EVITA »Cųßα« realizada en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿EEUU elimina restricciones a viajes y remesas de familiares a Cuba?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantó este lunes todas las restricciones de viajes y envío de remesas para los cubanoestadounidenses con familia en Cuba, informó la Casa Blanca.

"El presidente encomendó a los secretarios de Estado, Tesoro y Comercio tomar las medidas necesarias para levantar todas las restricciones a individuos para que visiten familiares en Cuba y les envíen remesas'', indicó en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El mandatario "ordenó que se tomen medidas para extender la mano a los cubanos para apoyar su deseo de gozar de derechos humanos básicos y determinar libremente el futuro de su país'', indicó Gibbs.

Asimismo, Obama autorizó que compañías estadounidenses establezcan conexiones de fibra óptica y satelitales con Cuba y negocien con sus pares en la isla para ofrecer servicios de telefonía móvil, así como ampliar la lista de productos humanitarios que puedan ser exportados a la lista.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Que alegría me da tu pregunta Evita, precisamente hace un ratico acabo de llegar del correo que mandé un DVD para Cuba y otras cositas más, pensando que cuando quitarán las restricciones y podamos mandar muchas cosas sin que nos estén restringiendo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Yo también me he alegrado mucho, lo único que me entristece es que Cuba no da señales de apertura.

Los trámites de viajar siguen costosos, el pasaporte más caro del planeta, hay que seguir pidiendo visa para entrar a nuestro país de origen violando un derecho humano y hay que ver la reacción de los próximos días.

Las buenas intenciones necesitan buenas reacciones. Al menos la semana pasada no fue muy buena la señal con la acción contra la paladar "Hurón Azul", todo parecía indicar un mensaje claro.

• Anónimo
    hace 1 década

Que bien , entonces le voy a decir a mi Mama que saque un plan con A.tt para que tenga llamadas ilimitadas jajaja

Fuente(s): saludos
  • Anónimo
    hace 1 década

¡¡ A mi...ME ASOMBRA....la candidez de muchas personas..que han hablado...!!!

Parece...MENTIRA.

¿Acaso no saben....QUE ESTAN...hablando del Dictador-Totalitario-Stalinista....MAS VIEJO y asesino... del mundo...???

¿Por que creen... QUE CUANDO HUBO un acercamiento demócrata...mandó a DERRIBAR las avionetas de Hermanos al Rescate...???

¿Ustedes creen....QUE VAN A HABLAR, barato y sin condiciones ....con sus familiares en Cuba...??? ¿Y que allá....van a recibir libremente INTERNET...y disfrutar de María Elvira, Oscar Haza y Don Francisco...???

¡¡¡Ja,ja.ja.....!!!

¿No han visto...QUE NI SIQUIERA....Radio Martí se puede oír, y que el país "pobre y bloqueado"..puso COSTOSÍSIMAS estaciones repetidoras..para hacer interferencia..??? ¿Que pasó con Tele Martí..y el globo norteamericano para elevar la antena..???

Es mas...

¿Que PASÓ...cuando la Oficina de Intereses...puso la pantalla gigante..??? ¿¿Acaso no metió banderas prietas, (luto por su fracasado sistema)...para bloquear los mensajes de DERECHOS HUMANOS...???

Así que NO SE HAGAN ilusiones. Dentro de poco, una reflexión del Dictador....cortará sus ESPERANZAS.

¡¡¡Siéntense a esperar. Ya veremos quien TIENE la razón...!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si,ahora hace falta que cuba haga conseciones tambien y baje el precio de los pasaportes y pasajes para viajar.

saludos.

• hace 1 década

"El mandatario ordenó que se tomen medidas para extender la mano a los cubanos para apoyar su deseo de gozar de derechos humanos básicos y determinar libremente el futuro de su país"

¡ Qué bonito, verdad !

Pero que yo sepa fidel no se ha muerto todavía, y el hermanito sigue al frente.

Realmente, los demócratas prácticamente le dan hasta las narices a los comunistas. Con Kenedy, se dejó meter a fidel por 50 años.

El ****** de roosvelt le entregó a Stalin media Europa en bandeja de plata, un crinmen de lesa humanidad que tardó 40 años en resolverse

Hum, alguna gente aquí dice que esperaban que fidel abriera también. Hey, ¡Estamos hablando de fidel !

No es el hada madrina. Si la gente realmente tiene ese concepto de fidel, entonces con razón ha seguido en el poder por tanto tiempo.

Como dicen los yankis, necesitan un reality check

Fuente(s): cubano
  • hace 1 década

Me alegro mucho sobre todo la parte que habla de las companias satelitales, hace falta que las pongan en cuba, porque de verdad cubavision, telerebelde y los canales educativos estan de madre ya... ademas ojala que quiten las restricciones, al menos de los viajes..

Que bueno que ya aqui lo aprobaron, el lio ahora es que alla lo aprueben

jajajaja metropcs que tu conoces es lo que le voy a mandar a mi hermano

• hace 1 década

Que bien Evita! Me alegra mucho escuchar cuando le abren las puertas a Cuba y comienzan a quitar restricciones para que así los que estan dentro de Cuba vean una luz de esperanza y que sientan que las cosas van mejorando.

Saludos y bendiciones!

• hace 1 década

Lo mejor que a pasado por el bien de la democracia en cuba , si ya 50 años con las mismas técnica no han funcionado entonces tenemos que cambiar de estrategia .

• hace 1 década

Que ricoooooooooooo!

Esta noticia me ha alegrado el dia!

Enhorabuena!!!

Besitos mimi

de tu nina regada!

Fuente(s): Krika el reverbero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.