Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

¿Me ayudas? necesito un consejo!!?

Hola... bueno, hoy fue mi primer dia de clases... estaba muy contenta, porque despues de un mes de paro docente, al fin comenzamos...

Yo voy a un curso pequeño, somos 13 alumnos en total, (Es que es modalidad turismo, y la mayoria se va a "empresarial")

bueno, yo estaba contenta, esperando a que toque el timbre para ingresar a las aulas, estaba con una amiga, y con otra chica que es mas o menos mi amiga jejejeje :P

La cosa es que en eso llega un grupo de 3 chicas (Que iban con migo el año pasado) que no me caen muy bien... dos de ellas nos saludaron a las 3 que estabamos, pero una de ellas saludo a mis dos amigas, y a mi no... cosa que me hizo enojar un poco... ¬¬

lo que quiero saber es:

-¿por qué me molesto que no me saludara, si no me cae bien?

otra cosa, yo soy bastante competitiva, me gusta sacar buenas calificaciones,por lo que soy un poco, sobervia, podria decirse, y la mayoria de las personas no me quieren... y soy media timida, me cuesta hablar con las personas.. pero quiero tener mas amigos, ya que en mi curso, solo tengo una amiga verdadera, y a parte de eso,solo tengo a mi novio..

Pero yo quiero tener mas amigas mujeres, sin descudar tooodo lo anterior...

¿Qué puedo hacer para caerle un poco mejor a las personas?

Gracias!

Actualizar:

Eso dolio Diego :P Gracias :P

Mi problema es que no estoy segura si es soberbia o qué... porque nunca les dije a los demas "Jajaja, te gané" solo me siento contenta cuando saco una nota mayor, es como un estimulo para mi.

y si ustedes creen que es soberbia, ¡¿¡Qué hago!?!

Actualizar 2:

¿Qué hacen las personas que no son soberbias? :S

Actualizar 3:

otra pregunta:

¿Comohago para mejorar mi relacion con ellas tres?

Jajaja, me ahorre como 20 puntos preguntanto todo en una sola pregunta xD

Otra cosa que quiero aclarar:

Este es el ultimo año que vamos a estar juntos, porque el año que viene ya vamos a la U...

y no soy a la unica que le caen medio mal las 3 chicas.... :S

Actualizar 4:

Gente!: una nueva pregunta... xD

¿Saludo a la chica que no me saludo para demostrarle que aunque no me caiga bien, soy respetuosa (Esa no es la palabra que quiero poner, pero no me sale la otra xD) o no la saludo para demostrarle que a mi tampoco me cae bien? xD

gracias!

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Empiezo por tu primer pregunta: cuando vos estas enoajda con alguien o por lo menos no te "cae bien " te da la impresion de que la otra persona tambien siente eso de vos, pero como nunca lo hablaron o existio una pelea que lo confirme es pura especulacion. Sim embargo si estas al frente de ella y no te mira siquiera y no te saluda , es decir te trata de indiferente, te ignora, esa posicon lamentable que toma ella, te comprueba que ella en verdad no te tiene aprecio, pero en vez de hablarlo te lo demuestra con ese comportamiento, que por cierto no es aplaudible, al contrario flochhiii, lo correcto es que por lo menos no se tendria que haber acercado en ese momento para no tener que hacerte eso y luego es preferible que se acerque o vos a ella, asi de la nada y HABLEN. La unica forma de solucionar o que pongan en claro sus posiciones es con la comunicacion, ueden que no lleguen a quererse jamas pero no tenes que odiarla o mostrate indiferente como lo hace ella por mas soberbia que seas ( aunque mucho no me parece que seas, una persona demasiado soberbia ni siquiera se plantea todo esto, ignora todo este problema por que no le significa nada por que es inferior y todo eso).

Luego en cuanto a lograr nbuevas amistades no hay condiciones en cuanto a necesitar ser extrovertido ni nada , yo soy timido pero igual me acerco a la gente con mis acciones y chistes.

Que quede en claro algo, no pdes saludar a esa chica por cuiestiones de respeto por que esta muy resaltado un comportamiento de hipocrecia, quiero decir, si es por ella ni si quiera te saluda como vos a ella y saludarla como si nada esta mal. Si la vas a asaludar que sea cuando este sola, o si te atreves en cualquier momento pero inmediatamente tenes que decirle lo que sientaas como para revertir las cosas, por que tener enemigas no es saludable.

Sim embargo, la opcion mas sencilla es que la copies : tampoco la saludes pero si a sus amigas o compañeras y todo eso, y la consideres la peo de todas y terminees el cole de esa manera .

Tus ganas de cambiar esto es el primer escalon, continua penar que decirle y concretarlo Si o Si.

Bueno si que te ahorraste 20 puntos con las 40 preguntas que planteaste.

Haber entrado en el correo y encotrarme que me elegiste nuevamente y tu agradecieiento me pone muy contento .

SUERTE-ROD

• Elisa
    Lv 4
    hace 1 década

Sabes?? No tienes que cambiar por nadie se autentica, si no quiere saludarte pues ella se lo pierde no le des el gusto ignorala e igual saluda a sus amigas y hasta impresionalas asi con xs cosa q si conociste un chico q si quieren salir un dia y la otra ps has como si no estuviera ahi para q veas como le afectar su propia medicina....

Tranqui que de verdad hay gente q no vale la pena, nunk cambies por nadie se tu misma, esa es la actitud....

Saluditos!

• hace 1 década

Bueno, pues a mi cuando me pasa eso de tu primera pregunta,es porque todo lo que hace o no hace esa persona me molesta!! jajajajaja porqe le daba demasiada importancia a esa persona, depsues aprendi que si de verdad me cae mal es porque no me agrada su actitud y simplemente la ignore, y valla que eso les duele! Si me cae mal por tonterias, pues aclaro las cosas y si tu quieres llevarte bien con ellas es porque ves que no son tan malas personas, saludalas tu entonces !!! aunque sea una sonrisa.

Y si quieres tener mas amigas, pues empieza una platica con tus compañeras de al lado de donde te sientas en clase... a lo mejor suena mas facil de lo que es, solo debes animarte, total no te van a morder ni hacer el feo!!!

Yo creo que todos nos sentimos orgullosos cuando sacamos la mejor nota o somo los mejores en algo, y porque no??? nuestro trabajo nos cuesta!!! no creo que seas soberbia, SUERTE!

• Lia18
    Lv 4
    hace 1 década

Hola!!

Pues yo te diría que creo que dolio porque te ignoró, y cuando te ignoran te molesta, osea eso es lo que pasa normalmente, a nadie le gusta que lo ignoren.

No creo eso de que la gente no te quiera mucho, es solo que no eres igual a las demas, eres mas reservada, y eso no es malo. Solo eres diferente. Entiendo que seas timida, y que te gustaria socializar mas... Y claro que puedes conseguirlo.

Mmmh, No entiendo muy bien si lo que quieres es ser amiga de las chicas que te saludaron y de la que no te saludaron, pero de ser así yo te diria que asi como tu dijiste que es el ultimo a;o, y quiza ni se vuelvan a ver, porque todos tomamos rumbos distintos, yo te diria que saludes a las 2 ni;as que te saludaron, cuando las vuelvas a ver. Saludar no es nada de la gran cosa, pero es un comienzo, Trata de ser mas sociable con tus compa;eros.. Y yo creo que sobre la chica que no te saludo, lo mejor es que la ignores, por completo, Cuando una persona no te gusta es mejor pensar que nisiquiera existe.. Murio..!!

Si fuera tu es lo que haría.. Tratar de conocer chicas en el salon, saludarlas al llegar al salon, no se algo asi. Sin descuidar tus estudios y dejar de ser tu misma, estoy segura q no es como tu dices q no te quieren mucho, va!?

Y se tu misma, pero un poco mas sociable, Ser timida no es malo.!

Un besito.

Y un abrazo.. Lia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Despeja tu mente y piensa que nadie es perfecto y que todos y los que estan a tu alrededor tienen defectos y virtudes no te dejes llevar si te dicen que eres soberbia, si tienes algo que te dificulta relacionarte con los demas aminorizalo pero no te descalifiques. Se siempre positiva puedes preguntarles como les va , que materia llevan , como se sienten, o si quieres puedes ayudarlas a entender sobre la clase, saca lo mejor de ti, cuando estudies con ellas aprende de ellas y que ellas aprenden de ti, si amerita sonreir con ellas sonrie,

se tu misma, empieza a saludarlas y sacar lo mejor de ti, relajate suerte,

pd: dales entender que para que ellas se sientan confianza en ti debes ser sincera y siendo tu misma , sacando lo mejor de ti para ofrecer a los demas y siempre solucionando tus asuntos equilibradamente

• hace 1 década

Oye bonita, pues tienes que aprender a socializar más, pero por lo que cuentas eres una persona competitiva y eso está muy bien, mientras no te empieces a creer más que los demás todo bien.

Es bueno a veces ser un poco soberbio y orgulloso, pues si no, te aplastan y te hacen lo que quieran, pero también es bueno saber ser humilde., esto no significa que te dejes aplastar o humillar, pero sí que no creas que tú todo lo puedes o que eres la que mas sabe, por que la soberbia, fastidia, choca, y acabarás sola.

Con la timidez , pues lo que tienes que hacer es socializar más, verás que no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Espero haberte podido ayudar, y échale ganas bonita.

Ah, puedo notar que eres preciosa, échale ganas princesa.

• hace 1 década

hola yo tambien soy timido y me cuesta hablar igual y tambien me esfuerzo por mis calificaciones primero si quieres tener mas amigas habla con ellas se un poquito de relajista pero eso si en un buen sentido que no ofenda a nadie dile como te ha ido si te dice que tiene un problema ayudale ya que 1 persona no puede vivir solo(a) tus caracteristicas no importa aunque puedes ver las caracteristicas de otros en esta pagina web y las tuyas arriba esta el abecedario no pienses que es bruja la pagina

http://www.tuparada.com/NOMBRES/

lo mas recomendable para ser mas amigos(as) es ayudandole platicando yo haci me e ganado la confianza de otros y cuando estes platicando dile que puede confiar en ti y que siempre la(lo) vas a escuchar

suerte amiga ;)

• Anónimo
    hace 1 década

a tu primera pregunta te digo:A MI ME OCURRE LO MISMO,TE MOLESTA POR K KIZA A TI EN EL FONDO TE GUSTARIA LLEVARTE B CON TODAS Y QUE A TI TE SALUDEN TODAS TAMBIEN,A KIEN NO LE GUSTA LLEVARSE B CON TODO EL MUNDO,Y A TU SEGUNDA PREGUNTA:INTENTA SEGUIR UN POCO MAS EL RITMO DE LAS OTRAS,SU MANERA DE SER Y ESAS COSAS,HABLA MAS CON ELLAS,HAZLES BROMITAS GRACIOSAS(TEN CUIDADO SIN PASARSE)Y ESO,ESPERO QUE MI RESPUESTA TE HAYA AYUDAO ,XAU

• hace 1 década

al menos por educaciòn te deberia haber saludado al menos de palabra, pero a esa gente no hay que darle importancia , hay que dejarla de lado, sino no puedes disfrutar de tu vida.-

• hace 1 década

Mira yo tambien soy tímida, el año pasado terminé el secundario, Yo era la 2º mejor calificación del curso, me llevaba bien con todos y nunca tuve problemas con nadie, en mi curso estaban mis 2 mejores amigos y los demás eran solo compañeros pero me llevaba bien con ellos, yo siempre que me pidieron ayuda se las di, en las pruebas, les explicaba cosas que ellos no entendian, en las pruebas siempre los ayudaba y fui elegida mejor compañera del curso, yo tenia muy buenas notas pero jamás eso afectó la relación con mis amigos y/o con mis compañeros. Te recomiendo que comiences a demostrarles a tus compañeras que quieres llevarte bien con ellas, que ayudes a tus compañeros cuando ellos lo necesiten y que nunca vayas a burlarte de ellos solo porque tienes mejores notas, mi compañero que tenia mejor nota en todo el curso no ayudaba a nadie, jamas prestaba su tarea y siempre quería ser mejor que nosotros terminó el año pasado sin que nadie lo quisiera....

Fuente(s): experiencia propia...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.