¿Como escogen a los equipos que juegan en la chamionps league y en la copa uefa?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
como hacen para escogerlos porque hay equipos que este año han jugado en los 2, en la champions y en la copa uefa como el fiorentina y el bremen. pense que si jugabas en la chmapions ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • CR7 respondida hace 5 años
buenas amigo, los equipos llegan a la copa uefa o a la champions league dependiendo de su desempeño en la temporada anterior en sus recpectivas ligas locales, te pongo este ejemplo:

En España los 4 primeros lugares clasifican a la champions ( el 1º y el 2º de manera directa y el 3º y 4º a fase de clasificación), el 5º y 6º lugar clasifican directo a la copa uefa. Lo mismo pasa en Italia e Inglaterra. Hay excepciones como es el caso de Portugal en el cual el campeon de liga clasifica directo a la champions y el 2º y 3º a fase de clasificación.

En el torneo de la champions cuando están en fase de grupos a principio de la temporada los que quedan de 1º y 2º en cada grupo pasan a octavos de final mientras que los 3º de cada grupo los pasan a la copa uefa, por eso es que ves algunos equipos jugar las dos competiciones en el mismo año.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
gracias broder (Y)
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • -VIҜINĠ- respondida hace 5 años
    en la fase de grupos el equipo que quede tercero en su grupo se va a la copa UEFA
    • Calificar
    • Comentario
  • Hermione respondida hace 5 años
    los 4 primeros juegan la champions y el 5º y 6º al uefa
    • Calificar
    • Comentario
  • Mai respondida hace 5 años
    La Liga de Campeones está abierta a todos los campeones domésticos de cada federación nacional, así como a los clubes que terminan segundos en sus respectivos campeonatos. El número de clubes que puede aportar cada federación nacional depende del coeficiente de sus clubes en las distintas competiciones UEFA. Mientras más avanzan en cada torneo, más puntos UEFA suman para el ránking.

    El torneo enfrenta a los 16 supervivientes de la fase de grupos. A partir de esta ronda (octavos de final) los partidos serán de ida y vuelta, y contará el valor doble de los goles marcados fuera de casa, en caso de empate.

    Los dos mejores equipos de cada grupo de la UEFA Champions League se clasifican para los octavos de final, mientras que los terceros clasificados pasarán a disputar los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

    Si dos o más equipos están empatados a puntos la clasificación se decide por (a) mayor número de puntos obtenidos en los encuentros disputados entre los equipos en cuestión, (b) mejor diferencia de goles en los encuentros disputados entre ellos, (c) mayor número de goles marcados en los encuentros disputados entre los equipos en cuestión, (d) mejor diferencia de goles en el global de la fase de grupos, (e) mayor número de goles a favor, (f) mayor coeficiente de puntos acumulados por el equipo, así como por su federación a lo largo de las cinco últimas temporadas.

    Lista de acceso a la UEFA Champions League 2008/09
    IOC Fase Club
    ENG1 Grp Manchester United FC CAMPEÓN
    ESP1 Grp Real Madrid CF
    ESP2 Grp Villarreal CF
    ESP3 R3 FC Barcelona
    ESP4 R3 Club Atlético de Madrid
    ENG2 Grp Chelsea FC
    ENG3 R3 Arsenal FC
    ENG4 R3 Liverpool FC
    ITA1 Grp FC Internazionale Milano
    ITA2 Grp AS Roma
    ITA3 R3 Juventus
    ITA4 R3 ACF Fiorentina
    FRA1 Grp Olympique Lyonnais
    FRA2 Grp FC Girondins de Bordeaux
    FRA3 R3 Olympique de Marseille
    GER1 Grp FC Bayern München
    GER2 Grp Werder Bremen
    GER3 R3 FC Schalke 04
    POR1 Grp FC Porto
    POR2 Grp Sporting Clube de Portugal
    POR3 R3 Vitória SC
    ROU1 Grp CFR 1907 Cluj
    ROU2 R3 FC Steaua Bucureşti
    NED1 Grp PSV Eindhoven
    NED2 R3 FC Twente
    RUS1 Grp FC Zenit St. Petersburg
    RUS2 R3 FC Spartak Moskva
    SCO1 Grp Celtic FC
    SCO2 R2 Rangers FC
    UKR1 R3 FC Shakhtar Donetsk
    UKR2 R2 FC Dynamo Kyiv
    BEL1 R3 R. Standard de Liège
    BEL2 R2 RSC Anderlecht
    CZE1 R3 SK Slavia Praha
    CZE2 R2 AC Sparta Praha
    TUR1 R3 Galatasaray AS
    TUR2 R2 Fenerbahçe SK
    GRE1 R3 Olympiacos CFP
    GRE2 R2 Panathinaikos FC
    BUL R3 PFC Levski Sofia
    SUI R2 FC Basel 1893
    NOR R2 SK Brann
    ISR R2 Beitar Jerusalem FC
    SCG R2 FK Partizan
    DEN R2 Aalborg BK
    AUT R2 SK Rapid Wien
    POL R2 Wisla Kraków
    HUN R2 MTK Budapest
    SVK R1 FC Artmedia Petržalka
    CRO R1 NK Dinamo Zagreb
    CYP R1 Anorthosis Famagusta FC
    SWE R1 IFK Göteborg
    SVN R1 NK Domžale
    BIH R1 FK Modriča
    LVA R1 FK Ventspils
    LTU R1 FBK Kaunus
    FIN R1 Tampere United
    MDA R1 FC Sheriff
    IRL R1 Drogheda United FC
    GEO R1 FC Dinamo Tbilisi
    MKD R1 FK Rabotnicki
    ISL R1 Valur Reykjavík
    BLR R1 FC BATE Borisov
    ALB R1 KS Dinamo Tirana
    EST R1 FC Levadia Tallinn
    ARM R1 FC Pyunik
    AZE R1 FC İnter Bakı
    KAZ R1 FK Aktobe
    NIR R1 Linfield FC
    WAL R1 Llanelli AFC
    FRO R1 NSÍ Runavík
    LUX R1 F91 Dudelange
    MLT R1 Valetta FC
    MNE R1 FK Budućnost Podgorica
    AND R1 FC Santa Coloma
    SMR R1 S.S. Murata

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Cancu respondida hace 5 años
    pues escoge al barcelona y al machester united son los mas fregones.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear