¿Qué sucede si tengo mis linfocitos mas altos de lo normal?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Hola! En esta semana me hize un examen de laboratorio pensando encontrar algún tipo de anemia pero la hemoglobina se encuentra normal, sin embargo los linfocitos tienen un 10% mas ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Camilo respondida hace 5 años
A ver... pues los sintomas concuerdan con un cuadro clinico de linfoma, pero faltaria preguntar si tienes ganglios aumentados de tamaño en el cuello. Además si ha tenido fiebre.
El cuadro hemático NO es nada compatible con uno de un linfoma, solo 43% de linfocitos no es un aumento considerable (en casos de linfomas se ven solo linfocitos, siendo más del 70%). La verdad todo pinta para una gripe..... o al menos un cuadro viral.
Suerte y ojala no sea nada malo.

Source:

William's Hematology - Séptima Edición McGraw Hill

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
GRACIAS
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Ele respondida hace 5 años
    Hola! Aunque tus linfocitos estan un poco elevados tampoco estan lo suficientemente altos como para indicar una patologia grave. Yo diria que es un cuadro infeccioso, probablemente viral. Eso justificaria los sudores, ya que al sudar se eliminan toxinas. Ademas, si no tienes anemia, puedes descartar un linfoma con bastante seguridad, pues muchos canceres se detectan debido a niveles muy bajos de hemoglobina. Si deseas mejorar tus defensas recomiendo que ingieras mucha vitamina C (puedes encontrarla en las naranjas) y que bebas abundantes liquidos. espero que te mejores. saludos
    • 3
    • Comentario
  • jose_guerrero_pea respondida hace 5 años
    3 cosas que debes evaluar en una BH(biometria hematica)son hemoglobina la cual de 12 a 18 es normal,leucocitos los cuales son normales de 4000 a 11000 y plaquetas las cuales son normales de 150000 a 450000.La hemoglobina cuando esta abajo de los limites inferiores se dice que tiene anemia.Los leucocitos cuando estan abajo de 4mil se dice que tiene defenzas bajas y hay que buscar enf que lo produscan como fiebre tifoidea,sida etc.Cuando los leucocitos estan arriba de 11mil pero bajo de 30mil casi siempre la causa es un proceso infeccioso,y si en el diferencial los segmentados o neutrofilos estan arriba de 75% casi siempre la infeccion es de origen bacteriano y si por el contrario los linfocitos son los aumentados casi siempre la enf es de origen viral.Haora para diagnosticar enf cancerosa tipo leucemia o linfoma casi siempre la cuenta de leucocios esta por arriba de 100000 y casi siempre se acompaña de anemia y otros sintomas.
    • 1
    • Comentario
  • ramirez54_irving respondida hace 5 años
    pues amiga si pones tu respuesta en esta categoria es por que sospechas de leucemia espera a que el medico te diga que tienes suerte te desea tu amio irving

    salu2
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear