Una duda me atormenta. Pueden ayudarme a resolverla?

He estado entrando a esta sección hace tiempo. Leo muchas aportaciones y debo decir que, de manera general, los discursos de quienes se definen ateos y ateas son lógicos, bien escritos, con ortografía, con sintaxis, con datos variados y hasta... amenos!

Al contrario de lo que escriben quienes se definen creyentes (hay algunas excepciones).

¿A qué creen que se deba este fenómeno?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

A la cerrazon de mente de los fanaticos Como no ejercitan su inteligencia ni leen casi nada que la biblia (algunos ni eso leen) ahi estan las consecuencias por eso atacan a las personas No tienen argumentos

Eso hace aburrida a veces esta seccion porque no hay forma de discutir cuando no tienes a alguien medianamente inteligente enfrente

• Anónimo
    hace 1 década

El nivel de estudio, no academicamente, sino que a los cristianos se le prohibe leer cualquier cosa que no sea la biblia, o aprender de algo diferente a su religión.

• hace 1 década

creo que se debe a que "para apoyar las creencias religiosas necesitas Fé antes que pruebas. Normalmente se pide "creer a ciegas".

pero para los ateístas (si es que se escribe así). es todo lo contrario.

es VER para creer!.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues... se me ocurre que el tiempo que ellos utilizan para sus ritos religiosos, yo lo uso en mi cultura general.

Personalmente me preocupa estar preparada para vivir esta vida, no la otra, como a ellos. Además quiero saberlo todo...

Y para muestra de falta de cultura general, tenemos a la hermanaencristo que no sabe que escribir en mayúsculas es ofensivo pues es como si gritara... en fin, allá ellos y su carencias culturales, acá yo y mi "carencia espiritual" XD

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • arbol
    Lv 5
    hace 1 década

Porque son gente que no vive lógicamente, la gente que solamente piensa un poco se preocupa por su cultura, y su educación. Los creyentes no. ( eso por decirlo sin decir palabrotas).

El problema viene cuando intenta convencerte uno de ellos, su fanatismo los convierte en una especie de locos, yo tuve uno que me escribió, mas de un mes seguido mandándome rezos para convertirme. Lo solucione metiéndole su correo como spam. Son realmente pesados.

• hace 1 década

Es comico ver como se enojan muchos credulos con una simple pregunta y se dedican a juzgar a la persona que la hace a pesar de que juzgar para ellos esta expresamente prohibido ja ja ja

• hace 1 década

Los hay también de creyentes: Montoto, Totús, Carmele (por darte un ejemplo nada más).. pero cuanto más fanáticos son... más "orrores" ortográficos y de sintaxis encontrarás.....

• Anónimo
    hace 1 década

Buena pregunta, se contesta por si sola.

• hace 1 década

Pues tal vez porque la mayoría de las personas escribe así y la mayoría es creyente, por ejemplo antes escribía sin ortografía pero un día me di cuenta que me estaba acostumbrando a escribir así por eso ya escribo con ortografía (aunque a veces se me va una que otra palabra).

• A que estas viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en tu propio ojo.

A que solo estas QUERIENDO ver (conciente o inconcientemente) una sola parte de las cosas, de los lados, y de las creencias.

A que estas viendo, como quien dice, el vaso medio vacio y no el vaso medio lleno.

Nadie, no creo, que te haya hecho sentir un tonto y un ignorante por no creer en Dios. Siempre defendi y sigo defendiendo la idea de que para hablar PRIMERO hay que analizar los pensamientos y palabras y SEGUNDO informarse.

En tu "pregunta", no veo nada de eso. Por lo tanto, mi respuesta sera sin sentido tambien.

Dios te Bendiga. Rezare por ti. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.