¿una pregunta que cualquier creyente puede responder?

Bueno, en esta "pregunta", voy a asumir que eres un creyente inteligente.

Que tienes una educacion bastante amplia, y has sido preparado logicamente y racionalmente, acerca en el mundo en el que vivimos.

me gustaria hacerte algunas preguntas...pero antes...

Creo que como buen creyente crees en el poder de la oracion, muchos creyentes como tu, creen que dios esta curando el cancer, enfermedades, revirtiendo efecto de venenos etc etc etc...

Asi que esta es la primera pregunta.......

¿PORQUE DIOS NO CURA A LOS AMPUTADOS?

es una pregunta simple...¿verdad?

Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontaneamente en respuesta a las oraciones, ...

Osea que ...los amputados no obtienen milagros de dios !!!!

Por una parte tu crees que dios responde a las oraciones...y realiza milagros pues ÉL es todopoderoso.

Por otra parte tu sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando ellos oran por milagros.

¿COMO LIDIAS CON ESTA DISCREPANCIA?

Y como una persona inteligente tienes que lidiar con esto por que no tiene sentido, y en lugar de manejar esto, nota como tienes que inventar una extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraño hecho de la vida.

Actualizar:

JAJAJA A HUEVO ...LAICO JAJA, pero como no creia que los creyentes hiban a ver esos videos ps jajaja,

Ademas que hiba a poner el link del video , pero siempre que pongo un link no se hace publica mi pregunta...thanks por ponerlo.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    jajajaja, te descubri, te descubri!!! esta pregunta la robaste de este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=PIRMCVN5iFo

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    a que si!!!

    de cualquier forma es una muy buena pregunta, lastima las respuestas que te dan los creyentes...

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿por que no te gustan los teletubbies?

  • hace 1 década

    tu me haces recordar mucho a golum por la menera en que formulas tus preguntas

  • hace 1 década

    Como tu lo has dicho, no tiene sentido, la pregunta que has hecho no se puede responder porque para responderla tendría que darte una respuesta tan absurda como el planteamiento que generaste.

    Suerte!!! y mejor ponte a pensar en cosas que sean viables no fantasías y falacias.

    Otra cosa, Dios no va a hacer todo por nosotros, el nos da las herramientas y depende de cada quien salir adelante, yo creo que si uno le hecha ganas en una enfermedad o problema y nos encomendamos a el, las cosas serán más fáciles para salir adelante, pero no por ser creyente voy a pensar que va a venir en persona a sacarme de todos mis problemas.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Soy "creyente" Pero no creo en las actuales curaciones milagrosas.

    Ahora te pregunto:

    Voy a suponer que eres un ateo inteligente ¿Por que hablas de algo que para ti es inexistente?

    ¿No es esta una tremenda contradicción?

    ¿ Qué quieres probar?

    ¿Que tu ateismo es totalmente cierto?

    -----------

    Post Data: Veo Los videos de you tube incluse he visto los tuyos.

  • hace 1 década

    No existen los milagros, sólo los eventos poco comunes, pero perfectamente explicables.

    "...ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, a menos que el testimonio sea tal que su falsedad fuera más milagrosa que el hecho que trata de establecer". David Hume

    Por si fuera poco, avalar la existencia de MILAGROS ,en cualquier momento de la historia, contradice el LIBRE ALBEDRÍO, que supuestamente defienden los mismos teístas.

    Muchos teístas que sostienen la existencia de un Dios personal, creen en "milagros", avalando con ello su intervención como intercesor, protector o "padre misericordioso"...lo que en realidad, CONTRADICE el concepto del libre albedrío: Dios no interviene en la vida y decisiones del ser humano...

    Con el "libre albedrío" se pretende a su vez explicar la ausencia de participación de Dios en los hechos que ocurren en la vida...sean producto de decisiones humanas, o del simple acontecer de fenómenos naturales.

    Pero quienes avalan la existencia de MILAGROS (pongamos como ejemplo, las supuestas "curaciones milagrosas") pretenden que Dios ha sido "bondadoso" con algunos...mientras ignoran que por cada supuesta "curación milagrosa"...millones mueren por la misma o distintas enfermedades, desgracias humanas o naturales, etc. Resulta soberbio suponer que fue obra de la "misericordia" divina, mientras el resto de los seres humanos en condiciones similares (y muchos sin merecerlo), no reciben la "maravillosa intervención de su Dios".

    Por lo que, además: Suponer que Dios interviene cuando se le antoja le hace un ser "cruel" (dado que puede, pero no quiere).

    +++ o más bien...+++

    1) De existir, Dios no tendría sentimientos (ni buenos ni malos) y por tanto es indiferente al acontecer del mundo, motivo por el cual NO podemos hablar de un ser amoroso, pero tampoco cruel.

    2) Una posibilidad más simple: que ningún dios existe.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy simple tu pregunta, y cualquier creyente o no, consigue responder, pero tú no. ¿No es verdad? .......El problema mayor es que no comprendemos la finalidad de la vida. Juzgamos con nuestro juicio limitado, y pensamos que Dios no oye nuestras oraciones, lo que no es verdad. Dios siempre nos oye y ayuda en lo que es mejor para nuestra evolución, pues es eso que vinimos hacer en la Tierra. Y, ¿por qué tenemos tantos problemas de salud, que aparentemente Dios no nos ayuda? La mayoría son efectos de una causa anterior, o sea, son transgresiones a la ley divina, en esta vida o vidas pasadas, y que la justicia divina nos cobra, no por venganza sino por justicia y para que aprendamos. Sabiendo que hicimos, escogemos la forma de redención cuando estamos en el lado espiritual, y Dios respeta. Como el asunto es muy largo, pero interesante, encontrarán muchas respuestas en este libro, que es excelente.......Paz a todos

    Fuente(s): El libro de los Espíritus" de Allan Kardec, que es super interesante, y lógico. Son más de 1000 preguntas y respuestas sobre un montón de cosas, inclusive esta. Este libro de encuentra en la Internet.
  • hace 1 década

    Soy creyente, mas precisamente Testigo de Jehová, y me voy a dar por aludida PARA PODER RESPONDERTE, cuando dices "creyente inteligente. Que tienes una educacion bastante amplia, y has sido preparado logicamente y racionalmente, acerca en el mundo en el que vivimos."... =)

    Pues bien, como has dicho somos millones los creyentes alrededor del mundo que creemos que Dios, oye nuestras oraciones...

    Sin embargo, Dios ni esta curando el cancer, ni esta sanando enfermedades, ni esta revirtiendo el efecto de venenos, ni esta haciendo crecer miembros amputados, de hecho no encontraras en la Biblia un solo versículo que avale el hecho de que EN LA ACTUALIDAD, Dios este efectuando ese tipo de milagros, o curaciones milagrosas...

    §►Saludos◄§

  • Ahora todos quieren un dios "a su medida".

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo mejor de haber sido descubierto es que nos ahorramos las demás preguntas. El video de youtube ya tiene un buen tiempo, pero soy apático para verlos.

  • hace 1 década

    Dios no existe... Es una estupides q dicen a los niños para q se comporten bn

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.