¿Cómo y cuando me debo desparasitar?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola que tal.

    Primeramente, déjame decirte, que debes de hacerlo cada 6 meses, como medida profiláctica. Hay diversos tratamientos que te dicen que en un día te quitan el problema, eso NO ES CIERTO.

    Un buen tratamiento antiparasitario, dura por lo menos 8 días.

    Lo ideal sería, que si estás afiliado a alguna Institución de Salud, acudas para que te briden el tratamiento.

    Ahora, Si lo quieres hacer por tu cuenta, toma nota:

    Medicamentos a utilizar:

    Albendazol, comprimidos de 250 mg. (1 caja con dos pastillas)

    Tinidazol, comprimidos de 500 mg. (1 caja con 16 pastillas)

    El día de inicio, en Ayunas tomarás 2 comprimidos de Albendazol, desayunarás cualquier alimento y posteriormente iniciarás con 1 Pastilla de TINIDAZOL DESPUÉS DEL DESAYUNO Y OTRA DESPUÉS DE LA CENA (12 HRS. DESPUÉS).

    Es decir, cada día tomarás 2 pastillas de TINIDAZOL para terminarte la caja con 16 de estas.

    SOLO EL PRIMER DÍA TOMARÁS ALBENDAZOL (2 PASTILLAS) LOS DIAS POSTERIORES NO.

    Esto lo harás por 8 días consecutivos.

    Cabe destacar, que los efectos del tratamiento, pueden acompañarse de náuseas, diarrea, meteorismo, malestar, fiebre etc. Pero esto es normal.

    Lo importante es no suspenderlo, pues de lo contrario no lograrás desparasitarte completamente.

    Espero y sea de tu ayuda..!

    Saludos!

    Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • hace 1 década

    si de preferencia son 2 veces al año, pero mínimo es una ves, no hay un tiempo o mes indicado, pero te recomiendo VERMOX es un medicamento que lo encuentras en cualquier farmacia..

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola rodrigo

    es muy facil! con una pastilla o un jarabe especial (hay uno llamado Vermox) que pides en la farmacia y no olvides que es cada 6 meses

    mata a esos bichos!

  • lu
    Lv 4
    hace 1 década

    pues cada 6 mese si no estas expuesto

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    En los comerciales dicen que aprox. 2 veces al año, hay distintos métodos los mas comunes son jarabes de recino y pastillas.

    Kira-Sama

  • hace 1 década

    2 veces al año aunque no tengas parasitos es una forma de prevenir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.