Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿Se puede tomar alcohol durante el embarazo?

Claro no embriagarse, mi pregunta es si se puede tomar una cerveza, una copa de vino socialmente? Estuve investigando en internet y en algunos lugares dice que si en otros que no. Alguien que de verdad sepa y me de algun argumento valido. gracias.

Actualizar:

Nisiquiera estoy embarazada, es simplemente una duda..

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

hola yo soy mama y he tomado alguna cpa de vino o un vaso de cerveza durante mis embarazos siempre que estemos hablando de un vaso o una copa creo que esta bien el tema es no tener excesos , esta es una regla general para todo .Mucha suerte y no tengas miedo

• hace 1 década

Si se puede :) estoy de 32 semanas, pero no te abuses :P

no tienen q ser bebidas fuertes, una copa esta bn, mas d eso no

• hace 1 década

No se debe, lo siento. La verdad si yo estuviera en tu lugar no lo dudaria, simplemente no lo haria, que tal si le hace daño a mi bebé, antes que nada estaría el.

• Anónimo
    hace 1 década

da igual lo que digan en internet, el alcohol es una droga, el igual que el tabaco , lo unico es que esta legalizada, pero sigue siendo una droga, asi que lo mejor es ni una gota, piensa que solo seran 9 meses, asi que animo y suerte con tu bebe

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola mira yo te diría que no a menos que sea una ocasión muy importante y solo una copa de vino, Champagne o un trago con bajo grado alcohólico es mejor .

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

yo x mi parte no tomabas nada y si toma medicamentos

• Anónimo
    hace 1 década

El tomar alcohol en el embarazo es lo peor que una madre pueda hacer, sea la cantidad que sea, recuerda que el embrión toma y come lo que tu has consumido, el recibir alcohol puede traer secuelas al embrión desde retrasos mentales, daños en su organismo y malformaciones en su cuerpo NO LO HAGAS.

Es lo más irresponsable que pudieras hacer!!!!

Fuente(s): Soy estudiante de Gineco-Obstetricia en la UNAM
  • Anónimo
    hace 1 década

caray, no te puedes esperar.

Se trata de tu hijo.

Claro que nó, entre mejor te cuides y te alimentes, mejores defensas tendrá tu hijito para hacerle frente a la vida.

No te pases. Ni que te fueras a morir socialmente por no tomar una copa.

• Anónimo
    hace 1 década

mira la verdad no es bueno tomar alcohol durante el embarazo puesto que contiene sustancias que perjudican al bebe!si tomas durante el embarazo el bebe puede nacer con anomalias y la verdad no creo que alguien quiera eso verdad?bueno ya te dije ya tu vez lo que haces!mejor vete a lo seguro y no tomes!

• Anónimo
    hace 1 década

NOOOOOOOOOOOOOO... pobre baby .. si tomas durante el embarazo el embrion absorbe el alcohol y le puede causar problemas durante el desarrollo del cuerpo y el sistema nervioso... tooodo lo que tomes lo absorbe el bb.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.