Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

es malo fumar cigarros de tabaco?

quisiera saber si es malo fumar cigarros de tabaco osea, marlvoro rojos, etc. que efectos me contrae fumarlo y eso.. porque llevo fumando alrededor de un año y quisiera saber si esto me marcara toda la vida.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Por supuesto que es malo. Te intoxicas todo el cuerpo y es sumamente adicitivo. Yo fumé por 10 años y lo acabo de dejar hace unos meses, no me siento enfermo pero no quiero luego morirme joven de un infarto o cáncer.

    Amigo, ahora que llevas poco y antes que te cueste más trabajo, déjalo. No es nada fácil, busca ayuda, si lo puedes dejar por pura voluntad, hazlo, si no puedes, pregunta a tu médico si te recomienda el medicamento Champix, yo lo estoy tomando y es una maravilla.

    ánimo, no vale la pena fumar.

  • hace 5 años

    Si usted está buscando un método rápido y seguro para tratar el reflujo ácido que tienes que probar este http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

    Usted se sorprenderá por la rapidez con la que te librarás de este problema!

  • hace 1 década

    TODOS son malos.

  • Adonis
    Lv 6
    hace 1 década

    Fumar es nocivo para ti y para los que te rodean pero los más peligrosos son los que tienen filtro de carbono, mientras más filtro tienen, menos apestan pero te dañan más los pulmones y el organismo en general y como dije al principio, afecta mucho más a los fumadores pasivos (esos que no fuman pero tienen que aguantar al que tiene el cigarrillo en la boca).

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Krogen
    Lv 4
    hace 1 década

    Creo que la respuesta ya la sabes, no eres ningun tonto y sabes que fumar da Cancer.

    Pero yo no te voy a sermonear, solo te digo que el humo envejece tu linda piel e inhibe el flujo sanguineo a tu Pene.

    Asi que porfavor piensalo 23.000 veces. ok

  • jumo
    Lv 4
    hace 1 década

    el problema es que genera adicción a un grupo de sustancias muy venenosas,

    La adicción al tabaco es producida por la nicotina que contiene. En general, la capacidad adictiva de una sustancia depende, además de la tendencia de la persona que la consume, de cómo sea esta administrada.

    En el caso de los cigarrillos, cada calada produce que la nicotina llegue muy rápidamente al cerebro, de forma que en torno a los 10 segundos después de la calada se produce la máxima concentración de nicotina en el cerebro. Sus efectos agudos se disipan en pocos minutos, por lo cual el fumador continúa dosificándose frecuentemente para conseguir los mismos efectos. Este mecanismo es responsable de la gran capacidad adictiva de los cigarrillos.

    Las Terapias Sustitutivas con Nicotina (TSN) se usan en los tratamientos contra el tabaquismo buscando evitar el mecanismo descrito, de forma que se administre nicotina al organismo con el objeto de evitar los síntomas del síndrome de abstinencia pero en cantidad insuficiente para provocar dependencia.

    El tabaco es un tóxico que afecta al cuerpo en general pero que, fundamentalmente, es el causante de:

    - Cáncer de pulmón: La principal causa del cáncer de pulmón la constituye el hábito de fumar.

    - Enfermedades del aparato circulatorio: La nicotina es un vasoconstrictor es decir disminuye el grosor de las arterias y los vasos coronarios, aumenta el ritmo cardíaco e incrementa la presión arterial. Por otra parte el monóxido de carbono impide la correcta oxigenación de las células y altera las paredes de las arterias. El tabaco es el responsable de muchos casos de ataques al corazón, lo que normalmente se conoce como angina de pecho. Los infartos de miocardio son más frecuentes en personas fumadoras. El habito de fumar es una de las causas principales de las enfermedades del sistema circulatorio, como la arteriosclerosis, la hipertensión, la insuficiencia cardíaca,etc.

    - Enfermedades del aparato respiratorio: El tabaco es el primer causante de enfermedades del aparato respiratorio,desde el cáncer de pulmón hasta obstrucciones pulmonares crónicas, enfisema pulmonar, bronquitis, asma, cánceres de faringe y laringe, etc. son causadas por los componentes de este planta entre los cuales hay que mencionar no solamente el alcaloide nicotina, que en dosis concentradas resulta mortal, sino especialmente otros como los alquitranes o el amoniaco que resultan muy cancerígenos. El tabaco no solamente afecta a los fumadores activos , sino a los no fumadores que comparten lugares cerrados con los ellos ( fumadores pasivos)

    - Enfermedades del aparato digestivo: El tabaco es responsable de muchas enfermedades del aparato digestivo, como úlceras , gastritis o acidez estomacal . El cáncer de esófago o de boca es más habitual entre personas que fuman.

    - Enfermedades de la piel: La piel, junto con los riñones o el intestino, es uno de los órganos responsables de eliminar las toxinas que afectan al organismo. Cuanto más depurado se encuentre nuestro cuerpo de sustancias nocivas, un aspecto más sano y juvenil presentará nuestra piel. Al disminuir el riego sanguíneo en los capilares de la piel, el tabaco afecta a la salud de este órgano produciendo una piel mas vieja y con arrugas,

    - Aparato genital: La falta de riego sanguíneo, producido por el estrechamiento de los vasos sanguíneos del pene, es una de las causas de la impotencia masculina y de la perdida del deseo sexual. De igual manera el tabaco es un tóxico que disminuye la fertilidad con un riesgo potencial durante el embarazo y parto, pudiendo producir embarazos prematuros y bebes con menor peso.

    - Tóxico general del organismo ( radicales libres) : El tabaco constituye uno de los tóxicos principales responsables de la producción de radicales libres que son los causantes de muchas enfermedades degenerativas entre las que se encuentra el cáncer. De igual manera estos radicales atacan el organismo y son factores que ayudan a la aparición del envejecimiento precoz.

    Otras muchas enfermedades o anomalías corporales podrían atribuirse al tabaco, como mala salud de la vista, enfermedades de los dientes, mal aliento, etc. Además el tabaco ataca indirectamente el organismo al eliminar principios que le resultan necesarios al mismo. Así, por ejemplo, el tabaco es responsable de reducir parte de la vitamina C o la vitamina B.

    Si todavía no eres adict@, no seas ... conecta el cerebro y no lo pruebes...

  • hace 1 década

    Si es malo.

    El tabaco deja rastros en un fumador, dientes y dedos manchados de amarillo, mal aliento, enfermedades respiratorias cada vez con más frecuencia, dolores abdominales y posibilidad de contraer cáncer pulmonar y muchas más enfermedades crónicas: El tabaco es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo.

  • hace 1 década

    Fumar cualquier cosa es perjudicial para la salud...

    Si dejaras el cigarrillo, tus pulmones se "limpiarían" más rápido...

    Beso!

  • hace 1 década

    si lamentablemtente es malo

  • JV
    Lv 4
    hace 1 década

    Cualquier cigarro afecta tu vida a corto o largo plazo, sean de tabaco o no, te afectan, lo mejor es dejar de fumar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.