Dani realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿Opiniones sobre Bulimia y anorexia?

Necesito (para un trabajo) saber sus opiniones acerca de la bulimia y anorexia (por separados, porfavor), porque encuentran que es malo, que se deberia hacer, etc. MUCHISIMAS GRACIASSS!!!

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No creo que sea indicado que digan que hay que internar a todas las personas que sufren de este trastorno. Sufro de ellos y no me parece que sean lo suficientemente tolerantes como para saber qué es y qué se debe hacer. Creeme que sabemos más de todo esto quienes sufrimos de los ed's (eating disorders) que los mismos médicos.

Estoy enferma. Totalmente de acuerdo. Está mal, no es lo indicado y he intentando recuperarme.

La anorexia es 'ana' en 'nuestro mundo'. Existen tres clases de personas con estos TCA (trastornos de la conducta alimentaria): Los wannabes (wanna be=querer ser), que buscan enfermarse. Los Pro-Ana o Pro-Mia (a favor de) que son los que deciden involucrarse en el tema de los trastornos de la alimentación por llamar la atención o por 'probar'. Ana o Mia o Anoréxicos y Bulímicos son la gente que ya está de lleno en esto, con la enfermedad diagnosticada por un médico o por ellos mismos. Algunos, a su vez comenzaron siendo pro o wannabes, o se dicen anoréxicos o bulímicos porque son conscientes de que están totalmente enfermos.

Las chicas usan 'thinspos' (Thinspiration en inglés insipiración delgada) que son fotos de chicas delgadas y cuyos huesos se exponen.

Algunas usan algo llamado la oración a ana o el credo, algo así... Con eso nunca estuve de acuerdo, para serte sincera, pues es como incitar a la gente o ver la enfermedad como un dios o algo similar aunque nos destruya y seamos conscientes de ello.

Claro que en verdad suena mucho mejor cuando las chicas escriben en sus blogs: Llamé a mia 2 veces que Ayer estuve en el baño metiéndome los dedos hasta que vomité sangre y un líquido amarillo.

Mucha gente es realmente gorda, otros se ven gordos aunque sean delgados (que es mi caso) y otros solo quieren metérselo en la cabeza para estar realmente enfermos.

Generalmente la gente que sufre ed's tiene todo el conocimiento sobre sus consecuencias (pérdida de cabello, ruptura de uñas, debilidad, anemia, amenorrea, osteoporosis, ruptura de dientes por el ácido estomacal, descompensación por el vómito, etc.).

Las dietas oscilan entre las 300 y las 500 calorías, siendo las 500 un máximo que nadie quiere superar.

La gente con bulimia tiende a hacer ejercicios de manera exagerada antes o después de vomitar la comida. Tienen dos dedos 'quemados', o en su defecto los mantienen con las uñas cortas o pintadas.

Muchos ven las enfermedades y a quienes las padecemos con asco, con repugnancia y exclusión. Pero sepan que esto no se debe hacer, porque impulsa más a los enfermos. Yo sé que esto que hago está mal, y si, quiero recuperarme... pero pido que respeten esto que acabo de decir, porque no es nada fácil admitir semejantes enfermedades y menos en una web donde bastantes o algunos me conocen.

En wikipedia encontrarás los riesgos, etc., y te dejo mi msn: rosadito_natis@hotmail.com, en yahoo: rosadito_natis@rocketmail.com por si quieres ver mi blog o que te contacte con chicas de éstas o te muestre algo más.

Fuente(s): Mi experiencia, mi enfermedad (ya que sufro de las dos), mi blog, mi convivencia con otras chicas enfermas.
  • hace 3 años

¿Quieres descubrir que hacer para que la pasión permanezca intacta a lo extenso de los primaveras? o ¿Quieres conocer cómo enfrentar y aventajar una situación de infidelidad? Entonces necesitas el manual Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://RecuperarMiMatrimonio.gelaf.info/?LNjM .

Recuperar Mi Matrimonio es uno de los libros más completos que puedes tener. Esta guía deja muy claro todo lo que tienes que hacer para recuperar el enlace como aceptablemente dice el titulo.

De esta manera que, si tu enlace está en crisis o definitivamente se acabó y quieres resolver los problemas y restablecer la relación, este puede ser el ejemplar más importante que leerás en mucho tiempo.

• hace 3 años

Hola, pues te voy a dar mi opinión: a million. Este tipo de enfermedades generalmente comienzan en l. a. adolescencia y se extienden a l. a. juventus, casi siempre entre los 15 y 25 años de edad. 2. Dichas personas recurren a este tipo de problemas por l. a. desesperación de querer bajar rápido de peso. 3. Yo padezco anorexia actualmente y estoy en terapia nutricional y psicológica, y aunque he tenido recaídas, intento salir adelante. 4. Se mejora sólo con ayuda terapéutica y de nutrición. 5. Consecuencias: l. a. peor es l. a. muerte 6. Opino que es mejor recurrir a nutriólogos y bajar de peso con calma. Saludos!

• hace 1 década

En principio sirve, te hace bajar super rápido de peso, tan solo cuando venga los mareos o dolores de panza te hechas un caramelo a la boca y ya desaparecen. Bye!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Anorexia: Es malo porque la alimentacion no es suficiente ni equilibrada con lo que se produce un adelgazamiento excesivo y un deterioro de las funciones corporales que puede llevar a la muerte. Ademas creo que la persona lo pasa mal. Lo que se debe hacer con estas personas es llevarlas al medico. Es un trastorno psiquiatrico y los psiquiatras tienen mucho que decir en su tratamiento. La familia tambien debe cooperar. A veces requieren internamiento en un hospital

Bulimia: La alimentacion tampoco es equilibrada. Se producen alteraciones organicas. Por ejemplo por las sustancias ingeridas (a veces se ingieren laxantes) o por los vomitos repetidos (mala alimentacion, alteracion del esmalte dental y otros problemas).Ademas creo que la persona tampoco se siente bien. Deben ir al medico. Tambien el psiquiatra tiene mucho que decir y la familia debe cooperar.

Puedes buscar anorexia y bulimia en un buscador para ver los deterioros que se producen. Supongo que encontraras informacion fiable. Los enlaces de Wikipedia, MedlinePlus, Familydoctor, tuotromedico y otros suelen ser interesantes. Suerte y que te salga bien el trabajo

Fuente(s): Medico general
  • Anónimo
    hace 1 década

Haz clic en este enlace: http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.a...

Sale toda la información que necesitas.

• Luis V
    Lv 6
    hace 1 década

No dejan de ser 2 desordenes alimenticios de origen mental, que necesitan tratamiento e ingreso en una clínica especializada. De lo contrario, son muy difíciles de curar. Una amiga de mi hija, murió el año pasado, después de 3 años de tratamiento con un psicólogo. Era anoréxica y solo tenia 21 años.

Un saludo, Luis.

• Anónimo
    hace 1 década

la bulimia

es una enfermedad que normalmente les da a jovenes entre 13 y 18 años y es una enfermedad que da por comer poco o simplemente no comer y es mala por que puede causarte la muerte.

la anorexia

es una enfermedad que igual normalmente les da a los jovenes pero esa es cuando comen y despues se provocan asco y vomitan los alimentos y es como si no comieran y a varios dias puede causarte la muerte

• Anónimo
    hace 1 década

Mmm son enfermedades que sufren las personas con baja autoestima, que piensan que valen más o menos por pesar mucho o poco...

La bulimia destruye la garganta, los dientes y el esofágo, además de la vida de la persona que la sufra, es importante saber diagnosticar a alguien que sufra de esto (Vamos, es muy fácil si se paran de la mesa al baño luego de que comen!) y llevarlo a un psicólogo pues es un problema de esta índole, que surge a medida que baja su autoestima y quiera encajar con el prototipo de mujer perfecta que se encarga de poner la sociedad perdiendo así el horizonte de lo que es saludable y el atentar contra su propia salud. Suerte! :)

• Anónimo
    hace 1 década

Es una enfermedad mental de dificil curacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.