Anónimo
Anónimo realizada en Automóviles y transporteOtros - Automóviles y transportes · hace 1 década

¿es verdad esta forma o metodo para limpiar los humos de un diesel?

el otro dia un amigo me comento que el suele añadir 2 litros de gasolina al deposito de su diesel para limpiar los humos y que lo hace antes de ir a la itv,¿es efectivo?¿no perjudica al motor?

Actualizar:

españolito:no pensaras que con esas tonterias me vas a cabrear ¿no? jijijijijij

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Eso a veces se hace para que el coche tenga un poco más de potencia, pero abusar de ello conlleva un mayor desgaste del motor.

Personalmente no se lo aconsejaría a nadie.

En las tiendas de recambios de automóviles, venden unas latas de un producto para que disminuya el humo al ir a pasar la itv. Se mezcla con el gas-oil y no perjudica en absoluto, es más, ayuda a limpiar los inyectores. No es demasiado caro y puedes ahorrarte un disgusto.

Hay de muchas marcas, pero quizá uno de los mejores es el Slick.

De todas formas, si decides ponerle un par de litros de gasolina, procura tener el depósito lleno, o de lo contrario te puede salir muy cara la broma.

Un abrazo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues no sé.

Lo que si sé es que en cierta ocasión me quedé tirada en medio de una autovía ya que una amiga puso gasolina en vez de gasoil en el depósito.

Es interesante saber si esto es cierto. Estaré esperando a ver si Pep dice algo.

Saludos.

• hace 1 década

Ostras, ni idea.

Entro para saludaros.A ver si Pep lo sabe.Supongo que si!!!!!!

Saludos!

• hace 1 década

Siento decirte pero corres el riesgo de romper el motor. ten en cuenta que un diesel combustiona por compresión (esto es, el aire actua de detonante, ya que la relacíon de compresión es mucha más alta que un gasolina). Si haces esto, lo más seguro es que dobles válvulas ya que la gasolina, al tener menos, no comprimirá tanto como el gasoil y por lo tanto la rotura de motor es inminente. Prueba de ello es, que cuando metes gasolina por error a un diesel, el motor no "arranca" y es imposible ponerlo en marcha. Lo que si existe, tal y como te lo han sugerido en otro comentario, son unos aditivos especiales que lo venden en cualquier tienda de automóviles y que ayudan a limpiar los inyectores, pero aseguráte que sean para motores diésel.

Fuente(s): Soy mecánico y trabajé también en la ITV
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Kaixo, no es la primera vez que lo oigo, la verdad es que me lo comentó un mecánico que le hechaba un 2% de3 gasolina a su TDI, y que iba de maravilla con 200000 Km , no se yo una vez me confundi y eche gasolina en vez de gasoil y no paso mas que me tuvieron que vaciar el dpósito

muxuk

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, es completamente cierto. Yo lo hice varias veces cuando curraba con el coche de la empresa y el nivel de CO bajaba de manera considerable a cuando no lo hacía.

Pero tengo entendido que es una práctica de la que no se debe abusar porque a la larga daña al motor, ya que la manera y temperatura de la combustión de ambos combustibles son muy diferentes; pero usado de vez en cuando incluso limpia inyectores.

Fuente(s): Experiencia propia y alguna referencia de mecánicos amigos.
  • Anónimo
    hace 1 década

definitivamente no creo conveniente que mezcles la gasolina con el diesel, los componentes de ambos son muy distintos y por lo tanto las maquinas están diseñadas para trabajar en forma diferente solo como punto de referencia te recuerdo que la gasolina es mas inflamable que el diesel, estoy de acuerdo con las respuestas anteriores mejor utiliza un aditivo, saludos y chau.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola nois,

pues eso no lo se, lo que si se es que eso se hace para que el gasoil no se congele...lo de los humos lo desconozco.

Salut!!!!

• hace 1 década

No lo creo... no entiendoe de motores, pero sospecho que lo único que conseguirás es cargarte el motor...

Saludos ;)

• Leon
    Lv 5
    hace 3 años

Depende del color del humo, si es blanco azulado, puede ser de aceite. Si es negro, quizás el combustible sea la causa, y si es este el motivo, revisa el turbo, no está comprimiendo suficiente aire, para completar una combustión eficiente, tal vez te esté consumiendo demasiado diésel, esto sucede porque tiene que compensar la falta de aire y como no se quema todo sale en forma de humo negro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.