! Queridos amigos de Y/R...¡ ?Que os parece estas Frases para Reflexionar¿ !Entra y Opina 10 puntos de Oro¡?

! Querido Foro Internacional: Buen Día. He encontrado una serie de Frases para Reflexionar que me parecieron excelentes para ser tenidas en cuenta...

! Di cual te gusto más y porque...?

! Gracias por tu estrellita y participación en esta pregunta... ¡

FRASES DE ORO PARA REFLEXIONAR:

1. Oirás muchas verdades que llaman consoladoras; pero la verdad libera primero y consuela después. (Georges Bernanos)

2. Si quieres conocerte, observa la conducta de los demás; si quieres conocer a los demás, mira en tu propio corazón. (Friedrich Schiller)

3. El intelecto busca, pero es el corazón quien halla. (George Sand)

4. La peor prisión es un corazón cerrado. (Juan Pablo II)

5. Dios es amor y nosotros que somos una parte de El, también somos amor… y el camino para volver a Dios, es solo a través del amor (Sant Kirpal Singh: http://www.sos.org/spanish/hombre.html

6. Todos necesitamos de indulgencia, y el que no la otorga a los demás, difícilmente la encontrará luego para sí mismo. (Menéndez y Pelayo)

7. No huye el que se retira; por que has de saber, amigo Sancho, que me he retirado, no huido; y en esto he imitado a muchos valientes, que se han guardado para tiempos mejores, y de esto están las historias llenas. (Don Quijote de la Mancha)

8. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. (Madre Teresa de Calcuta)

9. El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo. (Alfred de Vigny)

10. Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad. (Sócrates)

11. ¡Oh Dios, haz que se abracen los por tanto tiempo divididos, Y que a través de la embriaguez de tu amor, se vuelva verdaderamente compasivo el mundo entero! Sant Darshan Singh: http://www.sos.org/spanish/Darshan.html

12. El pobre carece de muchas cosas;

pero el avaro, carece de todo.

(Lucio Anneo Seneca)

13. El entusiasmo es el pan diario de la juventud.

El escepticismo, el vino diario de la vejez.

(Pear S. Buck)

14. Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña. (Confucio)

15. Cuando se te llene la boca proclamando la paz, procura tener aún más lleno el corazón. (San Francisco de Asís)

16. Dentro de nosotros hay riquezas mucho más grandes que las que se pueden acumular en la tierra. Sant Rajnder Singh http://www.sos.org/spanish/logros.html

Actualizar:

!Querida amiga Bonita... Agradezco tu respuesta, pero me hubiera gustado más, que te definieras por alguna de ellas y no estar en cierta forma reclamando lo que los filósofos, sabios y santos nos recuerdan para que las meditemos y la hagamos una realidad en nuestra vida diaría... Cuando sentimos hastio o cansancio por la filosofía de los sabios no estamos navegando en las aguas puras y cristalinas del mar de la vida... que nos llevan a anclarnos en la otra playa, "la playa del amor, la paz y la bienaventuraza" querida amiga...¡

Actualizar 2:

! Amigo Vin... Gracias por contestar mi pregunta, pero veo que la sabiduría aún no te ha visitado y tu alma todavía dormita. Paulo Coelho, un gran escritor brasileño de mucha experiencia y vicisitudes vividas, pero jamás podrá igualar a los científicos y sabios de la espiritualidad como lo son: Sant Rajinder Singh, Sant Darshan Singh y Sant Kirpal Singh, que fueron en su momento verdaderos ‘Faros de Luz’ para la humanidad. De igual forma, tampoco podrá emular la vida y obra de Sócrates, Aristóteles o la Madre Teresa de Calcuta o Sant Francisco de Asís. No puedes hacer este tipo de conclusiones o comparaciones pasando por encima de quienes han realizado un trabajo excepcional por la paz, el amor y la integración humana. Te invito muy respetuosamente a que pienses primero antes de emitir un concepto. !Disculpa mi franqueza querido amigo...¡

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

9. El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo. (Alfred de Vigny)

Esa me parece mahjestuosa....de todas formas todas geniales. Pero no puedo evitar sentirme atraida por el amor y donde está esa palabra, me quedo perdida. Lindo día

Fuente(s): http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai... GRACIAS POR RESPONDER!!!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Bonitas Todas...

Estrella de Oro...

• hace 1 década

en todas estas frases hay sabiduría, pero lejos por la fuerza de su verdad y porque deslumbran por si solas, sin lugar a dudas me quedo con estas cuatro:

8- de la Madre Teresa de Calcuta.

12- de Lucio Anneo Séneca.

14- de Confucio.

16- Saint Rajnder Singh

• hace 1 década

8. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. (Madre Teresa de Calcuta)

Creo que est esta.

Dice la palabra de Dios, que que chiste tendría amar a quienes nos aman, también debemos amar a nuestros perseguidores y a los que nos aborrecen, así el amar tiene sentido.

saludos amigo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Todas las frases me parecen hermosas, pero en particular la tercera realmente me ha hecho reflexionar.

Creo que en ella se encierra la esencia de muchas frases mas, nosotros nacimos con una mente hambrienta, siempre buscando conocer y aprender , pero mas allá del conocimiento que logremos acumular a lo largo de nuestra vida, el amor predominara por encima de el, ya que nosotros mismos somos fruto del amor, y nuestros hijos serán el legado que dejaremos de nuestro paso por la tierra, reflejo del amor que recibimos y que manifestamos através de ellos. Dios en su infinita sabiduría, nos manifesto su amor através de su hijo, quien nos dejo una enseñanza absoluta:

El amor.

Gracias, me encanto tu pregunta.

Saludos

• hace 1 década

la salvacion del alma no consiste en saber muchos dichos filosoficos, ya que algunos filosofos paganos de la historia, sus dichos estubieron bien que hasta San Pablo cito algunos de ellos pero sus dichos en nada se dice que los halla llevado a la salvacion, la gran mayoria de la humanidad navega en un oceano de dichos celebres, de grandes pensadores y filosofos, pero sus actitudes siguen siendo la de una bestia bruta actuan como necios a pesar de tanto dicho muy sabio, porque su propia naturaleza no les permite actuar como tales, si no son capaces de actuar en base a dichos de sabios, menos podran actuar en base a la verdad gloriosa de la Palabra de Dios que es espiritual, tu mismo puedes ver la realidad de este mundo, cada vez corrompiendose mas, hace unos 50 años existia mucha moralidad en la sociedad, hoy poco a poco se van aprobando leyes con caracter inmoral, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobandose la legalizacion del homicidio, en el caso del aborto, y una gran mayoria, aprueban y se dan por satisfechas de tales aprobaciones, la juventud que en otros años fue muy respetuosa de sus mayores, comenzando del adulto mayor, ya no digamos de sus padres, hoy los encontramos sin ningun pudor para asesinar ancianos y hasta sus propios progenitores, como puedes ver querido amigo tanto dicho filosofico no ha servido para nada a este mundo, y lo que soy yo solo he encontrado algo eficaz y es la Palabra de Dios que si ha cambiado verdaderamente a los que de corazon perfecto la han creido, omitiendo aquellos que han aparentado una conversion, y luego han cometido atrocidades despues de haber aparentemente perseverado en el camino de Dios, por lo que muchos ponen en duda la veracidad del evangelio, pero los tales solo aparentaron y en su debido tiempo manifestaron lo que realmente son, pero los que creyeron de corazon, siguen perseverando aunque sean estos un numero menor, pero tenemos sus testimonios tambien de lo que realmente Dios hizo en la vida de ellos

• hace 1 década

Todas las frases nos ponen a reflexionar, pero en lo personal me llamo mucho la atención esta frase La peor prisión es un corazón cerrado. (Juan Pablo II) y me veo reflejada en ella, en algún momento de mi vida ocurrió un letargo tan fuerte que mi corazón se cerro, y es algo muy feo porque te esclavizas te reprimes etc...

Hmmm están muy lindas todas las frases, aquí te dejo una que me gusta mucho! ====> Los pescadores saben que el mar es peligroso y las tormentas terribles, pero nunca han considerado estos peligros como razón suficiente para permanecer en tierra. (Vincent Van Gogh)

Saludos!!

• hace 1 década

Todas conllevan mucha sabiduria... Gracias.

Te dejo estrella.

Chao.

• Karla
    Lv 6
    hace 1 década

Pues todas las frases estan bonitas, en lo personal la que mas me gusto fue la numero 8 de la Madre Teresa de Calcuta: El amor, para que sea auténtico, debe costarnos, lo aplique en mi vida y me identifico con esta, es verdad....saludos!

• hace 1 década

Holaa...!!!

bueno a mi me han gustado 2 frases.. la 3 y la 4.. ya q si es verdad que un corazon cerrado es peor q una prison.. y aunq nosotros nos empeñemos en encontrar algunproblEMA O ALGUN DEFECTO A otra persona que queremos, nuestro corazón nos impide, ya q qeremos demasiado a esa persona y nos volvemos cieg@s.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.