Mael S realizada en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

¿alguien sabe como se llama realmente ese objeto?

alguien sabe como se llama realmente ese objeto que se cuelga de los arboles de normal, lleva unos tubos de diferente tamaño y una bola en medio y con el viento hace que esta golpee los tubos y suenen

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    En Bs. As. Argentina se llaman "mensajeros del viento". Por la obvia razón de que cuando el viento los mueve, suenan. Fueron creados en un principio para colocar detrás de las puertas y ventanas, adheridos a ellas para que sonaran en caso de que alguien intentara abrirlas desde el exterior. Ahora ya son un elemento decorativo que se coloca en los lugares en que haya circulación de aire y cada cual le asigna nombre según su imaginación.

    Saludos.

  • Dulce
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo los conozco como "campana de viento".

  • hace 1 década

    Tiene muchos nombres, dependiendo en la zona que lo utilizes, y cual es el objeto por el que lo utilizas.

    El mas extendido geográficamente es el de:

    LLAMADOR DE ÁNGELES

    aunque nadie lo utiliza para llamarlos, sino como simple sonajero, o como adorno de sus jardines.

    Suerte con tu investigación.

  • hace 1 década

    Se llaman Movil y el Feng Shuí lo utilizan para alejar las malas vibras y normalmente se ponen en las ventanas o en las puertas de entrada a la kasa hay de varios estilos y los puedes hacer kon objetos ke te gusten.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    En Argentina le decimos llamador de ángeles.

    Saludos.

  • hace 1 década

    nose pero dicen que algunos llaman a los ángeles :)

  • genio
    Lv 6
    hace 1 década

    espanta espiritus, y lo consigues en las tiendas de chinos

  • hace 1 década

    en mi pais le dicen MOVIL o movil de viento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.