¿formulas basicas para hallar arias y perimetros y figuras planas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
10 puntos
Mejor respuesta
  • tdses respondida hace 5 años
Fórmulas...: con mayúscula y tilde en la o
Básicas.....: con tilde en la a
Áreas........: con tilde en la a y e en vez de i
Perímetros: con tilde en la i
Son todas esdrújulas y llevan tilde todas las edrújulas.

Es que hay muchas figuras planas, podrías esforzarte un poco y poner de cuales las quieres

Áreas:
Triángulo: base por altura dividido entre dos
Cuadrado: lado por lado
Rombo: Diagonal mayor por diagonal menor dividido entre dos
Roboide: Base por altura
Trapecio: (base mayor más bse menor entre dos) por la altura
Rectángulo: base por altura
Pentágono, hexágono, etc: perímetro por apotema dividido entre dos

Perímetro:
Para todos:
suma de todos sus lados.
Casos particulares:
Triángulo equlátero: lado por tres
Triángulo isósceles: ladoigual por dos más lado desigual
Cuadrado y rombo: lado por cuatro
Rectángulo y romboide: lado mayor por dos más lado menor por dos
Pentágono, hexágono, etc: lado por número de lados (esto sirve para cualquier polígono regular)
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • AlU_10 respondida hace 5 años
    area = es multiplicar.. por ejemplo el del rectangulo es largo x ancho.. o el del cuadrado es lado x lado
    pero para el perimetro se suman todos los lados de la fugura
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear