¿Por que se llama coma?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Se que es una coma, pero siempre me he preguntado porque se le llama asi cuando las personas se quedan en ese estado
Mejor respuesta
si ya la respondieron vienen del griego Sueño profundo, de ahi se cogio el término, como muchas de las cosas que actualmente son en la medicina, provienen de los griegos y los romanos, además de la época renancentista.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Gabriel respondida hace 5 años
    es muy fácil miralo por la parte matemática de ahí sale un punto es un final y una coma es una espera para separar y escribir otra vez esto es igual es una espera para que despierte y comienza una evolución
    • 2
    • Comentario
  • david61189@ymail.com respondida hace 5 años
    coma proviene del griego "sueño profundo" y este termino lo adopto la medicima para lo que tu ya mencionaste y tienes claro...
    • 2
    • Comentario
  • •chanekuix• respondida hace 5 años
    yo digo que es un estado inerte en el que entra la personaa.
    osea que no tiene posibilidad de mov o de realizar dicha actividad

    es como cuando dicen k esta en estado vegetal sin mov sin sentidos sin reaccioness
    • Calificar
    • Comentario
  • talkdome respondida hace 5 años
    Ya te lo ha explicado alguien antes.
    Coma, significa en griego, dormir muy profundamente. Y de ahí se cogió el termino.
    • Calificar
    • Comentario
  • edgar respondida hace 5 años
    es un estado severo de pérdida de consciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones (drogas, alcohol o tóxicos), anomalías metabólicas (hipoglucemia, hiperglucemias, cetosis), enfermedades del sistema nervioso central, ictus, traumatismo cráneo-encefálico, convulsiones e hipoxia. Las causas metabólicas son las más frecuentes.

    El coma es por tanto un síndrome. En la Clasificación internacional de trastornos de la salud (ICD-10) se le asigna la letra "R" (síntomas y diagnósticos). El coma es una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y por tanto con peligro de muerte. El desarrollo (pronóstico) del paciente comatoso es dependiente de las enfermedades subyacentes y de la asistencia médica.

    Fuente(s):

    www.fotolog.com/aedgarr
    • Calificar
    • Comentario
  • secondoto respondida hace 5 años
    Supongo que es por que cuando te dicen que hay que poner una coma "," se refieren a una pausa que se debe de hacer lo mismo pasa con las personas en este estado estan en espera por asi decirlo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear