Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Creyentes, que opinan sobre comer carne de cerdos, se puede por biblia?

Me encanta el lechon asado,,, ok,,

Pero en el antiguo testamento deuteronomio 14;8 especifica claramente que no se puede comer cerdo, unos dicen que eso era para los judios,, y otros dicen que el nuevo testamento lo permiten ,,, en que texto de la biblia lo permiten,,

de hecho , en Mateo 8;31 dice que demonios le rogaron, que si los hechan afuera que fuere en un hato de cerdos... esto tiene que ver ?

y que religion no come cerdo?

siempre tengo la duda no aclarada ,,, graciass

Actualizar:

agrego, para los que creen en lo que dice la biblia

Actualizar 2:

salmo 80;13,14

isaias 65;4 66;3

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mi estimada Chula, la ley de la alimentacion se les dio a los Judíos en el antiguo testamento, y nosotros no estamos incluidos en ese pacto. Por otra parte Hechos 10:9-17 veras que Dios no nos incluye en la ley de la alimentacion, el mismo Señor Jesús nos indica que no es lo que entra por la boca porque eso se va a la letrina , sino lo que sale de nuestra boca es lo que importa, maldecir, bendecir porque de lo que sale de nuestra boca esta lleno nuestro corazón y por consiguiente los que no comen cerdo son. Los Judíos, Musulmanes, Adventistas, Iglesia de Dios del séptimo día y algunas otras sectas que no puedo recordar en este momento.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no no es malo lo que te comes siempre y cuando ores por los alimentos dice la biblia que si comieres cosa mortífera no te dañara

    (aclaro si santificas los alimentos) porque la biblia dice que lo que entra por la boca no es lo que te contamina porque entra y va a dar a la letrina(baño)lo que contamina es lo que sale de tu boca porque lo que sale de tu boca del corazón sale.

    (malas palabras,mentira,engaños,chismes,malos deseos.)

    Fuente(s): LA BIBLIA,
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    son los adventista del 7mo dia que la biblia dice que es un animal impuro. ellos no lo comen

    Todo esta en vos si debes comer o no , el cerdo no tiene poros y sus toxinas no se liberan

    Fuente(s): biblia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    el echo de que entraron los demonios en los puercos no quiere decir que no se pueden comer esos puercos murieron

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    De verdad estas chula ??

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • any
    Lv 4
    hace 1 década

    si puedes, como tu dices eso está en el antigüo testamento eso aplica para los judíos... porque recuerda que ellos están bajo la ley puesto que ellos no creen que Jesucrito era el Mesias, ellos todavia lo están esperando... en el nuevo testamento no menciona nada en contra de eso, nosotros los cristianos estamos bajo la gracia no bajo la ley puesto que Cristo nos salvó

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Son medidas sanitarias, en la actualidad sabemos que para comer un lechón asado debemos asarlos por varias horas, se aconseja mas de cinco para estar seguros de matar cualquier parásito en el animal ya que hay uno en especial que si está presente resiste altas temperaturas, pero no por mucho tiempo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En el libro de Hechos Pedro tiene un sueño en el cual ve un lienzo con todos los animales y le es preguntado Pedro si tienes hambre come, el contesta Señor estos animales son inmundos y le dicen no llames inmundo lo que yo he declarado limpio, no recuerdo los versos pero el punto es que ya todo animal es comestible sin incurrir en falta......

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Se puede es verdad que en el antiguo testamento estaba prohibido pero esa fue parte de la didáctica de Dios para educar al pueblo elegido.

    Nosotros los bautizados hemos sido liberados de la ley y por lo tanto de esta prohibición si tienes dudas lee en tu biblia Hechos de los apóstoles Capitulo 11 Versículos del 1 al 10

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    segun tu religion

    los judios y musulmanes por ejemplo no comen cerdo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Æneas
    Lv 6
    hace 1 década

    Según ese libro tampoco podés acercarte a ningún hombre mientras tengas la regla y si no llegás virgen al matrimonio merecés que maten a pedradas.. De verdad te interesa vivir bajo las normas de un libro así..?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.