¿Qué decir del asco,,,?

Paul Veyne, historiador francés, dice de la repugnancia ser "un síntima digestivo de la estupidéz". Frase un tanto fuerte e irónica a la vez.Sabemos que Freud relacionó el asco social con la histeria y referido al ámbito sexual.En geneal solemos encontrar más ascos femeninos que masculinos, sin que por eso la histeria sea una exclusividad de ellas.Hay histeria masculina y creciente en estos tiempos que "nos corren".De todas formas no creo equivocarme al decir que el asco y la moral están fuertemente relacionados.Puede también relacionarse el asco en los social, con cierta identidad difusa o decir aquello que no está bien definido.

¿Con qué vos relacionás el llamado asco,,,?

¿Qué te repúgna o te da asco en lo cotidiano y en lo no tanto,,,?

Un saludo a tod@s,,Orlando,,,

Actualizar:

Por alguna respuesta creo se malinterpretó la pregunta. No se trata de curiosidad o de detalles lo que estoy preguntando, más bien refiere a la repugnancia o al asco en el sentido moral o social.Por favor es preciso entender o leer bien el contexto de lo que se pregunta o decir está lejos de mi estilo hacer de esto, algo de lo que usualmente se llama "chancho".Gracias ,,Orlando,,,

15 respuestas

Calificación
  • Lo
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Orlando,

A tu primera pregunta: Pienso que todos tenemos algún punto de encuentro con él. Basta "tocar la tecla adecuada". No creo que sea cuestión de género la diferencia, sino de forma de apreciar la vida, de los principios y valores por los que nos regimos.

A tu segunda pregunta: Lo relacionaría con lo opuesto a lo que entienda cada quien por hábito bueno. En otras palabras tiene que ver con los vicios, hablando estrictamente en términos de moralidad.

A tu tercera pregunta: Si bien, en mayor o menor medida, todos en algún momento nos limitamos a cumplir un patrón predeterminado, lo que me provoca repulsión es la necesidad de guardar las apariencias, me parece excecrable, por supuesto, la hipocrecía y coincido con Amy en lo de la manipulación.

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • @my
    Lv 6
    hace 1 década

me da asco el olor fetido y olores fuertes

me da asco los seres que manipulan a otros seres y solo los hacen sufrir

saludos

con cariño

@my

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que quizás se relaciona más con los miedos. Por ejemplo el asco a las cucarachas es muy difundido y no está bien justificado ya que debieran ser igual que cualquier otro insecto.

Por cierto ¿en el psicoanálisis tiene la cucaracha algún significado en particular?

• Anónimo
    hace 1 década

Yo había respondido tu pregunta hoy más temprano... ahora entro y desapareció lo que te escribí. ¿Por qué?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

En lo cotidiano, un gargajo en la acera. Me resulta repugnante hasta la nausea.

En lo no tanto, la tortura y la vejación de un ser vivo, sobre todo humano.

--------------------------------

Espero haber satisfecho tu curiosidad dandote la información que esperabas

Me uno a la petición de Violet´s (mas abajo).

Saludos

• hace 1 década

la repulsion se da en aquellas cosas que chocan con lo que consideras aceptable a tu imagen.

Fuente(s): gouts
  • hace 1 década

Hola Orlando.

- Con que lo relaciono? Creo que es un impulso de repulsa muy fuerte, ligado a nuestro individual código de valores. O de costumbres.

-Me producen asco:

-La infidelidad y la hipocresía

-Los dobles discursos

-Los que menosprecian opiniones de otros, tratándolos de mediocres, siendo que los genios no abundan.

-La falta de respeto.

-El maltrato a cualquier ser vivo.

-Padres que abandonan a sus hijos o hijos que abandonen a sus padres. Gran abrazo y feliz domingo para ti amigo.Gracias por tu propuesta.

• hace 1 década

Una vez más me encuentro con una pregunta tuya que me mueve a tener que pensar mucho, ya que el tema me agarró sin una respuesta que dar.

Lo que me vino a la memoria es una ocación en que ante una carga emocional muy densa mi cuerpo vino a mi ayuda y me provocó deseos de vomitar. De hecho vomité. No sé si te ha pasado alguna vez, encontrate ya desarmado de palabras...como que se siente un dolor muy grande porque lo que está aconteciendo señala que ya no hay más nada que decir, que ya no hay manera de salvar nada.

Y tratás con el poco aliento que te queda contarle al otro lo que estás sintiendo y que deseás llorar juntos por lo que ya no puede ser. Y la respuesta que viene es más golpes, como si la muestra de indefensión de una solamente motivara en el otro placer por seguir golpeando. (nunca nadie me golpeó físicamente...pero ésto fue como si me hubieran pateado estando yo ya completamente desarmada en el piso).

Quizás, por extensión, sea eso lo que me provoca asco en lo cotidiano...que alguien goce maltratando a un indefenso, aunque unos pocos minutos antes hayan sido enemigos en igualdad de condiciones.

• hace 1 década

En lo sexual yo lo relacionaría más con el pudor y la falta de limites. agradecido por la valiente pregunta.Alvaro.

• Anónimo
    hace 1 década

a) Leer "La naussea" ; de Jean Paul Sartré.

b) Revisar mki propia vida...

c) Leer la crònica policiaca !!!

Fuente(s): Egos Potame !!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.