promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿Me van a poner la Ortodoncia?

Hola , pues como dije , me van a poner la ortodoncia ... y voi algo asustado .... me van a quitar 4 dientes!!! y encima me van a poner los brakets!! .... el tiempo me da = , lo que me da miedo es como quedaare?? .. nose si se notara mucho o no .. el dentista me dijo que los brakets son pequeños ... pero nose ... tengo 16 años ... el dentista me dijo en un año y medio estare perfefcto ... pero tengo preguntas... al cepillarme los deintes , me dolera??? , se notara los brakets cuando hable??

Saludos

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo tengo bracers, al principio duele y molesta un poco, con el tiempo te dolera menos cada vez!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola, pues yo llevo ortodoncia, y seguramente cuando termines de llevar la ortodoncia estarás bien, con los dientes bien colocados y todo correcto.

El que la ortodoncia se note ya va del tipo de ortodoncia que hayais elegido...está la metalizada (la de toda la vida), la transparente y hay otra que me parece que se llama lingual (que la ortodoncia en vez de llevarla por fuera se lleva por dentro).

La metalizada se te notará pero puedes escojer los colores que quieras para las gomas (es bastante divertido).

La transaparente no se te notara casí, porque las gomas son transparentes al igual que toda la ortodoncia es blanca.

La lingual ya te e explicado que va por dentro...

Al cepillarte los dientes notarás que tienes los aparatos, y sólo te dolera la primera semana que te lo hayan puesto, los demas dias notaras molestia pero nada que tenga importancia.

Cuando te cambien las gomas si que dolerá pero solo mas o menos los 5 primeros meses (puede que mas eso ya no lo sé)

Y cuando hables se te verá un poco diferente, los metalizados si se veran (pero tampoco pasa nada, te puedes poner los colores de gomas que quieras y quedarás bien)

No te preocupes, lo importante es que tendrás unos dientes sanos y bien colocados, el periodo que dure no importa, lo importante es el resultado ya que habeis pagado para eso, para que te queden bien los dientes.

Bueno, espero que mi respuesta te haya calmado un poco.

Besos

Fuente(s): Yo misma
  • Anónimo
    hace 1 década

A mi me sacaron ocho dientes incluidas la muelas de juicio osea todas las terceras molares.

Si duele pero no te preocupes que pasa y te acostumbras.

Llevale un cepillo nuevo al doctor para que te los arregles para que te laves con ellos, les corta en el medio para que los puedas usar.

Me quedo la sonrisa espectacular, asi que sigue todas las indicaciones del doctor, y tu vas a recontra agredecerle luego de q te los saquen.

• Anónimo
    hace 1 década

TE DOLERA LOS PRIMEROS DIAS , PERO UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRAS TE DARA IGUAL ,JAJAJA PARECE AYER CUANDO ME LO PUSE YO Y YA ME LO VAN A QUITAR.

SI SE NOTARA AL HABLAR , PERO ESO YA ES ALGO NORMAL.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo 15 años y hará un par de meses que me los pusieron, los míos no son muy pequeños pero son blancos.

En fin, el día que te lo ponen no duele nada de nada, te sientes raro, incomodo al comer pero no te preocupes que te acostumbras en un par de comidas.

A mi también me preocupaba muchísimo mi aspecto pero la verdad que la gente ayuda muchísimo, todo el mundo me decía que no me quedaban mal y que no me quejara que a esta edad los lleva casi todo el mundo y es que en un par de semanas te lo acabas creyendo y tu orgulloso de tus brackets, ya verás;)

Eso si a partir del segundo día duelen muchísimo no puedes comer nada duro, yo me estuve alimentando de cosas liquidas y pan bimbo durante unos 10 días más o menos. Después nada de nada, estarás genial.

A la hora de lavarte los dientes no duele mucho esos primero días, pero tu intenta no darte muy fuerte. A partir de que no tengas dolor ya verás como te los lavas como lo haces habitualmente.

A mi cuando hablo se me ven los de arriba un poco pero como ya te he dicho mucha gente lleva backets y en un par de semanas no te importará lo que piense la gente.

Yo hablo como antes, quiero decir que no tengo acento raro ni nada de eso, y muchísima gente que conozco tampoco habla mal, espero que también sea tu caso.

En fin, espero que pases bien los primeros días y que no te duela mucho. No te preocupes por tu aspecto estoy segura que te quedaran genial ;) Me alegra haberte ayudado.

Un beso!

Fuente(s): experiencia propia:)
  • hace 1 década

aa yo tengo 14 años y en un dia me sakaron los 4 diuentes y pusieron los brakets los dos o tres primeros dias molesta demaciado osea el olor a sangre y no duele tanto pero es incomodo depues et acostumbras a verte con los brakets porlomenos no vay a tener los dientes chuekos XD y al lavarse los dientes obio al principio antes d eque se sierre el oyo de las muelas duele pero solo eso

• Anónimo
    hace 1 década

hay unas brochitas para cepillar los dientes cuando uno tiene brakets y al principio duele un poco pero cuando te adactas no te duele nada pero tienes q cepillarte mucho para q no se te dañen loas dientes.

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Q hubo rafa como t va?

bueno t voy a decir q de que t va a doler te va a doler... porque los braquets t ajustan los dientes y sientes que se t van a caer jajaja pero no t asustes hay q ser bien machos y tu sabes q la belleza guesta brow.... asiq cuando t cepillles los dientes haslo dibujando cirulos con el ceillo asi podras evitar alguna carie

no lo hagas muy duro ni desgarres comida y los braquets obviamente se van a notar pero creeme en un anio t qeudaran perfectos lo digo por mi expericencia t cuidas

Fuente(s): mi propia experiencia cabrones jajaja
  • Anónimo
    hace 1 década

Como quedare . . . yo creo que bien si tu ortodoncista esta calificado y antes que nada checa sus estudios e investiga un poco ve quien te lo recomendó y sobre todo que sea ORTODONCISTA no dentista de practica general.

Se notara mucho o no ? . . . SI muchísimo , incluso los brakets estéticos que son transparentes se notan, ya no digamos los primeros días que te vas a sentir super incomodo, y vas a andar con los labios en una posición muy extraña tratando de no tocar tus aparatos.

En un año y medio ? . . . prepara te hay muchos tratamientos que se llevan mas de 2 años y medio.

Me dolerá? . . . Te va a doler hasta la conciencia el principio de la ortodoncia es la absorción y aposicion osea en los alveolos esto quiere decir que cada vez que te coloquen las ligas y cambien alambres te va a doler como la primera vez, por que se va a inflamar el ligamento.

y si se van a notar . . . Si mucho , MUCHÍSIMO.

SUERTE !!!

• Anónimo
    hace 1 década

No pasa nada, tu piensa en como te van a quedar luego los dientes.

El primer dia te molestará pero te vas acostumbrando.

Salu2. :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.