Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Sera que si hago el sexo oral puede haber una enfermedad de transmision sexual?

Pues, mi pregunta es si te hacen el sexo oral o yo lo hago, puede uno tener una enfermedad de transmicion sexual?

Pos: (NO SOY GAY) solo pregunto

Gracias 5 estrellas

19 respuestas

Calificación
  • Fran
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Claro que si, las infecciones que puedes contraer por contacto sexual oral son:

    Gonorrea: Es causada por una bacteria, en este caso si te practicaron sexo oral podrás manifestar al cabo de unos días disuria (dolor al orinar) y un exudado o líquido blanco que sale de la uretra. Si tu practicas sexo oral puedes contraer faringitis por la bacteria que causa la gonorrea pero muchas veces solo causa portación de la bacteria en faringe asintomática. La gonorrea es por lo general autolimitada, a diferencia de la sífilis, los síntomas se van al cabo de unos días pero siempre es mejor consultar al médico para que te den antibióticos ya que en cierto porcentaje la infección se puede diseminar al torrente sanguíneo causando dermatitis y artritis o hacia el epidídimo además si tienes gonorrea puedes contagiarla a todas tus parejas sexuales. Es bueno aclarar que la gonorrea genital es asintomática en el 50% de las mujeres pero solo en el 1% de los hombres por lo que puedes adquirirla de una mujer en apariencia totalmente sana aunque normalmente aparece en hombres que tienen múltiples contactos con mujeres que se dedican a la prostitución y por lo tanto están muy expuestos.

    Herpes genital: Es una infección viral, se transmite si te practican sexo oral, puede manifestarse por una erupción en la región genital que son lesiones pequeñas sobreelevadas que luego forman vesículas (con líquido adentro) y úlceras. Lo malo de esta infección es que una vez infectado puede volver a aparecer ya que presenta recidivas sin ser expuesto al virus, lo bueno es que incluso aunque te expongas al virus solo un bajo porcentaje de la población está genéticamente predispuesta a manifestar síntomas y además no tiene complicaciones severas aunque las mujeres deben cuidarse de no contraer herpes genital durante el embarazo al igual que muchas tantas infecciones.

    HIV: la vía de transmisión por contacto sexual genitooral existe, las fuentes del virus son el líquido seminal del hombre o secreciones cérvicovaginales de la mujer que pueden entrar en contacto con lesiones en la mucosa oral, muchas veces imperceptibles y establecer la infección, es una forma de transmisión de menor probabilidad que por contacto anal o genitogenital pero hay q tenerla encuenta.

    Hepatitis C y B: se transmiten de forma similar al HIV así que revisa arriba, igualmente como dije antes no es que por tener sexo oral ya estás condenado, tienen menos riesgo que otro tipo de contacto pero es para tener en cuenta. Sobre estas enfermedades diría que la hepatitis B es mala pero por lo general evoluciona favorablemente y la C al principio puede tener menos síntomas pero a largo plazo puede ser muy perjudicial para el hígado ya que con mayor frecuencia evoluciona en forma crónica.

    CMV (citomegalovirus), EBV (virus Epstein Barr). El virus Epstein Barr causa la mononucleosis y el CMV puede ser asintomático o manifestarse similarmente al EBV. La mononucleosis se caracterizan por faringitis, fiebre, ganglios linfáticos inflamados y pueden causar hepatitis, de todas formas la mononucleosis por EBV se transmite con mayor frecuencia por la saliva a diferencia del HIV y CMV que se transmiten por secreciones sexuales. El HIV puede presentar una sintomatología similar en su fase aguda por lo que siempre es conveniente el diagnóstico diferencial con estas infecciones.

    Estas son las más comunes infecciones por sexo oral, es a tener en cuenta para elejir bien nuestras parejas sexuales y cuando sea posible usar preservativos!

    Saludos!

    Fuente(s): estudiante de medicina
  • hace 3 años

    ¿Sabías que el 44% de los hombres rompen con sus novias debido al pésimo sexo oral o a la partida total del mismo? De esta forma que, porque no aprendes a practicarlo y quitarte este peso de encima y para esto te ayudara el software de aquí https://tr.im/1JHBB , Sexo oral: Ellas a Ellos.

    Este programa contiene 15 técnicas que van desde las conocidas hasta las que todas las mujeres no conocen y si alguna vez has querido hacerlo pero te da miedo probar entonces también hay para ti la sección de técnicas avanzadas.

    La mejor parte del libro, Sexo oral: Ellas a Ellos queda la parte de ubicaciones, posiciones y nuevas sensaciones, que te ayudaran a que te inspires y a que se te ocurran tus propias ideas y maneras de topar un mejor sexo oral y esto incluso te ayudara salir de la rutina.

  • hace 4 años

    bueno aver.. aparte de que el sexo oral tambien se le puede hacer a las mujeres.. si hay riesgo de infeccion asi q con cuidadin!

  • hace 1 década

    man es muy logico , las enfermedades se contraen asi, te aconsejo q no te agan sexo oral y tu tambien no ole agas , si no sabes q tiene enfermedades.

    si conces atu pareja te salvaste y q te la chupe no mas jajaja

    enfermedad mas comun es el herpes labial casi todas las persones tienen esa enfermedad, pero si te sale en el pene puuuu q feo, cuidate de esa enfermedad

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    sii la respuesta atu pregunta es positiva!!!!!

  • hace 1 década

    Es logico...

    si la otra persona tiene una enfermedad de transmision sexual ( ets ) y practicas el sexo oral te puedes contagiar de la enfermedad puesto que las ets se contagian por semen o por secreciones vaginales y al chupar estas entran en ti.

    SE PRECAVIDO

    SUERTE!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si. Esta comprobado que a través del llamado sexo oral se transmiten diversas enfermedades sexuales entre ellas el SIDA. Si lo haces usa condón o una de las telas que usan los dentistas para proteger la boca de sus pacientes

  • hace 1 década

    si puedes y ten cuidado yaque si la persona que te ase el sexo orar esta enferma de una enfermeda te puede contajiar si le sangran las ansias. osi ati te sangran tanbien te puedes contajiar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    por supuesto si la otra persona tiene una enfermedad te puedes infectar y si tu la tienes también la puedes infectar, no te confíes con el sexo oral además no es algo que se le haga a cualquiera como dicen no puedes meter la lengua en cualquier lado cuida te

  • hace 1 década

    bueno si tu chupas una verga o una concha

    y tienes algun tipo de herida en la boca si.

    si te chupan tu verga y el otro tio tiene una herida en la boca tambien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.