¿Cuantas Horas Debo Trabajar?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Si, la cuestión es que en el trabajo, nos acaban de informar que vamos a tener que trabajar los sábados (en la región norte del país no se respetan mucho las leyes laborales), pues ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • *u* respondida hace 5 años
cuando se trabaja con un horario corrido, por ejemplo de 7am a 3pm se te tiene que dar 30 min de descanso para el almuerzo, pero es dentro de ese horario, porque realmente es pesado las 8 horas corridas, por eso en las oficinas, que les dan 2 horas para comer, es cuando se trabajan las 8 horas exactas, definitivamente tienen que checarlo porque esa media hora de comida debe ir dentro de las 8 horas de trabajo, lamentablemente con lo de la crisis mundial sienten que nos están haciendo un favor al darnos empleo y salario, pero la justicia es la justicia, suerte!

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Thaks, vamos a ver que se puede hablar con el sindicato
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Luis R respondida hace 5 años
    Te interesaría un trabajo donde tu mismo pones tu horario? revisa el enlace.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Gerardo G respondida hace 5 años
    Pues escoje, eso o dejar la chamba.

    Lamentablemente, en el Norte de Mexico, donde supongo estas, tienes las de perder como empleado, la empresa hara lo que le de la gana y el que quiera se quedara y el que no no.

    Y si quieres hacer pleito en conciliacion, el problema es que luego que quieras buscar en otra empresa, muchos checan la base de datos de Conciliacion, lo cual es ilegal y nadie hace nada, y si ven que haz tenido demandas, no te dan trabajo.

    Y si, lo de la media hora no se cuenta, acuerdate que son 8 horas laboradas. Por eso muchas personas entran a las 9am y salen a las 7PM con dos horas para comer.
    • Calificar
    • Comentario
  • solder_mexican respondida hace 5 años
    lo maximo es 8 horas.. ya que si quieres trabajar mas ps ya es tu problema pero lo reconmendable es 8 horas saludos...
    • Calificar
    • Comentario
  • quenita_3000 respondida hace 5 años
    Según el Código del Trabajo de Chile, dice que se deben trabajar máximo 48 horas semanales.Lo de la media hora de comida es legal y depende de la empresa si lo considera dentro de las 48 horas o fuera de ellas.No se si eres de Chile, pero si no lo eres debe haber una instancia como Inspección del Trabajo y allí deberías hacer las consultas del caso.Ahora también tienes que ver si en tu contrato dice la cantidad de horas semanales que debes trabajar. Debieran estipularlo ahí, así tienes más opciones o pruebas para hacer la denuncia.
    • Calificar
    • Comentario
  • ELelpitusoiio respondida hace 5 años
    PARA MI 8
    • Calificar
    • Comentario
  • chiquis respondida hace 5 años
    segun yo se son 8 hrs. con 1 de comida
    • Calificar
    • Comentario
  • nolo N respondida hace 5 años
    6 7 diarias mas o menos
    • Calificar
    • Comentario
  • chaggy_24 respondida hace 5 años
    si es un trabajo de oficina o con un ambiente pesado se recomiendan 4 horas diarias con un dia de descanso
    y si trabajas 8 horas diarias tienes derecho a reclamar 2 dias de descanso..
    • Calificar
    • Comentario
  • carlos taraza respondida hace 5 años
    NO LO LEAS LO HICE PARA SALVARME
    En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Anticristo respondida hace 5 años
    NO LO LEAS LO HICE PARA SALVARME
    En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO
    • Calificar
    • Comentario
  • payassa respondida hace 5 años
    son ocho horas diareias maximo y si se pasan te la tiene que pagar doble bueno byeee
    • Calificar
    • Comentario
  • 001HMZ respondida hace 5 años
    yo creo q 6 horas esta bien
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 5 años
    NO LO LEAS LO HICE PARA SALVARME
    En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear