¿Puede la masturbación afectar la mente o el cuerpo?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La masturbación inculca ciertas actitudes que corrompen la mente. (Compárese con 2 Corintios 11:3.) Este hábito le enseña a uno a tratar su cuerpo como un mero objeto que se usa para el placer sexual. Al masturbarse, uno queda inmerso en sus propias sensaciones corporales... totalmente centrado en sí mismo. El sexo llega a convertirse en algo separado del amor y queda relegado a un reflejo que alivia la tensión. Pero Dios se propuso que los deseos sexuales fuesen satisfechos por medio de las relaciones sexuales, una expresión de amor entre un hombre y su esposa. (Proverbios 5:15-19.)

    Si se pierde este punto de vista, puede que resulte difícil tratar con normalidad a las personas del sexo opuesto. Podría llegarse a considerar a tales personas como objetos sexuales y no como seres humanos con sentimientos. Se podría tender a abusar de la otra persona como si se tratase de un mero instrumento de satisfacción sexual. Tales actitudes incorrectas inculcadas por la masturbación pueden contaminar el “espíritu” o predisposición mental. Es por buenas razones que la Palabra de Dios nos insta: “Amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu”. (2 Corintios 7:1.) Es cierto que, después de haberse casado, muchas parejas han podido superar los problemas causados por la masturbación. Sin embargo, hay muchos casos que ilustran cuán difíciles y persistentes pueden ser algunos de esos problemas, llegando a afectar, a menudo, la compatibilidad de un matrimonio.

    Saludos cordiales

    ¡ No te preocupes, se feliz !

  • hace 1 década

    Esto es un acto físco que se crea con una ilusión de alguien en la mente, tienes que tener la motivación, crearte la ilusión con alguien, luego trae sentimientos y emosiones pero no creo q afecte el cuerpo

  • Anónimo
    hace 1 década

    La masturbación es muy saludable,pero si afectas tus actividades cotidianas pro masturbarte ya es no es saludable.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que va, es positiva, forma parte del buen desarrollo psicosexual.

    Pero como tambien dice, todo en exceso es malo.

    _______________

    Madre mía, la masturbacion es un desahogo fisico, liberas tension sexual, conoces tu cuerpo, no es algo para llenarte, no es algo para estimular tu espiritu o mente, no te convierte en un salido. Es una actividad natural, y no es perversa, ni egoista.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Ni la mente ni el cuerpo, físicamente hablando, pero lleva a consecuencias emocionales posteriores que se somatizan tanto en la mente como en el cuerpo.

  • hace 1 década

    En lo más mínimo. La masturbación representa un desahogo sexual necesario.

    Sin embargo uno no debe habituarse, porque por ahí pasa lo malo.

  • joms
    Lv 6
    hace 1 década

    Claro que si.

    Reduce el estres, con los respectivos beneficios que esto tiene para tu organismo.

  • hace 1 década

    De ninguna manera, está comprobado que, por el contrario, la masturbación produce grandes beneficios físicos y psicológicos al ser humano, ya que se desahoga el deseo sexual sin molestar ni perjudicar a nadie más; además de que es una caricia que se da uno mismo y de esa manera conoces mejor tu cuerpo y sabes que es lo que te da placer y que es lo que no te gusta. En mi opinión, es un acto de amor hacia uno mismo.

  • hace 1 década

    SI ES EN EXCESO,O TRATAR DE HACERLO TODO EL TIEMPO PUEDE AFECTARTE MAS Q NADA MENTALMENTE. SI ES EN EXCESO NADA ES BUENO. ASI Q DALE TRANQUILO NOMÁS.

  • hace 1 década

    Afecta el cerebro porque lo arrojas con cada eyaculacion, y fisicamente te saldran pelos en la mano.

    ja ja ja ja ja.

    Ya hablando en serio, en la adolescencia afecta al crecimiento, pero los medicos no se han dado a la tarea de hacer investigacion clinica de los problemas de crecimiento por la masturbacion excesiva.

    Como no hay escuelas que enseñen a como usar la energia de la excitacion sexual, la masturbacion por lo general conlleva a la eyaculacion precoz y con el paso del tiempo insatisfaccion sexual al tener coito con la mujer, por eso el actor Demian Bichir decia en la pelicula Sexo, Pudor y Lagrimas: "lo mio, lo mio, son las chaquetas", porque ya no disfrutaba el sexo con la mujer por la masturbación

    Un tecnica tantrica para la autoestimulacion peneana:

    Cuando exista la excitacion peneana o ereccion,

    estando sentado,

    masajear el interior de los muslos,

    posteriormente masajeas los testiculos,

    inhalar y exhalar aire en forma vigoroza y rapida,

    de 1 minuto a 5 minutos,

    posteriormente inhalar profundamente y contener el aire,

    apretar las nalgas, el estomago,

    apretar los puños,

    sin tensar la cara.

    Sentiras un ligero mareo, experimentaras un orgasmo, y la excitacion se sublimara.

    Con esta tecnica se adquiere el don del orgasmo prolongado.

    la eyaculacion provoca somnolencia, porque se libera una hormona llamada triptofano que provoca debilidad en el cuerpo, ni la masturbacion ni el coito afectan fisicamente, sino la eyaculacion repercute en el cuerpo fisico debilitandolo por la hormona triptofamo que se activa a traves de la eyaculacion.

    En la mujer es al contrario, ella al llegar al orgasmo se libera una hormona llamada oxitocina que hace que se active su cuerpo.

    Con el orgasmo inyaculatorio o tantrico en el hombre se activa la oxitocina.

    la eyaculacion esta considerada por la Biblia como pecado de higiene sexual en Levitico 15:16-18 debiendo limpiarse con agua los sitios donde cayeran los fluidos.

    la tension sexual (stress) se quita con la tecnica tantrica que te describi.

    La energia sexual es la energia mas poderosa del mundo.

    La masturbacion es un comienzo a la vida sexual, y con ella se debe de aprender a prolongar el orgasmo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.