Fénix
Lv 5
Fénix realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

¿Este 25 de abril es el día del niño en Colombia, ¿Cual es tu mensaje para la niñez colombiana y del mundo?

Buenas noches compañeros del foro.

Últimamente estoy paso a dejar preguntas, casualmente este mes se conmemoran muchos días de gran importancia. En este caso el día del niño.

Desafortunadamente las cifras de maltrato infantil van en aumento, donde las principales denuncias provienen de la familia, una de las principales denuncias es por abuso sexual. Por lo menos es el caso en mi país.

Hoy quiero proponerles un ejercicio a mis compañeros del foro. He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos con niños, no hace mucho era uno de ellos. Considero que es importante la atención que depositemos en ellos, por lo menos lo digo desde mi caso de hermano mayor.

Pensemos en todas esas esperanzas, que a la vez son también presentes, ejemplos abundan muchos, conozco y tengo amistades maravillosas que desde niños han venido cambiando y transcendiendo en la sociedad donde vivo, me siento orgulloso de tener la oportunidad de conocer a esas “pequeñas mentes”

Pensemos en nuestros sobrinos, hermanos, nietos, etc. Ahora inspirados en ellos dejemos unas cortas palabras de esperanza a las futuras generaciones, que desde ya tienen grandes retos, el calentamiento global y la indifererencia son algunas de esas tareas a resolver a futuro…

Agradezco sus comentarios,

Abrazo fraterno.

Fénix Alfonso

Actualizar:

“no dejemos que se marchiten o contaminen, el amor es una herramienta poderosa. La idea es que ellos superen lo hecho por nosotros”

21 respuestas

Calificación
  • ana
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Gracias por tu pregunta amigo

A los niños de tu tierra, a los niños de la tierra, a todos los que son inocencia y futuro y que son lo que somos, les deseo un hermoso dia, una hermosa vida-

Hago un alto y dejo en este sitio, el poema que en voz de su autor, que fuera niño de la calle, es un grito y llamado de atención para los que podemos hacer algo o todo por ellos y su infancia y su porvenir!

Un abrazo y los dejo con don Armando Tejada Gómez, mendocino, poeta latinoamericano y del mundo.

ana

http://www.youtube.com/watch?v=3Su3S9YFfOc

Youtube thumbnail

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Mi mensaje es que sean adultos responsables cuando sean grandes, que no contaminen como los adultos de ahora lo hacen, que le den consejos a sus hijos y que les deseo suerte

Saludos

Fuente(s): The.dark.night@hotmail.com Thedarknight.0695@rocketmail.com
  • Kalec
    Lv 7
    hace 1 década

Lo más sano que podemos hacer es dejarlos ser niños, con todo lo que eso implica, solo ir enseñándoles los valores como a esas plantitas que necesitan un "palito" parado a su lado para que crezcan derechas, un "testigo" (así se llaman), solo dejarlos ser niños y tratar de protegerlos, amarlos y respetarlos solo tratando de evitar la contaminación del adulto, lo demás vendrá por si solo...

Un gran beso y abrazo de oso a todos los niños Colombianos en su día !

... y a todos los que alguna vez lo fueron.

• hace 1 década

Un mundo de amor, cariño y amistad les brindo a los niños colombianos y a todos los demás que conforman el mundo..., y es que los niños son frágiles pajaritos regados por el planeta tierra con su trinar melodioso, mirada arisca y siempre viva, plumaje de olores como flores y encantador vuelo por entre los árboles, sobre rios, lagos..., siempre haciendo travesuras, siempre con sus nidos, siempre cromando los espacios con bellos arcoiris formando diversos trazos, diversas figuras como pinceladas de Dios en divino encanto y como regalo sin malos pensamientos, llenos de ternura y cargados de cándida inocencia.

Los niños son música, encanto, alegría, retozo, travesuras puras..., son los pajaritos saltando por entre las flores, por entre los arrozales, por entre las copas de los árboles,por entre los techos de nuestras casas..., ellos, los niños, deben tener sus propias leyes, redactadas por ellos y aprobadas por ellos..., y no por los adultos pues los niños son la libertad de nuestras almas.

Fuente(s): Eduardo José (elsinunpelo) Fuente: Los niños y los pájaros.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Feliz dia del niño!!! para todos los del foro tambien... por el niño o niña que llevamos dentro

• Mar
    Lv 7
    hace 1 década

Felicidades a todos los niños de Colombia en su día 25 de abril, en México es el 30 de abril, el mejor regalo para cualquier niño del mundo, es tenerles respeto, amor, enseñarles a valorarse, amarse..

Qué cuando lleguén a este mundo, vengan rodeados de amor, qué no sean un accidente de parejas irresponsables, los niños de ahora, son el futuro del mundo.... un abrazo a todos los niños en su día... y siempre... SALUDOS!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mi mensaje es=

tenemos q bajar al narcoparamilitar de uribe del poder el está acabando con las esperanzas de un mejor mañana para nuestros niños

Fuente(s): Ante los ojos de Dios todos somos iguales.
  • hace 1 década

Felicidades a todos los niños del Mundo, en especial en su día.

que las malas influencias se alejen de ellos y además que encuentren el camino correcto para hacer de sus vidas un ejemplo a seguir como tu dices "Las nuevas generaciones"

Saludos

• hace 1 década

Hola, mi amigo!

Un enorme abrazo a todos los niños en su día. En mi país se festeja en Agosto.

Has recibido hermosas respuestas, me gustó especialmente la de Kalec.

Creo que tiene mucha razón, que lo mejor que podemos hacer por ellos es dejarlos ser lo que son: niños, permitirles que crezcan a su ritmo, no dejarles tantas responsabilidades para el futuro con la esperanza de que logren manejar mejor que nosotros lo que se les viene. Ojalá pudiéramos tomar verdadera consciencia de que es HOY el tiempo en que tenemos que pensar en lo que les estamos dejando a ellos, para tratar de encontrar las soluciones, pues es NUESTRA responsabilidad dar con ellas.

Un beso grande!

Betty

• Beth
    Lv 6
    hace 1 década

Hola, amigo, el 25 es el día comercial del niño, pero de verdad debieran de ser todos los días el "Día del Niño" porque ellos son nuestro futuro. Son el porvenir de una Nación y debemos cuidarlos y protegerlos ante todo y ante todos. Un beso, B

• Anónimo
    hace 1 década

Que disfruten lo que tienen, pero al mismo tiempo que sepan aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se les presenten en la vida. Que sean responsables por ellos mismos y para ellos mismos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.