YA SE ME VAN A DECIR QUE ESTOY LOCOOOOOOOOOO?

EL TEMA ES ASI .MI PAPA NOS ABANDONO CUANDO YO TENIA 05 AÑOS Y TAMBIEN A MIS OTROS DOS HERMANOS .HOY EN DIA TENGO 46 AÑOS .Y LO HABRE VISTO COMO MAXIMO 10 VECES EN MI VIDA ,AHORA APARECIO QUE QUIERE VERME Y SE PREOCUPA POR MI .MIS OTROS DOS HERMANOS YA NO ESTAN EN ESTA TIERRA..LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ENOJADO CON EL .Y QUISIERA VER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE HACERLE ALGUN JUICIO O DEMANDA .POR ALIMENTOS Y DAÑO MORAL EN CONTRA DE MI PERSONA ....SI ALGUIEN SABE DEL TEMA POR FAVOR QUE ME ESCRIBA ....MI CORREO ES .FARIAS_WALTER1@HOTMAIL.COM....GRACIAS

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Corazón… loco para nada, pero enfermo de dolor y rabia si.

Créeme, te entiendo de sobra, pero mide el tiempo por los logros que hayas alcanzado aun con la carencia de tu padre.

Mira, yo tengo 42 y mi padre nos abandono cuando apenas tenia 3 años. Para males crecimos, mis hermanos mayores, varones y yo, bajo la sombra de su desamparo y vergüenza ya que llevaba una vida muy compleja y expuesta de la que no podíamos librarnos.

Fue terrible y pase años odiándolo, deseándole mal y sufriendo YO el peso y la amargura de mi dolor… él ni se inmutaba.

Nunca pareció arrepentirse de todo el mal que nos causo, sin embargo, yo crecí, viví, continúe mi vida y solo cuando lo perdone halle paz.

Hoy entiendo que cada ser tiene su propia historia. El desamparo de mi padre me hizo mejor madre y esposa, ya que saber de ausencias me hace querer para mis hijos lo mejor. Pero debo recocer también que me hizo fuerte, y perdonarlo me dio libertad y un ejemplo para mis hijos.

Hoy lo veo de cuando en vez, esta en un albergue, y me causa ternura verlo, para mis hijos es su abuelo, sin historia que heredar, simplemente su abuelo a quien visitan, con quien comparten poco y por quien sienten cariño… que importa si lo merece o no… no soy juez para juzgar (aunque me pasé media vida haciéndolo) mis hijos tienen derecho de crecer con lo que a mi me faltó.

Mi madre lo es todo, con ella es distinto y trato de retribuirle todo su sacrificio y gran amor, su soledad con compañía.

A mi madre la valoro doblemente, pero a él lo atiendo con el cariño que me inspira un ser débil, sin coraje, desvalido, derrotado.

A través de mi liberación he visto a mi madre mas serena, dispuesta a perdonar y a mis hermanos también, por tanto a toda mi familia la veo curarse de esas heridas que solo nos afectan a nosotros.

Ya eres un hombre grande. Ese hombre que no fue un padre para ti, merece la misericordia del perdón, del olvido.

Date una oportunidad de sentirte libre de ese peso enorme que es el rencor…. Que daño puede ya causarte?

Tampoco lograras nada, siéntete satisfecho de ser quien eres sin necesitarlo.

Deja que se acerque a ti, dale una oportunidad, todos en algún momento requerimos una.

Y aunque te suene raro, agradécele porque eres quien eres, gracias a su ausencia.

Dios te ilumine y te ayude a alcanzar la paz a través de la compasión.

Bendiciones.

• Anónimo
    hace 1 década

Como lo acabas de decir.......tienes 46 años, es decir, ya hiciste casi toda una vida sin tu padre......el vivir con resentimiento no deja nada bueno, total, solo perdonalo y continua con tu vida......saludos

• hace 1 década

No creo que proceda lo de la demada, puesto que ya han pasado varios años de lo sucedido.

• hace 1 década

Conozco mucho de ese tema,

te diría que antes de buscar un abogado,

debes tratar de comer un quintal de "Sal" en compañía de

tu padre....

¡Mira que eso te llevara un tiempo muy largo de tu vida!

si después de ello y de conversar.....preguntar todo:

lo que los dos necesitan saber...

todavía sigues con la idea de un abogado,

Y si todavía vivo me avisas!

que te recomiendo el mejor!

El rencor y el odio son los peores enemigos

¡solo mata a quien los padece.!

todos merecemos una segunda oportunidad.

es mi forma de pensar!

toda la mejor suerte del mundo!

estrella,

saludos desde Madrid.

Fuente(s): propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no estas loco, lo que tu reclamas es lo que te pertenece y lo que el merece por haberte hecho mal. averigua en tu pais y estoy segura que van a fallar a favor de ti. suerte =) y que puedas curar tu dolor es mi deseo

• Anónimo
    hace 1 década

YPOR QE TE DICES LOCO ....:X

• Anónimo
    hace 1 década

No, ya estas viejo para eso.

Ya como tu papa esta viejo e inservible quiere que lo perdones y esas estupidices... Luego de que estan viejos se hacen las victimas. Te recomiendo que lo dejes solo y no le pares, porque si el no lo hizo por ti, tu tampoco.

Y no es que sea malo, si no que es verdad, es real.

• hace 1 década

no creo que estes loco simplemente nesecitas ayuda psicologica y no nesesariamente a un psiquiatra y la verdad no se de donde seas pero deberias de aberiguar en tu pais

• Anónimo
    hace 1 década

Desde el punto de vista jurídico, existe la provabilidad de que la demanda sea viable,

Pero antes deveras tener en cuenta si lo que estas buscando es verte compensado materialmente o moralmente.

Puesto que si tu progenitor carece de los medios economicos para retribuir el daño provocado, te veras involucrado en un proceso que de por si sera largo y costoso.

Atte: Jose Luis Vega Van Der Hammenn

• hace 1 década

el único que lo va a jusgar estas alturas es Dios deja tranquila a tu conciencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.