Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

cuando puedo embarazar a mi perra?

ola tengo una perra fresh pool y kiero saber ke cuando sea el mejor embarazar a mi perra en el primero o el segundo celo?

grax. espero ke me ayuden

5 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

cada segundo celo despues de el año..veras no es bueno ke se les preñe seguido en realidad los perros no disfrutan el trauma de el parto(tienen el instinto y es muy lindo verles embarazadas y cuidar a sus pequeños)..pero tambien es un riesgo,ademas a partir de los 5 años tienden a crear mastitis o quistes mamarios ke se puedend esarrollar en cancer o tumores hormonales si no se les esteriliza...en mi opinion es mejor cuidar la salud de tu perrita apropiadamente..acude a un veterinario para su control de celo..y ke te oriente respecto a la mastitis o cesareas ke pudiera llegar a necesitar...mucha suerte!!!XD

Fuente(s): estudiante mvz...tengo 2 perras una de 6 años esterilizada,y una de 1 año ambas criollas
  • hace 1 década

DE PREFERENCIA EN EL SEGUNDO O TERCER CELO YA QUE LE DARAS TIEMPO DE QUE SU CUEPOR MADURE, YA QUE SI NO LO HACES ASI TENDRAS PROBLEMAS DESPUES YA QUE PUEDE MORIR MAS JOVEN DE LO NORMAL.

SUERTE

• hace 1 década

Por lo menos espera que tenga 2 años o 2 años y medio, si es a los 3 es una buena edad tambien, nunca antes de los 2, pensa que va a requerir cuidados, controles con el veterinario, darle calcio,la gestacion dura aproximadamente 63 dias puede ser antes o tambien despues, aunque no deberia sobrepasar varios dias mas, cuando llegue el momento tendras que estar ahi lista y atenta para ayudarla...ya que es probable que necesite ayuda... prepara un lugar tranquilo con una manta y donde se sienta segura... n fin con esto quiero decir que hay que pensar muchas cosas y cuidados antes de empezar ese proceso, hay mucha informacion en internet... igualmente despues que nacen los cachorros hay que estar atendiendo que todos mamen ya que si son muchos y no hay para todos hay que ir desprendiendo al que ya se alimento y prendiendo al que no, cuidando que tengan la temperatura justa mas si hace frio... 2 son las causas por las que mayormente mueren los cachorros: por frio y porque son desplazados por sus propios hermanos al momento de alimentarse.. por eso es tan importante el control y hacer el intercambio... y es bueno darle un poco de leche tibia a tu perra para tomar y un buen alimento para esa etapa.... tantas cosas mas puedo agregar pero bueno estos son los cuidados basicos... mucha suerte.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 1 década

DE PREFERENCIA DESPUES DE LOS 2 AÑOS YA QUE ASI YA TERMINO DE MADURAR.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo le pregunte a un veterinario y me dijo que me esperara hasta el segundo calor. Que siempre se les deja pasar el primero.

Y me dijo cual es tu prisa. jejeje

Saludachos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.