ayuda necesito aire¡¡¡¡es una relacion que se ha vuelto tan agotadora que hay veces que ni quisiera despertar.?

siento que vivo en un infierno de soledad aunque convivo con mis hijos soy una mujer insatisfecha en eambito profesional pues cada que inicio un trabajo mi pareja me hace las cosas muy dificiles y hoy que no lo tengo me humilla y me menosprecia todo las cosas que hago a diario estoy cansada pero se que si me voy y los dejo me voy a arrepentir toda mi vida no se que hacer ya he hablado con el y me ignora por completo he pensado en suicidarme muchas veces y se que estoy mal pero no tengo a donde ir no tengo amigas ni nada por el estilo ayuda por favor ...

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hay amiga :

    Solo quiero decirte que a mi me paso algo similar y el abandonar a tus hijos no te lo recomiendo por que es algo por lo cual te vas a repentir toda tu vida sobre tu pareja yo se que se siente y no dejes que ningun hombre te pisotee tu vales mucho c mujer y puedes reacer tu vida claro que puedes tu eres mejor que ese c..... el no es nadie sabes por que te menosprecia y te humilla por que sabe q tu eres mucho mejor que el y es una manera de que siempres estes mal por que sabe que te afecta tu mamacita sal solita divorciate o dejalo o lo que sea arreglate sal date tus tiempos conose gente que nada te detenga recuerda cuando una puerta se te cerro muchas mas se te abren pero estas tan segada viendo esa puerta cerrada que no te das cuenta que muchas mas estan abiertas tu hechale ganas que las mujeres ya no somos el sexo debil espero te sirva esto que te eh escrito a y muy importante NUNCA PERO NUNCA PIENSES EN QUITARTE LA VIDA PRIMERO ESTAS TU Y TU HIJOS QUE EL NO VALE LA PENA TU VIDA POR ESE C........ cuidate mucho amiga y escribeme me gustaria ser tu amiga

    Fuente(s): propio
  • Oso
    Lv 4
    hace 1 década

    No importa cuánto te lastime, comienzas a sentir que es normal y cuando eso sucede mujer , BIENVENIDA AL MALDITO INFIERNO AQUI EN LA TIERRA

    Por lo regular, la víctima mantiene todo en secreto, no dice lo que está pasando a sus amigos o familiares por vergüenza o para evitar conflictos. El agresor, por supuesto, no ejerce la violencia todo el tiempo: tiene cambios bruscos y entonces se arrepiente, pide perdón y da un trato afectuoso. Generalmente “encantador” en esa etapa, hace pensar a la víctima que todo puede cambiar. PERO NO ES VERDAD: así se arrepienta y pida perdón, irremediablemente volverá a hacerlo. Se da así un círculo llamado fase de tensión - maltrato - reconciliación. La víctima llega a confundir las agresiones con el amor y cree realmente que su agresor es sincero cuando le dice que la quiere; sin embargo, el ciclo vuelve a comenzar. A continuación se enumeran los comportamientos clásicos de una relación destructiva:

    El agresor se adjudica el derecho de controlar la vida y la conducta de su pareja.

    Para hacerlo feliz, la víctima renuncia a personas y actividades que eran importantes en su vida.

    El agresor desvaloriza las opiniones, sentimientos y logros de su pareja.

    Cuando la víctima hace algo que le disgusta al agresor, éste vocifera, manotea, amenaza o castiga con un silencio colérico.

    La víctima, a fin de no disgustarlo, se ve obligada a tentar el terreno y ensayarlo que le diga. Vive en un miedo constante.

    La víctima se confunde ante los bruscos cambios de su pareja que, sin manera de preverlos, van del más dulce encanto a la cólera.

    La víctima suele sentirse perpleja, desorientada o fuera de lugar frente al otro.

    El agresor es sumamente celoso y posesivo.

    El agresor culpa a su pareja de todo lo que funciona mal en la relación.

    Si estos comportamientos te suenan conocidos, si te identificas con ellos, es aconsejable que termines la relación cuanto antes, no importa lo terrible que parezca esta decisión, y busques ayuda. Relaciones como éstas no mejoran nunca, ni siquiera logran mantenerse en una etapa de agresión verbal: la mayoría terminan en golpes.

    La alternancia entre amabilidad y maltrato mantiene viva en la víctima la esperanza de que todo cambiará. Muchas se proponen hacer que el otro cambie; creen que pueden reeducarlo y piensan que es su responsabilidad lograr que permanezca sin alterarse.

    La vida cotidiana de una relación destructiva se desarrolla como un juego macabro, un intercambio de dominio y dependencia que se incrementa con el tiempo.

    Tomado del libro “El amor no tiene por que doler” (como reconocer una relación destructiva) del Dr. Ernesto Lammoglia. Editorial Grijalbo

    La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el , acoso o la intimidación, INSULTOS VIOLENCIA VERBAL que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.

    si vives en el D.F. esta tipificado en el codigo penal y puedes acudir a hacer tu denuncia correspondiente

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para que quieres a alguien si te tienes a ti y tu vales mucho, irte a donde y porque, que se vaya el, si no te apoya que no te joda sabias que puedes hacer por la via legal que el salga de el lugar donde viven juntos, mejor asesorate legalmentey mandalo a la lejos, animate tu que tienes mucho por quien vivir tu y tus hijos, si crees que sola no puedes hay muchas instituciones que tepueden ayudar como el dif, levanta tu animo pues el pesimismo solo trae cosas negativas ayudate que yo te ayudare te dice Dios. cuidate mucho y adelante

  • hace 1 década

    NO TE EQUIVOQUES MAS, DIOS TE AMA Y CON ESO BASTA, SOLAMENTE BUSCALO,CONOCELO,REFLEXIONA SU PALABRA EN LIBRO DE SALMOS ENCONTRARAS FORTALZA Y PAZ PARA SOPORTAR LOS ERRORES DE SIMPLES MORTALES, PUES DIOS NOS HIZO, MIRE REFLEXIONA ESTO Y TOMA LO QUETE SIRVA:

    no te engañes 2NADIE PUEDE SERVIR A 2 AMOS" Y NO HAY NADA OCULTO QUE NO LLEGUE A SABERSE, NI NADA SECRETO QUE NO LLEGUE A DESCUBRIRSE, PREGUNTALE A MAMA SI ES CORRECTO QUE TE LLEVARA UN PAPA MAS..?

    CLARO, POR EL BIENESTAR DE LA FAMILIA, MAS NO SOLO ESO, HAY AYUDARL@ A FORMAR MEJOR SU CONCIENCIA YA QUE PUEDEN RECAER, Y COMO, ASISTIENDO A RETIROS ESPIRITUALES, COMPRANDO CD.REFLEXIONES, ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA CATÓLICA), E INTEGRARSE A LOS CAMINOS DE DIOS EN UN GRUPO ESPIRITUAL, PORQUE SIN ESOS CAMINOS MILLONES DE FAMILIAS SE DESINTEGRAN, CON INFIDELIDADES,ADULTERIO,MAL USO DE LA PORNOGRAFÍA (FANTASÍA) DAÑANDO ENORMEMENTE A LOS HIJOS, PORQUE EL HIJO DEL CARPINTERO DICE;

    todos los humanos todos, absolutamente todos, tenemos DEFECTOS,, claRO, UNOS MAS PESADOS QUE OTROS, Y LA CLAVE ESTA EN,

    01-ANTES QUE TODO, OBSERVAR Y OBSERVAS, DIALOGAR Y DIALOGAR SOBRE EL HÁBITAT EN QUE HA VIVIDO LA PAREJA QUE BUSCAS, PARA SELECCIONAR EL DE MENOS ERRORES, YA QUE DE ESTO SE OLVIDAN UN 99.9 DE LOS QUE BUSCAMOS PAREJA, ÚNICAMENTE NOS DEJAMOS MANIPULAR POR LA EMOSIÓN SIN USAR LA RAZÓN, EL TIEMPO VUELA Y DURA LO QUE UN SUSPIRO DICE EL SEÑOR EN LIBRO DE PROVERBIOS Y DE PRONTO YA ESTAMOS CASADOS CON ESA PERSONA, SIN ANTES HABER OBSERVADO TIPO DE GUSTOS,CULTURA FAMILIAR,PERSONAR,VICIOS ETC.

    POR ESO EL HIJO DEL CARPINTERO DICE EN LIBRO DE SABIDURÍA 8.5 SI EN ESTA VIDA LA RIQUEZA ES UN BIEN DESEABLE ¿QUIEN ES MAS QUE LA SABIDURÍA, QUE LO REALIZA TODO..? SI ALGUIEN AMA LA JUSTICIA, LAS VIRTUDES SERÁN EL FRUTO DE SUS ESFUERZOS.

    HAY MUCHAS CHIC@S BUSCANDO PAREJA, ¿PARA QUE METERSE EN PROBLEMAS..? Y DESPUÉS LAMENTARLO..?

    EL QUE APRENDE Y PONE EN PRACTICA LO APRENDIDO,

    SE ESTIMA ASÍ MISMO Y PROSPERA.

    PROVERBIOS BIBLIA CATÓLICA

    hace 1 segundo - Editar - Eliminar

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    JAMAS ABANDONES A TUS HIJOS.

    A EL SI PUEDES ABANDONARLO, PERO SI ESTAS CASADA LEGALMENTE, NO LO HAGAS HASTA QUE PUEDAS ORIENTARTE CON UN ABOGADO SOBRE ESTE TEMA QUE PLANTEASTE AQUI EN YAHOO.

    Podria acusarte de abandono de hogar, lo cual hara que quedes muy mal parada ante tus hijos en el futuro, cuando desees regresar a formalizar una relacion con ellos, de adultos. Ahora tal vez ni te duela, pero mas tarde, te vas a arrepentir con toda tu alma y corazon.

    No actues por emociones, actua concienzudamente.

    Orientate sobre el tema de divorcio y dile a tu abogado o abogada todas las cosas que te estan sucediendo para que te orienten mejor.

    Pero jamas dejes a tus hijos desamparados!!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    querida, nada ni nadie debe estar antes que TU MISMA, retirate, vete lejos, empieza una nueva vida, llena de seguridad, dignidad, tranquilidad, eso que te hacen se llama CRUELDAD MENTAL, y es tan malo como si te golpeara, hechale ganas y suerte. No pienses en el suicidio jamas, pues siempre habra mas adelante una puerta que se abrira y te llevara a la felicidad.

  • hace 1 década

    En que pensatse cuando has decidido no suicidarte?

    Escucha, corazón, parece que la violencia domestica en que vives esta debilitando tu espíritu. Acaso crees las mentiras que dice tu pareja?

    Parece que ha logrado aislarte de el mundo. Necesitas un plan para salir de ese infierno. Habla con tu iglesia, refugio, o familiar. No te quedes callada.

    Vive y lucha por lo que crees justo. Tu pareja no va a cambiar. Tú debes cambiar. Borra de tu mente el suicidio, que no soluciona nada.

    Busca ayuda en tu comunidad. Vive por ti. Vive por tus hijos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira por experiencia con mi psicóloga te diré que dise ella que cuando una piensa en el suicidio repetidamente es que la del problema es una así que te recomiendo que acudas al psicólogo y ya luego tomas una decisión respetable pero visita la no lo dudes te alludara bastante y al alludarte ati por consecuencia estas alludando a tus hijos no di ses tu edad pero muchas veses empiezas el climaterio y una es la que ve las cosas peor de lo que son si tienes mas de 35 años aste un perfil ginecológico y llevaselo a tu medico

  • hace 1 década

    Hola,

    Mira no sos la única mujer con desafortunada suerte. La buena noticia es que existen muchas organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarte a solucionar tu problema tanto emocionalmente como legalmente, porque lo que está haciendo tu marido contigo en algunos países es considerado delito, ya que te está causando un daño psicológico serio.

    Mi recomendación es que te informes, ya sea en tu iglesia, o en algún ministerio debe haber una dependencia que de soporte a la mujer (por ejemplo, en mi país está la defensoría de la mujer).

    Muy importante, la vida es para disfrutarla, y hay que liberarnos de lo que nos impide la felicidad, así que trabaja para buscar tu felicidad y librarte de esa persona que ya no te hace feliz, pero... piensa en VIVIR FELIZ... vas a ver que con ayuda vas a lograr encaminarte por el camino correcto.

    El éxito está en la acción, muévete con la información que te estamos brindando por acá ojalá a partir de mañana y dale un cambio a tu vida.

    Saludos!

  • hace 1 década

    tenemos que despertar por mas errible que sea la vida al hacerlo ocupa tu tiempo en algo que te interese yo tambien estoy muy sola y a pesar de pensar que es el hombre de mi vida porque pase mas de la mitad de mis dias con el y tengo dos hijas maravillosas a las cuales miro cada vez que las tapo por las noches y pienso que mi esfuerzo por ellas lo vale y sigo y sigo remontando esta relacion que me hace vivir en soledad pero no tengo el coraje de no vivir mas y creo que tus hijos no merecen criarce sin una mama por ellos y por vos levantate todas las mañanas y mira al cielo y pidele al señor que guie tus pasos y si ese no es el hombre de tu vida que lo aparte de tu camino y que te de fuerzas para vivir y que quite de ti el coraje para sacarte la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.