¿Donde puedo conseguir una vacuna contra la influenza?

Hola donde puedo conseguir una vacuna contra la influenza en mexico df. Estoy muy asustada ya que vi las noticias y suspendieron las clases aqui en mexico en todos los niveles y ps no fui a la escuela pero no me quiero contaguiar donde puedo conseguir la vacuna.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Solo podras conseguirla con medicos del sector privado . ya que por la falta de precaucion de nuestro gobierno y la ola de panico a partir de la epidemia de influenza del distrito federal , la vacuna esta agotada por el momento en el sector salud .

La vacuna solo es util como prevencion ya que proteje solo despues de 7 dias despues de la aplicacion , la poblacion ya esta sufriendo los efectos del brote por lo tanto la vacunacion en este momento ya no es una buena opcion .

Haber si Felipillo Calderon lucha contra esto como contra el narcotrafico jijijiji . jo jo jo . buena suerte amiguitos , chamacos lombricientos !

• Anónimo
    hace 1 década

Ya la retiraron de las farmacias. Además, como ya dijeron, las vacunas sólo sirven para el virus en curso, así que las vacunas (2008) no servirán para este nuevo virus.

• Anónimo
    hace 1 década

dejame ver.... 13 personas contra 20 millones de habitantes? creo que la posibilidad de contagio es practicamente de cero; calma solo sigue las indicaciones de precaucion ; ademas te recuerdo que es un brote de un virus nuevo , si consigues la vacuna ($800) te van a dar la de la variante del virus del año pasado (10/08) y no la actual ; si tienes mas dudas informate con tu medico de cabecera

• hace 1 década

NO EXISTE !!! La vacuna que encuentras en los centros de salud es un preventivo (Es la misma que utilizas para la influenza comun(Influenza Estacionaria).

La nueva Es una mutacion de esta y no han encontrado la cura.

ESTE NUEVO VIRUS TIENE POTENCIAL PANDÉMICO

PANDEMIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia

NOTICIAS: (24 Abril)

VAN 4 MUERTOS EN SAN LUIS POTOSÍ |

DECRETAN ALERTA EN VERACRUZ |

DESCARTAN BROTES EN SINALOA, SONORA Y BCS |

INTERRUMPE CANADÁ VUELOS A MÉXICO |

CERRARÁ IMSS INSTALACIONES SOCIALES TEMPORALMENTE

secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, aclaró que aún es muy temprano para determinar el tiempo que durará la alerta por el brote de influenza de virus porcino en México, pero calculó que en 10 días podría verse cómo evoluciona el comportamiento epidémico y en caso de que la situación se agravara, tomar otro tipo de medidas. En entrevista televisiva, Córdova Villalobos reconoció que es muy probable que continúen suspendidas las clases en todos los niveles de escuelas públicas y privadas del Distrito Federal y Estado de México, “porque va a ser difícil que la epidemia vaya a estar contenida”. “De cualquier forma mañana (sábado) voy a tener yo una reunión con el secretario (Alonso) Lujambio (Educación Pública) y mañana por la tarde-noche estaremos en condiciones de anunciarlo, esto también para que las familias se puedan preparar y yo entiendo pues muy bien la necesidad de organizar”,

JAPÓN INICIA CONTROLES DE SANIDAD EN AEROPUERTOS

Japón inició hoy controles a los pasajeros llegados al aeropuerto de Narita-Tokio procedentes de México, como medida de prevención ante el brote de gripe porcina que ha causado al menos 20 muertos y un millar de infectados. El aeropuerto de Narita instaló un sistema de control en la puerta de llegada para los vuelos mexicanos, pues instaló un dispositivo para medir la temperatura de los viajeros, informó la agencia local Kyodo

Difícil, contener la influenza porcina que ataca a México y EU, acepta Washington:

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/25/in...

Es un asunto grave. Una pandemia es peligrosa, Casos como el colera, gripe(influenza estacionaria), Viruela, Y el famoso VIH ha matado mucha gente antes de encontrar una cura, Esperemos que no sea la ocasion, asi que no se larmen.

Solo cuidense, usen tapabocas, Esten en lugares ventilados y si ven a alguien con los sintomas, denuncienlo para que vaya a un centro de salud.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

SOLO EN PRIVADO CON UN COSTO DE 500 PESOS MÍNIMO PERO SE PREVÉ QUE SE ELEVE AL DOBLE O EL TRIPLE EN EL SANATORIO EN DONDE TRABAJO ESTÁ EN 500 PESOS.

HTTP:// UROLOGOENLINEA. TRIPOD. COM

• hace 1 década

No hay certeza sobre si la vacuna que se utiliza en mexico sirva para la sepa nueva que ha surgido, aunque se ha mencionado que la mayoria de los probables casos se encuentra en el rango de edad de personas que no fueron vacunadas en la campaña invernal. O sea los que no son ni niños ni ancianos.

• Anónimo
    hace 1 década

En clinicas privadas porque los hospitales generales han dicho k solo cuentan con la vacuna para su personal. Suerte y cuidate mucho!!!

• Sergio
    Lv 4
    hace 1 década

Mejor no salgas de tu casa

• hace 1 década

Por ahora solo en hospitales privados, los hospitales normales solo las están surtiendo por ahora a personal de la salud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.