Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿Como quitar los piojos y liendres?

Tengo una hija de 12 años, y hace tiempo le han pegado los piojos en el colegio, hoy le corté el pelo, pero aún le quedran rastros de liendres, como las puedo quitar?

URGENTE, GRACIAS

34 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Lo mejor hoy en dia es el shampoo de quasia, lo consigues en tiendas de hierbas, naturistas o a veces en farmacias... si no encuentras, el lindano es la solución antigua, tambien se encuentra en farmacias y es igual de efectivo...

La gracia del shampoo de Quassia es que despues de usarlo para sacarle los piojos, lo usas una vez por semana y no se le vuelven a pegar, ya que los piojos que se suben se van en vez de quedarse y poner huevos...

Por supuesto que es un tratamiento para toda la familia, porque un piojo que venga en la cabeza de tu niña puede terminar en la tuya...

El corte de pelo no era necesario :(

Ah, olvidé mencionar que el shampoo de quasia es sumamente barato,.... es una raíz, que en Chile se consigue por 1 dolar americano la botella de aprox medio litro en tiendas de hierbas o como 3 dólares en la farmacia el producto comercial...

Evita comprar cosas con nomobres como Baigon porque son muchísimo más caras cuando son lo mismo con distinto aroma...

El peine ayuda a despegar las liendres (huevos de piojo), pero no es necesario... con tratamiento químico de todas formas mueren a penas eclosionan, y te ahorras un buen dinero tambien

Por si acaso, para que preguntes, Quassia se pronuncia Kuasia tal cual.

• hace 1 década

La mejor forma es o uno a uno quitarlos..aunque te tiras tu rato o con un peine especial que venden en farmacias o perfumerias que arrastras las liendres http://www.farmaciamirvillalon.com/comercio/images...

aparte compra champus i colonias especiales

espero haberte ayudado!

suerte!

• hace 1 década

Ponle vinagre de cocina todos los dias y veras el resultado.Muy bueno.

• paulahace 4 añosDenunciar

el vinagre da caspa y pues la gracia es que pare la rasquiña

• reina
    Lv 4
    hace 1 década

vinagre, luego envuelvelo con una bolsa y lo tienes un rato, pero no le des calor, al cabo de un rato lo quitas y despues lo peinas y lo vas quitando , lavar la cabeza y repite la operacion otra vez cuando lo laves,

tambien en la farmacia existen champues y lociones, combinalas.

suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Peine de Liendres marca INNOMED. No use los peines que vienen con los botiquines de tratamiento marca NIX. Usted necesita un peine de metal duro con dientes muy finos para remover los liendres del cabello. Hay que remover TODOS los liendres. Removerlos manualmente es la estratégia más eficaz en eliminar los piojos.

#

CHAMPÚ marca PRELL ("Original Formula," "Normal Formula,"o "Oily Formula" ÚNICAMENTE). ¡No use los champu´s PRELL que tienen acondicionador ("Conditioners") agregado!

#

Si elige usar un pesticida, debería usar NIX, un enjuage de crema disponible en la mayoría de farmacias. No necesita una receta. Es actualmente el mejor producto en el merecado porque contiene permetrina (permethrin). Pregunte a su médico si está embarazada o dando pecho, tiene un infante, padece de alergias, asma u otras condiciones médicas, o si observa piojos/liendres en las cejas o pestañas.

• hace 1 década

Además de usar champú para matar a las liendres, puedes ponerle con pedazos de algodón un aceite especial para pelo y con un peine de marfil se los vas sacando.

Con el aceite resbalan y las que se sequen con el champú, se desprenden solitas.

Pero no le pongas el aceite todos los días, para que no se le caiga mucho el pelo.

Y todos los días después del baño, cepilla le el pelo con el peine de marfil.

Y cuando ella se bañe, si usa acondicionador mejor, que también se lo pase.

Para bajar todas esas liendres y los piojos, pues cuando era pequeña además de todo eso, mi abuela pues así a mano me los quitaba.

Igual me dijeron que si rocias (ojo, no directamente) al aire y le caen unas gotas de bygon o algún repelente, también se mueren esos molestos piojos. Pero la verdad jamas lo hice, me da miedito.

¡Ah! recuerdo que a mi me lo lavaban con un champú llamado herklen, que traia los peines de marfil y habia igual una solución.

Son fuertes, y lastiman el cuero cabelludo, asi que una vez que hayan acabado con el problema, comprale champús humectantes y que prevengan la caspa.

Y que tu hija tenga cuidado, ya sabes nada de andar prestandose peines o lazitos con las amigas, cada quien con sus cosas.

Bueno en fin, espero haber ayudado.

Suerte.

• Julietahace 4 añosDenunciar

champu??? sos una ************ jajajajajajaj es SHAPOO

• Anónimo
    hace 1 década

yo he tenido piojos un par de veces, las liendres HAY QUE QUITARLAS UNA POR UNA DEL PELO, es un trabajo costoso, pero sino NO SIRVE PARA NADA QUE APLIQUES PRODUCTOS, una vez se los hayas quitado, en la ducha, mezcla unas gotas de un te especial de venta en herbolarios con la ultima aplicacion de champu o mascarilla en el pelo y deja que penetre el olor, asi los pijos seran repelidos y no volveras. pero OJO!! si tienes piojos y aplicas este productos mientras se tienes piojos, estos crean resistencias y sera muy dificil quitarlos.

suerte!!

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

SOLO CON EL PEINE DE ACERO, K VENDEN EN LA FARMACIA. CON MUCHA PACIENCIA Y BUENO, MI CONSEJO ES K LE LAVES EL PELO CON SHAMPOO DE CUASIA, K VIENE CON LA LOCION, PARA DESPUES DE PEINAR, CON ESO, SE LES PONE EL CASO AMARGO Y LOS PIOJOS NO SE PEGAN, ME LO RECOMENDARON Y MI HIJA PASO EL AÑO SIN NINGUN PIOJO Y ESO K SON 40 ALUMNOS.

SUERTE., TA,BIEN LO VENDEN EN FARMACIA

• hace 1 década

En la farmacia venden (y no es caro) un producto, normalmente mezclado con champú, que elimina a esos bicho y las liendres en uno o dos lavados.

• Anónimo
    hace 1 década

Con un peine especial para eso, vinagre y paciencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.