Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿ayuda con un gato!!!!!!?

les cuento que el sábado pasado estaba muy normal aquí en el computador y de repente entro a mi casa un gato creo que adulto porque la puerta estaba abierta...

me enamore de el (o ella, no le se aun) y lo quiero adoptar, y al parecer no hay problema porque nadie ha dicho nada de que se perdió un gato...

en fin, lo que necesito es saber TODO!! sobre los gatos...

Comida : que comen? que pueden beber? que les hace daño?? todo!

donde duermen??

me han dicho algo de una arenera... cada día se les cambia de arena?? que tamaño debe ser??

Necesito toda la ayuda posible, la agradecería de corazón!!!

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Sabes si es gato o gata mirándolo por detrás: los gatos machos tienen los testículos visibles (a no ser que haya sido castrado, pero aún así queda el "monedero" vacío en es sitio colgando).

Comer: croquetas para gato alternado con comida de lata de vez en vez. Te recomiendo que de principio compres bolsitas pequeñas, para ir probando cuál le gusta más. Si ves que se chuta cualquier marca que le pongas enfrente, entonces eres afortunado y puedes comprar la que se adapte mejor a tu bolsillo y que consideres más apta para él a tu juicio, procura nomás ponerle el plato con comida tres o cuatro veces al día, de preferencia muando vas a comer tú, para que se haga a un horario y que, además, no venga a mendigar comida cuando tú comes porque el estará ocupado comiendo también.(no creas que es cosa sólo de perros, tengo un gato sumamente barbero que traga en sus horas y todavía mendiga, pero eso es otra historia)

Beber: Agua pura, como la que bebes tú, para prevenir parásitos del agua de la llave. No digo que embotellada de marca o algo muy muy especial. Basta con agua hervida para eliminar amebas o parásitos que vengan con el líquido de la tubería. En este caso, debes ponerle la escudilla o cubeta (en nuestro caso, porque son 7) en el lugar donde suelas poner la de comida (aunque está vacía) y ésa sí debe estar siempre llena, para que tome toda el agua que necesite a lo largo del día, siempre debe tener agua accesible.

Lo que les hace daño: la verdad varía dependiendo del gato. NUNCA debes intentar hacer a un gato vegetariano, es un acto de crueldad, ya que son animales carnívoros por excelencia. Comen pasto a veces para purgarse, pero ellos lo buscan solitos, aunque si quieres y vives en un pequeño depa, puedes sembrar pasto (semillas las hay en tiendas de jardinería) en una macetita o comprarle un "cocopasto", pero es cosa de cada quien.

Dormir: segun elección de ambos... Cada animal es diferente y su personalidad dice que es lo que hace. Puedes comprarle una canastita y ver cómo te funciona o, más barato, juntar unos trapos y ponerselos en un lugar cómodo y tranquilo pa´que se eche cuando quiera.

Arenera: puede ser como te dicen varios, comprando la arena especial, aunque también funciona usar grava finita (que además es más barata)... En cualquier caso debes retirar los grumos (en el caso de la arena con aglutinante) y las heces todos los días... La arena completa se cambia cuando empiece a oler mal aunque hayas retirado los deshechos de ella, porque significa que ya ha quedado saturada. Debes vaciar el contenido en una bolsa (nunca en el inodoro, ni la arena ni las heces que sacaste de la arena, porque tapas el excusado) y la tiras con el resto de la basura lavando la caja y dejandola secar antes de poner una nueva cantidad de arena limpia... Aunque también está la situación del fecalismo. De acuerdo a la revista de la UNAM "¿cómo ves?", lo ideal es que todos los deshechos fecales se vayan por el inodoro porque al desintegrarse en el aire, cuando se dejan a la intemperie, estos viajan y causan muchas enfermedades y, en el caso de animales, transportan los huevos de parásitos que puedan tener.

Como en mi depa son 7, ellos hacen sus necesidades en la regadera, sobre la coladera y van directo al drenaje. Aprendieron a hacer esto porque antes poníamos la caja de arena en el baño, en la regadera (cuando no estaba en uso, claro). Lo que hacemos actualmente es limpiar bien el piso de la regadera antes de bañarnos, pero como usamos agua caliente, los parásitos quedan eliminados, prueba de ello es que nadie en mi familia tiene parásitos intestinales o enfermedades del tipo y nos resulta un poco más económico que comprar tanta arena. que además resulta pesada y desagradable de cambiar.

En cualquier caso que elijas, la instrucción es fácil: los gatos por instinto buscan donde enterrar su "pecadillo", así que déjale disponible la caja y el solito irá, si no, regáñalo y la próxima vez, pones la caja en el último lugar donde se hizo. Con algo de paciencia se acostumbra.

Si tienes patio ponla allí, o enséñale a hacer en ese lugar y limpia con frecuencia (pero NO USES CLORO, POR TU VIDA, JAMÁS USES CLORO*) si es depa, ponla en el baño o en un lugar donde no estorbe y esté bien ventilado.

Suerte con tu nuevo amig@.

Fuente(s): 7 gatos actuales, un montón antes que se fueron llendo por vejez, la revista "gatos", el libro "felidae", amor incondicional a esta especie, y un póster de la Unam, por parte de la revista "¿Cómo ves?" con referencia al fecalismo * pasa lo mismo cuando mezclas cloro y amoniaco: produce una reacción con un vapor sumamente tóxico que te cierra los pulmones si lo llegas a oler
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola!

bueno primero de todo si te lo quieres quedar tienes que ganarte su confianza, asi que para eso dale algo sabroso de comer como quesito ern lonchas, jamon dulce, para que el sepa que tu le vas a dar de comer cada vez que venga. Probablemente si es callejero no este acostumbrado a estar con las personas y esa es la unica tarea que te sera un poco mas dificil, por eso el tiene que relacionar la comidita sabrosa contigo.

Cuando ya pasen unos dias y el gato vaya viniendo a tu casa comienza a drle algo mas de confianza, que explore un poco la casa para que la conozca mejor, y seguidamente si ves que te a cogido confianza y el gato va viniendo a tu casa y se keda por varias hora y de mas, podrias invitarlo a quedarse, pero no se puede sentir encerrado porque eso lo agoviara, tenlo en casa una noche pero con opcion a que pueda salir a la calle, deja una puerta o ventana que no sea muy alta a su alcance, por si le apetece que se marche a pasear. Si esto te va bien y continua asi dias sefuidos, enorabuena!! ya podras quedarte al minino. Entonces cosas esenciales para que el gatito. Deves darle pienso de gato 3 veces al dia, TU GATO NO DEBE COMER NUNCA...

Comida humana: No es una gran idea alimentar al gato con sobras de la mesa, o con tu propia comida. Las sobras no satisfacen las necesidades nutricionales de tu gato, y solo agregan calorías o cosas que no son necesarias. Además, eso puede provocar que tu gato se vuelva una gran molestia mientras estás comiendo.

Chocolate, Café y Té: Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica..

También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.

Cebolla: La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia.

Ajo: El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.

Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.

Embutidos curados (sí podrá tomar los cocidos; jamón York, pavo, etc.)

Vitaminas para uso humano que tienen alta concentración de hierro.

Una dieta muy rica en hígado.

Asi que comprale pienso y daselo en un bowl, que deveras de limpiar muy amenudo porque los gatos son muy sensibles a los olores. Tambien tendra que disponer de otro bowl con abundante agua puesto que los gatos es muy importante que estes siempre bien hidratados. Bueno la caja de arena es para que haga sus necessidades, pero si dispones de jardin, no sera necessario.Entonces dormir el dormira donde mejor este comodo, tal vez se ponga en una silla o en un sofa, pero puedes ponerle tu un cojin aconhadito con mantas viejas para que este comodo y calentito. Si realmente quiere quedarte al gato, llevalo a l veterinario, que le hagan una revision completa y esterilizalo para que no se vaya en la epoca del celo, es lo mejor, les evitas mutiples enfermedades e infecciones que pueden llegar a hacer mucho daño al animal.Ah y tambien deves desparasitarlo cada cirto tiempo porque sino se te llenara de pulgas y mas parasitos. BUeno creo que no me dejo nada... espero haverte servido de ayuda!! un saludo!

Fuente(s): Mi propia experiencia, he tenido gatos toda la vida, me encantan, y se mucho sobre ellos ya que siempre estoy leyendo libros para documentarme bien, para cuidarlos cada dia mejor y a la vez comprenderlos mejor.
  • hace 1 década

algo muy importante si no quieres que despues se te desaparezca yo te recomiendo que lo esterilices, creo que ya te dijieron lo demas

• Anónimo
    hace 1 década

huy que bien yo tenia 2 gatitas la arena debe ser mas grande que el gato algún midee no caja molde la arena se cambia a tu criterio ya que este muy sucia yo se las cambiaba cada 4 días comen croquetas especiales para gato y beben leche por lo menos una vez a lasemanan terecomendaríaa que la vigilaras y que no juegara con los cables de luz en seria que no se les acerque

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es muy simple, de comida ,dale croquetas, ( acostumbralo a que solo coma eso para que no te pida mas de lo que tu llegues a comer) en cuestion de dormir, consiguele una cama de hule espuma , las venden en los supermercados, aunque dejame decirte que dormira en donde mas le plasca jejeje, lo de la arenera es lo mas importante, debes de poner en una tina de plastico, dependiendo del tamaño de tu gato, arena para gato (igual lo venden en los supermercados) y bueno depende de con que regularidad lo ensucie tu gato pero mas o menos sera cada 3er dia, es lo mejor de los gatos que cuando se acostumbran a hacer en su tina, no se haran en ningun otro lado,comprale juguetes como un rascador por que si no empezara a rascar tus sillones y bueno una visita periodica al veterinario para la puesta de vacunas y chequeo en general, que bueno que lo adoptesy felicidades por experiencia de mas de 20 años el gato es la mejor mascota que eh tenido

• Anónimo
    hace 1 década

q bien checa aqui: http://www.todogatos.com/

• hace 1 década

hola¡¡¡¡

que bueno que te vas hacer cargo de el... te felicito personas como tu de buen corazon y que de verdad valores a los pobres animalitos..

pues sabes siemrpe he tenido gatos en mi casa....

pues si tu casa es pequeña y no hay tierra ... tienes que comprarte una caje y poner mucha arena para que el aga sus necesidades ahi... aunque cuando ellos conocen bien el lugar donde viven el gato se va hacer en otros lados....

la comida,,,, mas que todos ellos se pueden alimentar de lo que cazan, raones, aves, lagartijas, etc... pero tambien hay comidas para gatos,,,, que a veces a ellos no les gusta asi que pon un poquito de carne y en medio la comida de gato esta, te la venden en cualuqier super mercado, hay para cada raza de animales,,,,,

comprele jugetes,,,,, que el pueda morder por ejemplo un raton de plastico,,,,

y ellos solo beben agua... asi que mucha suerte

• hace 1 década

Hola:

Si te enamoraste de el o ella al verla no me quiero imaginar con l tiempo jeje, mira es muy sencillo comen croquetas psra gatos que venden en cualquier supermercado, tambien puedes darle carne enlatada cada 3er dia, toman agua ponsela alado de su plato de corquetas, en los supermercados venden areneros son trastes grandes ahi les pones la arena y lo enseñas a que haga del baño ahi rascando con sus patitas la arena, se la tienes que cambiar cada tercer dia, necesita que le pongas vacunas la triple felina, antirabica y desparacitacion y bueno si lo dejas salir ponle la de la leucemia, se puede dormir o en tu cama o si no le compras o le haces una camita para que se duerma ahi ponlo en un lugar tranquilo, si tienes mas dudas pues nos avisas jeje, realmente es muy sencillo cuidar de un gato teniendo esto lo demas sera sencillo y veras que son una ternura, salu2

Fuente(s): Toda mi vida con gatos, actualmente 3 en casa y unos en la pancita de mi niña jeje
  • hace 1 década

Serciorate de que ese gato sea un animal sano libre de parasitos intestinales que se puedan propagar en tu casa, de parasitos como las pulgas, garrapatas, chinches, piojos, de que no tenga rabia, de que sea un animal que no sea agresivo y de que sea un gato sin dueño.

Los gatos son depredadores menores, comen lagartijas, aves pequeñas como periquitos, canarios etc. les gusta acicalarse, desprenden mucho pelo, lo cual es molesto para quien no este acostumbrado a ello, odian el agua, duermen en lugares donde nadie los moleste, si lo metes a tu casa, dormiria en tu cama, tu sofa, en la alfombra de tu sala, beben agua, pero no se bañan en ella, acostumbra a tu gato a que debe de salirse a hacer sus necesidades de defecar afuera, porque hay gatos que son muy sucios y defecan en tu cama, tu cuarto, en interiores de la casa, pero si quieres, comprale su arenera, la consigues en la veterinaria junto con la arena que se necesita, algunos son mañosos y cuando buscan comida, suelen ir a tu cocina, evita dejar alimentos destapados para que no los coman, un gato en celo es agresivo cuando se le encuentra con su pareja, si tienes un perro no te quedes con el gato ya que estos animales no se llevn muy bien, son buenos cazadores de ratones y de ratas, pero no las cazarn si lo alimentas con comida casera, con wiskas, o algo por el estilo, es es la problematica, que un gato flojo que no caza, no sirve para ahuyentar ratas o ratones, y si esta acostumbrado a tener el alimento siempre disponible y no lo alimentas, se va

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo toda la vida tuve gatos y dormían en un sillón hacían sus necesidades en el patio y los enseñe a comer de todo porque un día no tienes dinero para comprarle su comida y se muere de hambre porque si lo acostumbras solo con una cosa no comerá otra bueno un beso y espero que te sirva a y además una cosa son muy cariñosos en algunos casos hasta duerme en tu cama y sobre todo calman los nervios

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.