daniel R realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿puedo bañar a mi perro?

mi perro tiene 3 meses lo puedo bañar con agua fria o con caliente?

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

lo puedes bañar con agua tibia no caliente,y secarlo bien.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

debes preguntar al veterinario ya que depende de la raza por el tipo de pelage y el clima de el lugar donde vives como y cada cuanto la debes bañar. tener una mascota es una responsabilidad muy grande los animalitos son como hijos que nunca cresen son siempre niños. cuidala y mucha suerte.

• hace 1 década

mira es todavia un poco chicoo,, si hace mas de 15 dias le pusiste la vacuna bañalo pero sino no ... ademas tenes que tener en cuenta que tiene que ser un dia templadoo.. agradableee..etccc..

saludos ojala que te sirva...

• hace 1 década

SU PRIMER BAÑO se debe realizar a los cuatro meses y medio de nacido. Antes no, pues los cachorros poseen una grasa que protege su piel, el lavado la eliminaría y esta no se regenera, por lo que a futuro podría presentar problemas en la piel.

Mientras los puedes limpiar con toallitas especiales o darles un baño seco con una espuma especial estas cosas te las venden en la veterinaria

Y el baño debe ser cada vez que estén sucios procurando que no sea muy frecuente ya podrías resecar e irritar su piel, una vez al mes 2 máximo

Y para que los cachorros acepten el baño trata que su primera vez sea un agradable, es decir se gentil báñalos con agua tibia, sécalos bien y halágalos después del baño (no antes ya que los alertaras) y muy importante usa productos adecuados (jabón o shampoo especial para perros)

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

a un perrito como el tuyo se le tiene que bañar con agua tivia para que no se resfrie ni le pase nada ya pues que yo tambien tengo uno y lo bañe con agua tiva y quedo como nuevo o tambien lo llevas a la veterinaria y te lo bañan . gracias ojala te sirva de algo .

• hace 1 década

Bañalo con agua tibia y un shampoo especial para perros o un jabón neutro. Después secalo con toalla y secadora de pelo, no lo expongas a corrientes de aire porque es muy probable que se enferme. Y si le da frio tapalo y acuestalo o ponle un sueter.

• hace 1 década

Si, con agua templada una vez a la semana pero intenta que no le entre jabón en los ojos

• hace 1 década

Bañalo con agua tibia y cuidado que no le vaya a entrar jabón a los ojos.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero es saber si tienes ya vacunado al perro con sus primeras vacunas,pues hasta que este vacunado no deberias de bañarlo con agua(si con champu en seco especial para cachorros) para evitar que se enferme.

Un beso ;)

• hace 1 década

con agua no muy caliente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.