boy 19
Lv 4
boy 19 realizada en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿Cuál es el ejército de América Latina?

quiero saber cuál es el ejercito mas moderno y numeroso de América Latina tengo entendiodo que de los mas numerosos son:

1. Brazil

2.México

3.Colombia

pero cuales países siguen y qué armas tienen??

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Miren les voy a dar la informacion mas objetiva que puedan tener en cuanto a capacidades militares se refiere, por cierto lo que digo lo digo con conocimiento de causa y con fuentes ya que soy estudiante de pedagogia en historia. Primero que nada el ejercito mas numeroso es el ejercito brasileño y por mucho...seguido por mexico y peru..ya que aunque no lo crean colombia no posee un ejercito tan numeroso sino que mas bien es un ejercito compacto pero potente (esto de compacto lo digo comparado con el numero de habitantes que ese pais posee)y ahora en lo que se refiere a quien tiene el ejercito mas

moderno yo creo que a estas alturas ya todos sabemos que es chile el que posee el equipamiento militar mas tecnologico de la region y la verdad es que yo he visto varias veces este y otros foros y la verdad es que algunos foristas me dan una risa por el nivel de ignorancia que poseen en el tema ya que muchos dicen "venezuela tiene el ejercito mas potente" y cosas por el estilo , pongo como ejemplo a venezuela ya que he visto que los foristas de ese pais son los mas entusiasmados con la idea de que su pais sea una potencia militar,lo que por cierto es muy triste.. pero tambien hay foristas desinformados en peru o en argentina. para que vean que lo digo es la verdad metanse a la pagina "armada de chile" "ejercito de chile" y "fuerza aerea de chile" y ahi van a ver realmente que ese pais tiene un arsenal comparable solo con paises europeos. Esto es algo muy negativo para la region por cierto ya que obliga a otros paises a destinar recursos fiscales destinados a educacion o cosas por el estilo a redirgirlos a sus fuerzas armadas.A continuacion esto es parte del arsenal chileno con datos actualizados:

Fuerza aerea:

-28 f-16, 12 f-5 Tiger, 18 a-37 dragon,7 aviones halcon, 5 B-52, 7C-130 Hercules ademas de aviones subsonicos de ataque y entrenamiento sistemas de radar de ultima generacion comprados en alemania y estados unidos aviones de alerta temprana un pequeño escuadron de aviones no tripulados espias y sistemas de defensa antiaerea de ultima generacion (resalto esto de los radares y los sistemas antiaereos ya que aun teniendo una buena fuerza aerea sin estos sistemas complementarios de defensa y apoyo cualquier fuerza aerea estaria perdida, un problema frecuente en casi todos paises de sudamerica...) ademas de sistemas de comunicacion y guerra electronica, etc,etc,etc..Sin mencionar la compra para noviembre de 2009 de 16 aviones F-16 de segunda mano , lo que no esta claro es si provendran de excedentes holandeses o alemanes.

Armada Chilena:

Fragatas Tipo 23: FF-06 Almirante Cochrane

FF-05 Almirante Condell

FF-07 Almirante Linch

Fragatas clase M:

FF-15 Almirante Blanco Encalada

FF-18 Almirante Riveros

Fragatas clase L:

FFG-14 Almirante Latorre

FF-11 Capitan Prat

FF-19 Almirante Williams

Todas estas naves fueron compradas en los ultimos 4 años como parte del proceso de modernizacion que lleva adelante chile, todas tiene capacidad para disparar misiles teledirigidos Tomahawk y esta de mas el decir que estas naves son las mas modernas de america del continente debido al largo alcance de sus misiles y a la alta sofisticacion de sus equipos.

Y si a esto le sumamos las 12 lanchas misileras que ya poseia el pais sumadas a los 4 submarinos que posee esta nacion( 2 de ellos de la clase escorpene fabricados especialmente para chile y llegados a esa nacion hace solo dos años) mas los helicopteros y otros medios de transporte que posee esta nacion da como resultado la flota mas poderosa de este lado del pacifico.Y por respeto a los otros foristas no me voy a referir al ejercito de este pais ya que su arsenal terrestre es tan extenso que si me pongo a enumerar la cantidad de material terrestre que tienen probablemente terminaria mañana, solo un dato:tanques en servicio: 410 de estos 140 son leopard 2 ( de lo mas moderno que hay actulmente dejando de lado el abrahams americano y el challenger britanico) y referente al ejercito por que digo que este tampoco tiene comparacion, por el simple hecho de que este tanque tiene capacidad para disparar a una distancia que oscila entre los 2 a 3 km de distancia al igual que el abrahams americano, el challenger britanico mientras que lo mas moderno que hay en sudamerica dejando de lado al leopard 2 chileno seria el leopard 1 que posee brasil y que por cierto chile tambien posee pero este tanque solo tiene un rango de alcance de 1 km y medio. Y un mensaje para todos los foristas , fundamenten con datos reales y no sean tan nacionalistas a la hora de opinar, gracias.

Fuente(s): ARMADA DE CHILE, FUERZA AEREA DE CHILE , EJERCITO DE CHILE CHILE ARMAS Y UN PAR DE ANALISTAS MILITARES.
  • Anónimo
    hace 1 década

vas bien hasta qe pusiste a colombia ahi ya qe colombia es superado por varios paises latinos

1 brazil

2 mexico

3 venezuela

4 argentina

5 peru o chile no me acuerdo bien

las armas son muy variadas en cada pais y son avastecido por las potencias como rusia EUA china suecia korea entre otras

• Anónimo
    hace 1 década

Top 5 segun Norteamerica

1. Brazil

2. Mexico

3. venesuela

4. Argentina

5. Chile

• Anónimo
    hace 1 década

BRASIL

MEXICO

VENEZUELA

COLOMBIA NO ESTA NI SIQUIERA ENTRE LOS PRIMEROS 5, ES SUPERADO POR LOS EJERCITOS DE CHILE, ARGENTINA Y PERU.

SALUDOS.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Ja ja ja ja....... solo les voy a decir el poderio de un ejercito no se mide por el tamaño del ejercito o armada un ejercito poderoso se mide asi 1-. Disiplina en los mandos y en cada uno de los elementos que la integran 2-. autonomia (industria militar). Ademas si saben de historia militar me daran la razon en la segunda guerra mundial cuantos paises se hunieron para derrotar a Alemania y a Japon son dos paises mucho mas pequeños que cualquier pais latinoamericano.

Fuente(s): Mi cabeza y la historia.
  • hace 1 década

Jaja me encanta la idea de que chile sea el ejercito mas moderno el mejor es México nadie puede desplegar un ejercito tan grande con el nuestro somos 110 millones de habitantes cuantos creen que tengan 18 años y esten listos para la guerra les parece 10 millones de personas tal vez no tengamos armas modernas pero tenenmos amor por la patria cosa que otros paises no tienen

• Anónimo
    hace 1 década

El Ejército mas moderno y super armado es el chileno conchaletoro..tienen tantas ramas que ya no saben que hacer con ellas, mira esto..http://www.youtube.com/watch?v=iQgxYIBDXw0

Youtube thumbnail

• hace 1 década

el más moderno: Chile

el más numeroso: Brasil

el más profesional, y con mayor entrenamiento

en combate real: Colombia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.