Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿3 ejemplos de la vida real con el movimiento uniformemente acelerado (MUA)?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    1-¿Que aceleracion alcanzará un automovil en una distancias de 1000metros si los recorre en 10 seg y parte del reposo?

    datos:

    a=?

    x=1000m

    t=10 seg

    v0=0

    procedimiento:

    x=(vf+v0 /2)t

    x=(vf/2)t

    2x=(vf)t

    2x/t= vf

    2(1000m)/10 seg.= vf

    2000m/10 seg= vf

    vf=200 m/s

    ---------------

    a=vf-v0/t

    a=2000m/s / 10 seg

    a=20 m/s* nota: el "*" representa el exponente dos

    2-Un cuerpo que se acelera a 2m/s* va, en cierto instante, a una velocidad de 20m/s. Si parte del reposo, ¿Cuanto tiempo ha sido acelerado?

    Datos:

    a=2 m/s*

    v0=0

    vf=20m/s

    Procedimiento:

    a=vf-v0 / T

    ta=vf

    t=vf/a

    t=20m/s / 2 m/s*

    t=10 seg.

    3-Un auto que viaja a una velocidad de 72km/h es frenado a fondo y se detiene en un tiempo de 5 seg. Determina su aceleracion

    Datos:

    V0= 72km/h

    vf=0

    t=5s

    a=?

    Procedimiento

    *Hay que convertir km/h a m/s:

    72 km/h (1000m/1km) (1h/3600seg) = 20 m/s

    ahora si sacamos la aceleracion:

    a= vf-v0 / t

    a= -20,/s / 5 seg

    a= -4m/s*

    que te sirvan jaja me canse :S:S xDD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hay muchos ejemplos, como estos:

    -Un cohete que despega.

    -Una pelota que cae.

    -Un automóvil que acelera.

    El caso de la pistola es un MRUR (movimiento rectilíneo uniformemente retardado) ya que el roce hace que disminuya su velocidad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    muy bueno

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    - Una piedra dejada caer desde un cuarto piso.

    - Una bala disparada por una pistola.

    - Una peonza desde que la haces bailar hasta que se detiene.

    Fuente(s): ¡Mi mente!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola

    Hay muchos ejemplos que se pueden asumir como MUA, por ejemplo, cuando dejas caer una pelota de una altura h, un auto que se mueve con aceleracion a, o cuando se dispara una pistola que esta en posicion horizontal, la bala se desplaza con MUA verticalmente y con MRU horizontalmente.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola, en realidad hay muchos, pero creo que éstos te servirán.

    Cuando aceleras en un auto.

    Cuando frenas en un auto (frenar es acelerar negativamente)

    Cuando se cae una cosa por la ventana (es decir, cualquier caída libre)

    Espero que te sirvan

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.