Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿quisiera saber cuando un bebe se puede sentar?

mi bebe tiene 4 meses y 3 semanas, pero quisiera saber alo cuntos meses lo puedo sentar o empezar a sentar en su sillita de comer o en la cama.

11 respuestas

Calificación
  • PissiC
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Puedes irlo sentando desde ahorita, para que vaya fortaleziendo sus musculos, rodealo con almohadas o compra un cojin especial que es en forma de C, en el cual los niños se sientan muy comodamente.

Por ahi de los 5 o 6 meses veras como tu bebe empieza a quedarse sentado solo por algunos segundos, ya como a los 7 meses sera capaz de quedarse sentado sin caerse tanto.

En la sillita de comer ya puedes sentarlo, siempre y cuando traiga niveles en el respaldo, la mayoria vienen con algunos angulos, yo siento a mi nena ahi desde los 4 meses y estaba muy a gusto, ahorita que esta mas grande pues ya se sienta completamente recta, pero antes si estaba tantito mas acostada. En la cama como te digo, puedes ir sentandolo con almohadas y ver que tal esta desarrollando sus musculos y en ocasiones trata de sentarlo sin nada siempre que estes vigilando, porque se va a ir de lado, hasta que en un mes mas o menos se enseñe a meter las manos para no caerse y maximo en 2 meses ya se podra equilibrar.

No c reas tantos mitos que dicen que los bebes no los debes de sentar hasta los 6 meses, que si se les caen los cachetes que si les pasa esto o aquello, mira mi prima es pediatra neonatologa, atiende a mi bebe desde que nacio y ella desde los 3 meses me permitio empezarla a sentar, con mucho cuidado y en ratitos pequeños. Asi que estas a muy buen tiempo de hacerlo y veras como muy pronto empezara a hacerlo solito.

Tambien te puedo recomendar que le compres un brincolin, estan muy buenos, mi prima me lo recomendo desde los 4 meses, ahi mi hija se divertia horas y a parte le ayudaba a desarrollar sus musculos en las piernitas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

• hace 3 años

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJA JAJAJAJAJ JAJAJAJA JAJAJAJ JAJAJA JAJAJ JAJA JAJ JA J ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENÍSIMAS!!!!!!!!!! ¡DOS ESTRELLITAS!

• hace 1 década

todos los bebe son diferentes elmio lo hixo a los tres meses y el otro alos 7

• LIBRA
    Lv 6
    hace 1 década

es preferible a los 6 meses cuando este mas fuertecito

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ya la puedes sentar pero con apoyo de algo como almohadas y poco a poco ella irá podiendo sentarse solita

• hace 1 década

Hola, algunos bebes pueden sentarse con apoyo desde los 4 meses pero eso depende de su tono muscular. Es facil acondicionar la cama o la silla pues es cuestion de comodar cojines o una toalla enrollada para darle el apoyo que necesita detras de el a los lados. Aqui te dejo un link donde puedes ver ejercicios sencillo para estimular a tu bebe en casa y juegues con el... byeehttp://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_20...

• Anónimo
    hace 1 década

ya

• hace 1 década

Los bebés pueden sentarse con apoyo desde muy pequeños porque cuando nacen sus huesos son muy flexibles, Ahora, si quieres empezar a sentarlo en la silla de comer primero debes asegurarte que pueda sostener firmemente la cabezita, de lo contrario aún no es momento de empezar con los sólidos. Puedes ayudarlo a fortalecer los músculos de su cuello, espalda y brazos. Cuando tu bebé esté acostado, desde arriba ofrécele un objeto que llame su atención, de esta maneraa intentará levantar su cabeza y sus brazos para alcanzarlo. Poco a poco dejará de caerse hacia los lados y verás que en un par de meses podrá mantenerse sentado firmemente.

• Anónimo
    hace 1 década

los bebes se pueden sentar a partir de los cinco meses...

• hace 1 década

A PARTIR DE LOS 6 MESES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.