Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosBodas y compromisos · hace 1 década

¿Me estoy por ir a vivir con mi novio? q aspectos deberia tener en cuenta?? HEEELP!!!!?

falta un tiempo para esto todavia, pero a todo hay q pensarlo, y mas algo komo esto no?

y mis padres me dijeron q si me voy de mi ksa kon mi novio, ya no podia volver de nuevo a mi ksa... no es porq sean malos, sino q creen q no da para estar yendome y volviendo de su casa!! por mas q sea su hija, dicen q una vez q me valla, debo hacer mi vida sola...

tengo 21 años... q deberia tomar en consideracion para irme a vivir kon mi novio, yo se q nos amamos y todo, hace 2 años estamos de novios y 5q nos konocemos... pero siempre la convivencia es dificil...

Q TENDRIA Q ANALIZAR PARA ESTE GRAN PASO?

CREEN Q ES MUY RAPIDO PARA IRME DE MI KSA?

AYUDENME!

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira, yo tengo 20 años y en diciembre del año pasado me fuí a vivir con mi novio, teníamos una relación un tanto cuanto conflictiva de dos años, pero también era muy padre y nos amamos mucho. Tomamos la desición de irnos juntos y ambos cambiamos mucho para bien. Bendito sea Dios, la situación económica de ambos, aunque no maravillosa, si nos permite llegar a final de mes sin tronarnos los dedos, nuestras personalidades son muy afines, ni el ni yo somos fiesteros ni desmadrosos. Yo estoy estudiando, trabajando, y ademàs me hago cargo de la mayor parte del quehacer de la casa (aceptemoslo, los hombre son bastante mensos para eso, por lo menos mi novio jejeje), y de hecho si te organizas puedes hacer todo eso sin mayor problema que una desvelada ocacional. Mi mamá me dijo exactamente los mismo que te dijeron tus papás, una vez que sales de aquí te toca hacer tu vida sola, pero no por eso rompí lazos con ella, de hecho nos llevamos maravillosamente bien y convivimos mucho con ella. Con todo y que actualmente mi relación de pareja muy buena, y no tengo ninguna clase de conflicto importante, ya con la cabeza fría me doy cuenta de dos cosas: a) que con todo y todo fue una desición muy apresurada, y b) que tuve mucha suerte de encontrar un hombre que me quiere sinceramente, pero pudo haber sido una experiencia desagradable.

Ponte a pensar si el dinero va a alcanzar realmente (REALMENTE, no que se esten angustiando por las cuentas), si sus modos de vida son parecidos (no te va a gustar que se valla de farra sin tí todas las noches cuando tu no sueles hacerlo no?), toma en cuenta, si el tambien vive con sus padres, que ese cambio puede hacer que se tome muchas libertades que la responsabilidad de vivir con sus papas no le permitía, y eso puede ser una sorpresa desagradable, si vas a poder seguir estudiando realmente, si quieres tantas responsabilidades, si realmente confias en el o solo es un arranque de enamoramiento y en el fondo sabes que no es como que la mejor idea, son muchísimas cosas!!!!! Si estas cómoda en casa de tus papás, yo te recomiendo que termines primero la carrera, aprovecha las ventajas que tiene tener casa donde por lo menos no hay que pagar renta, y ya despues si la relación sigue y ambos tienen un trabajo decente, pues si arrejuntensen, mientras, ¿por qué la prisa? y conste que te lo dice alguien que paso por algo idéntico a tu situación y le va super bien, yo tuve mucha suerte, repito, ¿pero para que arriesgarse? Vivir juntos trae muuuchas responsabilidades, aprovecha mientras que no las tienes, la gente suele pensar que tenemos mas libertad afuera de casa de los padres que adentro, y eso es una falacia. No hagas caso a los comentarios extremistas de que seguramente te vas a quedar embarazada y te va a abandonar y vas a ser apedreada, eso es un panorama muy gacho, pero si es necesario que pienses y repienses las cosas para no hacer una tarugada. Lo más importante es que realmente se lleven bien y se quieran y no tengan una relación conflictiva y AMBOS esten dispuestos a cambair sus aspectos negativos, esta certeza sólo te la da el tiempo.

Un beso y te deseo lo mejor sea cual sea tu desición!!

Fuente(s): Experiencia
    • tengo 19 años y también paso x lo mismo, tal vez piensen que aun no es la edad, pero puedo hacerme cargo de mi misma, trabajo y estudio y desde hace mucho tiempo yo sola me mantengo, y la relación que tengo con mi novio es hermosa y muy madura.

• hace 1 década

bueno esta bien es algo nuevo tanto para el como para ti asiq ambos estan asustados solo les aconsejaria comunicacion diganse las cosas de manera sutil las que les gusta y las que no para q ambos cambien y bueno a vivir su nueva vida y experiencia

• Flor *
    Lv 6
    hace 1 década

La neta creo q stas muy chapis todavia, debes estar estudiando creo yo, lo ideal seria q terminaras tu s estudios te realizaras profesionalmente viajaras con tus amigas y con el novio pq no, fiesta baile viajes todo con tu cheque para ti solita imaginate todo te lo perderas por irte a olerle los pedos al novio a lavarle la ropa a planchar y cocinar diario a limpiar la casa eso ademas de estudiar y tener q trabajar pq los gastos hay q pagarlos ...

Cual es tu prisa, mira te aseguro q si te dedicas a prepararte profesionalmente lo q seguiria seria un depa para ti con una amiga y mucha pachanga, amigos, galanes, viajes y playa, yaaaaaaaaaaa despues q todo eso pase y te sientas feliz con tu vida, entonces y hasta entonces estaras preparada para compartir tu espacio y tiempo con un guey ...

Ora si q por una salchichita tendras q aguantarte al mismo puerco, habiendo tremendos manjares en el mundo jajajaja!!

Piensalo en serio !!!

• hace 1 década

Hola Clásica y Moderna,

para ser honesto contigo te diré que comencé a leer tu pregunta y la iba a pasar pero después vi la otra chica que tiene una situación familiar y me sentí responsable para compartir....permite-me comenzar por agradecerte por compartir tu situación esto indica que eres una mujer inteligente ...felicito a tus padres por la decisión que tomaron pero en realidad corazón....me da el aspecto que el hecho de preguntar algo tan intimo no hay certeza en ti, eso es una señal de banderas rojas ...el matrimonio es mas que amor es un compromiso cuando las emociones de la luna de miel se han diluido....si tu vales la pena para este chico te diré que el te sacara de tu casa con un matrimonio de otra manera solamente seras un trofeo para su ego; por mas que el haga berrinche y diga lo contrario ...no mencionas nada con respecto a tus planes de estudio o trabajo el ser moderno y clásico no quiere decir que tienes que ir al matadero como ganado...la respuesta la tienes dentro de ti busca la y piensa!!! acciones siguen consecuencias

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola pequeña, en mi opiniòn personal, debes tomar muchos aspectos en cuenta, ya que el paso que vas a dar, no es cualquier cosa, primeramente, vas a seguir estudiando? podràs ser tan fuerte y eficiente para poder ser ama de casa y estudiante a la ves ? esos son solo los primeros problemas que debes de resolver, ademas debes tener en cuenta que por mas años que tengas de conocer a tu novio, no son suficientes, para decir que sabes todo sobre de èl, ya que siempre las personas durante el noviasgo presentan su mejor cara su mejor angulo y sobretodo son maravillosos tan amorosos y amables, pero cuando la relacion se hace estrecha, y se convive dia y noche con la pareja, salen a flote los defectos escondidos que todos tenemos, y luego vienen los niños por mas que te cuides en algun momento nos sorprende su llegada, y asi se van sucediendo cosas que nos hace ver las cosas diferentes piensalo muy bien, no es cosa de andar probando con uno y con otro, llegarà el dia que logres saber realmente que quieres ademas aun estas muy joven para echarte un compromiso, luego se arrepienten porque no terminaron la carrera porque no trabajaron porque no viajaron porque no pueden ir de fiesta o reventon porque la pareja trabaja y esta cansado en fin son mas los problemas que las satisfacciones ojala lo medites bien y hagas lo que para ti sea mas correcto deseo seas feliz y tomes la mejor opcion besos.

Fuente(s): Experiencia personal
  • galan
    Lv 4
    hace 1 década

mira yo te entiendo y estoy pasando por algo similar asi que yo como hombre te recomendaria que te respondieras antes que nada

1.- por que te quieres ir con el

2.- estas dispuesta a hcer una vida en pareja

3.- estas dispuesta a las consecuencias ya sean buenas o malas

entre algunas otras yo se que es dificil una desicion asi pero yo te recomendaria que duraran un poco mas al fin no hay prisa si los 2 se quieren...yo con mi novia tengo 2 años y un mes pero mejor nos la llebamos tranquilos aunque tambien hemos pensado en eso mejor primero disfruten la vida diviertanse por que despues viene la obligacion y eso ya no es tan....tu eniendes

• Anónimo
    hace 1 década

estoy en una situacion muuuy parecida!ª!

kiero ver q t dicen!!

jeje

besos!

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que es un poco apresurado que te vallas de tu casa aunque todo va ha depender exclusivamente de ti . tienes que tener en cuenta que un hombre puede ser enojan, puede ser que al principio todo bn cuando convivan juntos pero mas adelante al estar todos los días conviviendo con el van ha empezar a haber unos posibles roces que puede ser por cosas muy tontas las peleas. ya que el vivía solo y después el se tuvo que adaptar a convivir con otra persona o incluso a ti te puede afectar ya que nunca has convivido con un hombre en un mismo entorno. espera un tiempo mas yo creo. también tienes que considerar los gastos que trae vivir solo . tu trabajas? , el trabaja? van ha vivir bien , no les va ha faltar nada. bueno esa es mi opinión .

• hace 1 década

Francamente yo no lo aria, lo mas seguro es que te embaraze y asi cambia toda la situacion ,por ejemplo si no trabaja pues no tendria dinero para solventar gastos, tal vez estando en su casa se enfade de ti y te deje (y ojo ya no puedes regresar a tu casa), tal vez resultes incomoda parar la familia de el etc. Mejor piensale mas y trata de no dañar tanto a tu familia como a el.SUERTE

Fuente(s): A UNA AMIGA LE PASO ESO
  • si estas segura arriesgate...

pero no todo sale como uno lo planea...

Si dudas es mala señal okey

no dudes!! ^^

y pensa si vale la pena irte con el..

Si no te va dejar x otra y vos kedas en nada xke asi son los hombres

te tienen se aburren y adios...

^^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.