Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEstudiar en el extranjero · hace 1 década

¿Puedo hacer la especialidad de medicina en otro país teniendo estudios de medicina en México?

Cuales son los mejores paises para hacer la especialidad y que es lo que se nescecita

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si estas en la UNAM mas especificamente en C.U. y eres buen estudiante puede que se otorgue una beca para irte del pais con todo pagado puedes elegir entre los siguientes paises Canada, Alemania, Inglaterra, España y me parece que tambien Japon creo que son mas aun pero esos son los mas pedidos aunque obiamente debes tener ingles 100 por ciento y antes de que te vayas por parte de la misma escuela te dan rapidamente un curso intensivo para que aprendas el idioma del lugar a donde te vas a ir. Aunque esto es si te quieres especializar en cirujia plastica, neurocirujano etc si tan solo quieres dar consultas en los consultorios de doctor simi claramente no saldras de este infierno quize decir México. Si estas por fuera me refiero no estas en la UNAM o en el IPN pues la verdad la veo dificil para que salgas del pais

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Claro que puedes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    especialista en que? en función de eso la universidad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si estudiaste en una universidad pública, podrías ingresar en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Ahora si lo hiciste en una privada, no te reconocen las materias.

    Te doy ese ejemplo porque es donde yo estudio y es así como se manejan.

    Argentina tiene excelentes profesionales de la salud. Quizá conozcas a Favaloro, reconocido cardiólogo creador del By Pass. Otro ejemplo es Leloir (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Federico_Leloir)...

    Favaloro estudió en la Universidad de La Plata, la capital de Buenos Aires

    Leloir estudió en la UBA.

    Houssay también aportó lo suyo a la ciencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_A._Houssay).

    Como ellos, hubieron muchísimos.

    Te dejo el link de la UBA para que le des un vistazo

    http://www.fmed.uba.ar/

    Saludos!

    Fuente(s): Estudio obstetricia en la UBA
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    eso es obvio claro que si eso esta en tu curriculum y tienes el titulo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Te evaluan para ver si estas al nivel del programa en su pais.

    Si pasas te titulan.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    quieres especializarte en una rama detrminada de la medicina?vete a estudiar a cuba ahi estan los mejores medicos del mundo,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.