo si está sano con las defensas altas puede remitirlo solo y eso no implica que no llegues a contagiarte de nuevo de la misma u otra variante. Yo también tengo el virus y me lo detectaron en un PAP si no recuerdo mal no hay examen para detectarlo en el hombre y el condón sí ayuda. Lo que puedes hacer es reforzar tus defensas con una sana alimentación, consumir antioxidantes, esto no garantiza la cura pero ayuda a que tu organismo combata el virus.

• hace 1 década

El HPV puede contagiarse aún usando preservativo, ya que se contagia del contacto piel con piel y es suficiente la zona que queda expuesta (la zona que el preservativo no cubre), por lo que confía en A!!! Si te dijo que ha estado sólo contigo no tienes por qué no creerle. Perfectamente puedes haberte contagiado de B aunque hayan usado preservativo.

• Anónimo
    hace 1 década

en una oportunidad le consulte mi genecologa la siguiente interrogante: DRA. SI MI PAREJA USA CONDÓN ESTOY LIBRE DE CONTAGUIARME DE VPH???? la respuesta fue: SÍ... RESULTA que las celulas del vph son infinitamente más pequeñas que los microporos del condón por ende estas pasan facilmente. contaguiarse de vph es lo más factible del mundo... existen mas de 150 tipos y son por contacto sexual directo otros por ropa interior prestada, toallas sucias, pocetas ect ect ect... de hecho los simples fluidos te pueden contaguiar en la zona externa de la vagina... afortunadamente existe tratamiento para ello, pero no tiene cura...consulta a tu medico este te ampliará esta información

• hace 1 década

aunque te hayas puesto condòn cualquiera de los 2 puedo haberte contagiado..... el pvh no solo está en los genitales sino que tambien puede estar en el pubis, y màs si tenìa lesiones allì como las verrugas.......

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Amiga cualquiera de los 2, ya que el condón no te protege contra el VPH ya que es bien sabido que el tamaño del virus traspasa cualquier condón, y aunque lo usaste no se garantiza que haya habido derrame de semen exterior o aunque tu hayas tenido una lesión insignificante por ahí fue la via de entrada recuerda que no solo se contrae por contacto sexual, y ya para que quieres saber si A o B te contagio inicia tu tratamiento YA, no dices si tienes hijos, no crees que ahora ellos son tu prioridad?

• hace 4 años

Asi es amiga no lo impide de su totalidad, esto se ha puesto mucho de moda en los ultimos años que nos ha puesto a concientizarnos mas en nuestras relaciones sexuales, lo que pasa que cmom el virus vive en la piel es facil la transmision, uno de hombre es portador de ese virus pero quizas en el hombre no hay mucho problema, pero enlo que respecta ami tampoco me gustaria estar contagiando a mi pareja, pero de todos modos es mejor que lo hagas con condon pòr otras enfermedades, y por tu bien estarte checando hacerte el papanicolau y cualquier falla te ayuda se pude copmtrolar si se detecta a tiempo, mucha suerte, saludos,

• hace 4 años

EL ROCE ENTRE LA VAGINA Y LOS TESTICULOS, YA EXPONE A CONTAGIO,X MAS Q TE PONGAS PRESERVATIVO,Y LO PEOR ES Q LA MUJER NO PUEDE SABER SI SU PAREJA TIENE HPV, YA Q NO EXISTEN EXAMENES ACCESIBLES PARA SABER SI ESTÁ CONTAGIADO O NÓ.

• hace 1 década

Sabes una mujer siempre sabe como mentir al decirle a alguien que es el primero, ay tantas formas de parecer primeriza y sin experiencia y mas si los chicos con que uno esta no se conocen. Ten cuidado el VPH puede curarse ve a un medico y sigue las indicaciones correctas y cuando estes bien cuidate aunque te juren por su propia madre que no ha habido mas cuidate!!!

• Anónimo
    hace 1 década

las 2

• hace 1 década

Pordías intentar hacerles pruebas de VPH a todos (?), de otro modo solo hazla a tu pareja actual, eso te será más util...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.