? realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿SERE ALCOHÓLICA,ESTOY MUY PREOCUPADA?

Hola,soy Mercedes y estoy muy preocupada con una duda que tengo.

No se si soy alcohólica (todo el mundo dice que lo soy,pero yo estoy encabezonada en que no es así).

Os cuanto un poco la historia.

Empece a beber en el 2003,entonces sin moderacion pero solo bebía fines de semana;al cabo de 3 meses empece a tener temblores y solo se me calmaban al beber.En el 2004 pase de necesitar 3 copas a necesitar 5;al cabo de un tiempo necesitaba 8,12 y así hasta 20 copas.

Deje de beber en el 2005 ya que notaba que bebía en exceso y durante un mes tuve temblores supongo que por abstinencia y también tenía alucinaciones.

En el 2007 inicie otra vez a beber y me dio más fuerte ya que me bebia botella enteras de wishky,ron,coñac,etc.Bebía en ayunas ,al ir a domir tenia que tener bebia alcoholica en la mesilla;he llegado a beber quitaesmaltes y alcohol puro de 96ºC y colonia.

Despertaba con muchos temblores y no me podía mover.

Al suspender la ingesta tenia alucinaciones (veia avispas que me picaban,moscas y que el techo se me caia).

Entonces fui al médico y me mando al psiquiatra y este me recto Diazepan.Al cabo de 15 dias se me paso las alucinaciones pero los temblores continuaron durante dos meses.

Actualmente meste jueves tome 8 copas.

Ahora es en abstinencia,estoy irritable y me dan ataques de temblores como si fuera una crisis epiléptica y tengo muchas ganas de beber.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

querida amiga: no voy a engañarte padeces alcoholismo en grado muy grave, necesitas ayuda y urgente. los temblores son debido a la lesion del alcohol sobre tus nervios y has tenido deliruim tremens que son tus alucinaciones. no se en que ciudad vivas pero te diré algo, lo que mejor funciona es adherirse a un grupo de AA (Alcohólicos Anónimos) soy medico y he visto como trabajan y funcionan estos grupos. por favor entra en uno de esos grupos y permanece sobria por dos años al menos. después de eso comunícate conmigo y te diré que sigue de ahí.

el alcohol es una droga espirituosa (tiene espíritu) el espíritu del alcohol se llama "nada importa" si te das cuenta ese espíritu se mete en ti, y te hace actuar de esa manera, imagínate a donde puede llevarte ,

Fuente(s): soy medico y bebi lo suficiente para saberlo
  • Anónimo
    hace 1 década

hola, en realidad tengo 13 años, no creo que te pueda ayudar en mucho, ya que ni experiencia tengo, pero me gusta ayudar y si yo estuviese en tu lugar pediría apoyo a mi familia, iría a un medico, a un psicólogo, a un psiquiatra y a alcohólicos anónimos, se que el primer paso es aceptar que eres alcohólica, y creo que si lees lo que haz puesto podrás enfrentarlo...

saludos, y ojala te puedas mejorar

• luz
    Lv 5
    hace 1 década

Tu sabes que si eres alcoholica. Y eso porque tienes mucho dolor dentro

de ti y el alcohol te sirve para calmarte. Ve a un psiquiatra, y has tu

terapia.

• hace 1 década

Lamento decírtelo...en serio.. pero sos alcoholica..

:(

mi mamá lo es tbn y se reconocer cdo alguien depende d la bebida..

dsd mis 6 años vengo viviendo esto.. y tngo 15..

asiq se lo q te digo.

a mi mamá tbn le pasaba lo d la alucinaciones..

decia q veia marcianos y eso del techo tbn--

Te diría q hagas lo posible x dejarlo..no es nada bueno..

y kreo q lo entendes..

ponele fuerza d voluntad y resistite a las alucinaciones y los temblores..

cn el tiempo se van..

son todos síntomas d la abstinencia xq tu cuerpo está acostumbrado al alcohol..

se fuerte..

no puedo decirte mas...

besos..

espero q salgas d eso xq d verdad t va a traer muchos problemas..

bye :D

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • dayann
    Lv 5
    hace 1 década

no sé cómo es que insistes en que no eres alcohólica si ya tocaste fondo y lelgaste a beber alcohol puro, quita esmalte y colonia, date cuenta que tu cuerpo ya necesita el alcohol, claro que eres alcohólica, busca ayuda urgente

• Anónimo
    hace 1 década

Por lo que relatas seguro eres alcohólica,el primer paso es darte cuenta que tienes el problema que creo no lo tienes claro,luego buscar ayuda porque de las adicciones es casi imposible salir solo sin la ayuda y la contención de otras personas,aquí en Argentina existe Alcohólicos Anónimos son grupos de autoayuda en los que mucha gente a podido superar la desvastacíon del alcohol,ellos dicen que nunca se deja de ser alcohólico pero el problema lo trabajan en el dia a dia dejando de consumir un dia a la vez, de esta forma se alejan de esa desgracia y recomponen sus vidas,entra por internet a alcohólicos anónimos y fíjate si puedes encontrar algo,el problema del alcohol no se le da la importancia que tiene queda medio oculto detrás de la droga,pero este se asocia al consumo de drogas ,tabaco y todo aquello que destruye personas y familias,te deseo suerte y que puedas superar el problema.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, eres alcohólica. Tienes un problema muy grave y muy serio, así que ve al médico, sigue el tratamiento que te manden y pon de tu parte para superar la adicción dejándote ayudar por la gente que te rodea.

• hace 1 década

se tu no estas alcoholica con las dosis que puedes ingerir,

no creo que te das cuenta de las quantidades de bebida alcoholica que has podido tomar, mira otra vez tu texto y veras que estas una muy grande alcoholica

no sé porque lo has hecho pero se no quieres tener graves problemas de salud, te aconsejo de no seguir asi

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

me temo que tienes un problemas......o quiero decir que eres alcoholica, peor si bebes, y creo que un poco mas de lo normal

• Anónimo
    hace 1 década

si eres alcohólica tienes que iniciar un tratamiento para dejar el alcohol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.