promotion image of download ymail app
Promoted

¿es posible contraer vih por picarte la pierna con una planta?

hola tengo una duda lo que pasa es que hace como un mes me pique en la calle con el piquito de una planta de sabila y como tengo varices, la planta traspaso el pantalon y me pico justo en la venita y me salio una gotota de sangre la cual me limpie y gracias a dios ya no salio mas sangre pero ahora mi duda es si alguin mas se pico con esa planta y estaba infectado me pude haber contagiado? o es paranoia mia? porque lei que al mes te da una especie de gripa o algo asi y un mes despues me dio gripe no tuve fiebre ni diarrea ni nada solo escurrimiento nasal y dolor de garganta y muchas flemas wac!! no tome nada se me quito sola pero de todos modos tengo dudas y hay muchas cosas porque donde trabajo hay un cuarto frio y yo tengo que entrar ahi a diario y pues no se si me haya hecho daño tanto cambio brusco de temperatura aprte afuera el calor es como de 38 grados y en mi trabajo el clima esta fresco porque hay aire acondicinado pero en el cuarto frio esta a siete grados y aparte estuve comiendo paletas de hielo y despues metiendome al cuarto frio ay no se que paso ahi ayudenme plis en casa dicen que soy hipocondriaca pero no se y ahora con lo de la gripe porcina pues mas se acrecento mu estress respondan plisssss

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No hay manera de que te hayas contagiado, el virus del VIH muere muy fácil fuera del cuerpo humano, mejor deberías tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola avril,

no es posible el contagio por esa vía, no te preocupes.

Los síntomas que has tenido habrán sido por algún enfriamiento.

Un saludo

Fuente(s): Médico
  • hace 1 década

no es imposible pues el virus vive segundos fuera de su habita que es el organismo, por lo tanto en esa situación nunca puede estar activo el virus ni tiene la concentración suficiente para infectar tranquilo a tus ordenes

Fuente(s): VIH+
  • Anónimo
    hace 1 década

No amiga, tomate un tranquilizante.

El virus vive menos de 30 segundos fuera del cuerpo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

no lo creo

• hace 1 década

Qué es el VIH?

*Es el agente causal del SIDA.

*El VIH pertenece a la familia de los retrovirus. Normalmente el ADN (ácido desoxirribonucléico) manda mensajes al ARN (ácido ribonucléico), pero en el caso de un retrovirus, el ARN esta convertido en el DNA.

*Existen dos sub-tipos del VIH: tipo 1 (HIV-1) y tipo 2 (HIV-2). Se encuentra el tipo 2 mayormente en Africa del Oeste.

*El VIH es un lentivirus, lo cual significa que permanece mucho tiempo en estado latente.

*El VIH destruye las células inmunológicas (CD4) así que diversas infecciones y cánceres pueden entrar el cuerpo humano sin defensa. Estas enfermedades se llaman enfermedades oportunistas.

*El virus no puede sobrevivir mucho tiempo afuera del cuerpo humano y por eso puede transmitirse solamente de persona a persona, de las siguientes maneras:

- Por tener relaciones sexuales con una persona que vive con el VIH/SIDA sin la protección de condón.

-Por recibir sangre, sus derivados u órganos de una persona que vive con el VIH/SIDA (incluyendo el uso compartido de jeringas). De una mujer embarazada que vive con el VIH/SIDA a su hijo durante el gestación, el parto o en la lactancia materna.

-La carga viral funciona como un indicador del avance y pronostico de la enfermedad.

La cantidad de las células CD4 indica cuanto daño ya ha causado el VIH.

Vías de transmisión

* Le reitero nuevamente que el VIH no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del cuerpo humano, y por eso solamente se transmite entre personas!!!.

No se transmite el VIH por:

*Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-SIDA

*Compartir alimento y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-SIDA

*Picadura de insectos

*Por compartir vida social

*Por compartir el ambiente del trabajo

*Abrazos, apretón de manos, besos

*Abrazar, besar o cuidar de una persona que vive con el VIH-SIDA. Entonces, el contacto social con personas que viven con el VIH-SIDA no contiene riesgo de transmisión del VIH.

*El VIH solamente se transmite por vía sexual, parenteral y perinatal.

Las secreciones y excreciones corporales que no pueden transmitir la infección por VIH son:

saliva, sudor, lágrimas, orina y excremento, excepto si alguna de ellas contiene sangre, semen , líquido preeyaculatorio, secreciones cervicovaginales ó leche materna .

Por lo tanto, el VIH tampoco se transmite por por compartir cubiertos, alimentos o bebidas; por utilizar sanitarios, manejar dinero, usar regaderas, teléfonos públicos, acudir al cine; compartir albercas, gimnasios o lugar de trabajo, acudir a la escuela, por contacto casual, visitar el hospital o acudir al médico, utilizar transportes públicos.

Tampoco se tiene riesgo de adquirir la infección por el VIH si se dona sangre, ya que se utiliza material estéril y desechable.

El riesgo de adquirir el VIH por haberse pinchado con una aguja es menos del 1%, y el riesgo de infección por exponerse al virus no a través de un pinchazo ni de una cortadura (por ejemplo al salpicar la piel o membrana mucosa con algún líquido corporal) es menos de 0.1%. El riesgo de adquirir una infección con el VIH por causa de una mordedura humana es entre 0.1% y 1%.

Tampoco se produce contagio por bañarse con personas con VIH, compartir alimentos , darse la mano, Intercambiarse la ropa , utilizar los mismos baños .

La mayoría de Virus VIH son anaerobios por lo que no pueden vivir expuestos al medio ambiente en cuestión de varios minutos, es decir el VIH no sobrevive con facilidad en el medio ambiente.

No se ha identificado ningún caso de infección con VIH por contacto con una superficie ambiental.

Además, el VIH no se puede reproducir fuera de su huésped vivo (a diferencia de muchas bacterias u hongos, que pueden hacerlo en condiciones apropiadas), a menos que se halle en condiciones de laboratorio, por lo tanto, no se propaga ni mantiene su poder infeccioso fuera de su huésped.

El periodo ventana del VIH es de 3 a 6 meses, es decir el periodo ventana o conversion serologica es el tiempo que demora una persona en desarrollar anticuerpos anti HIV, durante este periodo las personas pueden tener altos niveles de HIV en la sangre, en los fluidos sexuales o en la leche materna, aunque no tenga anticuerpos en la sangre que puedan ser detectados en un examen... que significa esto? que el periodo para ser detectado en una pruba de anticuerpo anti HIV es de tres meses para casi todo el mundo y en algunos casos es de 6 meses... una prueba de anticuerpo anti HIV a los 3 meses de exposicion del virus es confiable a los 6 es definitiva.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto al modo de transmisión de las hepatitis virales, es diferente según el agente causante. El VAH y el VEH se transmiten por vía fecal-oral por lo que es común que se produzcan casos por contacto familiar, colegios, instituciones cerradas, etc.

En el c

• hace 1 década

no.. es imposible que te hayas contagiado...... y si..... si en tu casa dicen que eres hipocondríaca es por que parece ser que no es la primera vez que te pones asi.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.